XXIXº Encuentro Anual de Colectividades 2016

Alta Gracia, Pcia. de Córdoba. Desde el sábado 30 de enero al sábado 6 de febrero de 2016.Llega una nueva edición del Encuentro que reúne a las colectividades del mundo en la ciudad de Alta Gracia. Una celebración de la diversidad cultural, donde se pueden degustar las comidas y bebidas típicas de diferentes países y conocer sus bailes tradicionales y costumbres.Durante 8 noches, sabores, aromas y música son los ingredientes de una de las fiestas más convocantes de la provincia, donde este año estarán presentes figuras consagradas de primer nivel, junto a artistas locales que mostrarán su música en este gran escenario.

Grilla 2016

– Sábado 30 de enero

Martín Monguzzi. Plateas $145

– Domingo 31 de enero

La Peña de «El Indio» Lucio Rojas. Plateas $145

– Lunes 1 de febrero

Abel Pintos. Plateas (fila 1 a 9) $800. Plateas (fila 10 a 20) $650. No numeradas $500. Parados $200

– Martes 2 de febrero

Sergio Galleguillo. Plateas numeradas (sector A, B, C, D) $300. No numeradas (sector E, F, G, H, I, J, K, L) $200

– Miércoles 3 de febrero

Luciano Pereyra. Plateas (fila 1 a 9) $600. Plateas (fila 10 a 20) $400. No numeradas $300. Parados $200

– Viernes 5 de febrero

Jorge Rojas. Plateas (fila 1 a 9) $550. Plateas (fila 10 a 20) $400. No numeradas $300. Parados $200– Sábado 6 de febrero: CarnavalEntradasEntradas generales $75 para cada una de las 8 noches. Los residentes de la ciudad de Alta Gracia tienen la posibilidad de adquirir un exclusivo abono de 8 noches por el precio promocional de $ 300. El mismo es de venta exclusiva en la Secretaría de Turismo de Alta Gracia.

Los menores de 12 años no abonan entrada general al predio. El precio de la platea incluye la entrada general.

Historia: El Nacimiento de un Encuentro

En el año 1988, con motivo de celebrarse el cuarto centenario de la Estancia de Alta Gracia, desde la Sub Comisión de Fiestas, creada especialmente para organizar los festejos de esa fecha, se solicita a los inmigrantes o hijos de ellos radicados en la ciudad, que colaboren en los festejos. El objetivo principal era rendir homenaje a la cuidad que tan bien había recibido a todos aquellos inmigrantes.

Es así que surge un Encuentro de Colectividades, en los que participaron los países España, Italia, Francia, Grecia, Japón, Sirio Líbano, Alemania Israel, México y Argentina donde hubo stands de ventas de comidas y bebidas típicas, ballets tradicionales y otras expresiones culturales.

Con los años, el éxito obtenido y la masiva participación del público hicieron que el evento se institucionalizara mediante ordenanza municipal y así en los años siguientes continuaron llevándose a cabo los encuentros anuales que hoy tienen trascendencia nacional.