XVIII Encuentro de Payadores Rioplatenses

La Dirección General de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó el XVIII Encuentro de Payadores Rioplatenses, organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández, el martes 20 de julio a las 20:00 hs. en el Teatro Regio.

Esta vez la celebración ha sido especial ya que se cumplen dieciocho años de la primera conmemoración, fecha elegida por un grupo de payadores para festejar su día, ya que hasta aquel momento cada payador festejaba por su cuenta y en distintas fechas.

Los payadores rioplatenses encuentran en el Museo de Arte Popular José Hernández cada año un espacio de consagración para su arte que, de esta manera, es disfrutado por público de ámbitos rurales y de la ciudad.

Este Evento es de gran valor no sólo porque permite mostrar un espectáculo auto gestado, sino también porque fue consolidando un grupo de payadores que en estos dieciocho años han incluido a payadores de varias generaciones y de diferentes regiones de nuestro país.