Yuchán: "Canto Argentino"

Yuchán (Claudio Sánchez y “Cato” Muro) con una nueva propuesta en folklore: luego de recorrer los escenarios de importantes festivales nacionales (Expo-Mosconi -Salta-, Festival del Poncho -Catamarca-, etc.), y habiendo obtenido el reconocimiento del público en sus presentaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, estos jóvenes cantores de reconocida trayectoria nos presentan su primer CD.

Contiene trece temas de reconocidos autores como Ariel Petroccelli, Manuel J. Castilla, Eduardo Falú, Roberto Ternan, Jorge Mlikota, Hugo Ovalle, Raúl Palma, Martín Alemán, René Farías, Litín Ovejero, Chango Nieto, Hugo Casas, Francisco L. Sánchez y Mario Clavel.

De él se desprenden dos cortes de difusión, que son: “Yo pecador” (J. Mlikota – R. Ternan) y “No te puedo olvidar” (M. J. Castilla – E. Falú).

“Canto Argentino” un disco netamente folklórico protagonizado por dos potentes voces y el color esencial de las guitarras y el bombo.

«Yuchán es el nombre aborigen de árbol popularmente conocemos como Palo Borracho. Aunque existe una gran variedad es fácilmente reconocible por su tronco en forma de botella y la corteza verde cubierta de espinas. Pero lo que más llama la atención es que lo vemos en todos lados desde los montes a las ciudades formando parte de nuestro paisaje. Es por eso que adoptamos su nombre, viendo reflejando en este árbol, nuestro sueño de música llegue a todo el país y con estas canciones formar parte del paisaje del canto…» (Claudio y Cato).