XXIII Seminario de Integración y Práctica Musical

XXIII Seminario de Integración y Práctica Musical de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a estudiantes de clarinetes, flautas y flautín, oboes y corno inglés, fagotes, violoncellos, contrabajos, arpa, saxofones, trompetas, cornos, fliscornos, trombón y trombón bajo, tubas, timbales, tambor, placas, platillos, bombo y accesorios.

Inscripción desde el 1° al 17 de julio

– Personalmente en la Dirección General de Música, Alsina 967, 2° piso, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 12:00 a 17:00 hs.

– Por e-mail mbaorganismosestables@buenosaires.gob.ar

– Telefónicamente al 3724 6200, int. 319 y 314, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hs.

La participación es gratuita

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Música invita al XXII Seminario de Integración y Práctica musical de la Banda Sinfónica de Buenos Aires.

La realización de estos Seminarios que organiza la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos ha seguido la idea de integrar a la práctica a todos los alumnos de escuelas y conservatorios de música de la Ciudad y del interior del país. Compartir ensayos y conciertos a través de un proyecto inédito en el ámbito artístico profesional de los organismos sinfónicos de la Ciudad, les ha posibilitado a muchos instrumentistas las primeras experiencias en la práctica de conjunto, y cada año los estudiantes – guiados por los músicos profesionales – asumen el compromiso de trabajar programas cada vez más exigentes.

Los directores musicales que estarán a cargo del seminario son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

Condiciones

Podrán participar aquellos que se encuentren cursando estudios de instrumento, y hayan alcanzado un nivel de idoneidad que posibilite la lectura a primera vista de obras que conforman el repertorio sinfónico habitual.

Los instrumentos que conforman la Banda Sinfónica son: clarinetes (requintos, sopranos, altos y bajos), flautas (y flautín), oboes y corno inglés, fagotes, violoncellos, contrabajos, arpa, saxofones (soprano, altos, tenores, barítonos y bajo), trompetas, cornos, fliscornos (sopranos y barítonos), trombón y trombón bajo, tubas, timbales, tambor, placas, platillos, bombo y accesorios.

Duración

El XVIII Seminario de integración y práctica musical, se llevará a cabo del 23 de julio al 3 de agosto.

Conciertos

Viernes 26 de julio, a las 18:30 hs. en la Bolsa de Comercio, Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires

Sábado 3 de agosto, a las 19:00 hs. en el Club Italiano, Avda. Rivadavia 4731, Ciudad de Buenos Aires

Certificados

Una vez finalizado el seminario se extenderán certificados de asistencia legalizados.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, es un organismo estable perteneciente  de la Dirección General de Música, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de los agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los Maestros Mario Perusso y Lito Valle.

Prensa: Xavier Zaballa