Vuelve el pop punk de la mano de Blink 182 y su nuevo disco “California”

La banda estadounidense de pop punk Blink 182 regresa al ruedo y estrenó “Bored To Death”, su primer single en cuatro años y primera muestra de lo que será su próximo material discográfico titulado “California”, claro está, sin Tom Delonge –vocalista y guitarrista que dejó las filas de la agrupación en marzo de 2015– y fue reemplazado por Matt Skiba de Alkaline Trio.

Esta nueva producción –sucesora de “Neighbourhoods” de 2011– se estrenará el 1 de julio (día número 182 del año), y el grupo trabajó con el productor John Feldmann, conocido por ser el guitarrista de la banda de ska-punk Goldfinger y por su trabajo con bandas como Panic! At The Disco, The Used, All Time Low, Black Veil Brides y 5 Seconds Of Summer, convirtiéndose así en uno de los productores más requeridos dentro de esa escena.

Lista de temas de «California»: Bored to Death, She’s out of Her Mind, Los Angeles, Sober, Built This Pool, No Future, Home Is Such a Lonely Place, Kings of the Weekend, Teenage Satellites, Left Alone, ExplicitRabbit Hole, San Diego, The Only Thing That Matters, California, Brohemian Rhapsody.

Desde sus humildes comienzos, hace veinticuatro años en un garaje en San Diego, hasta hoy, “Blink–182” ha recorrido un largo camino. Vendieron más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, cautivando al público en lugares tan diferentes como Adelaida o Zúrich y finalmente se transformaron en una banda de rock que es un referente de su generación.

Ellos combinan una gran carga de energía con un talento artístico que trasciende cualquier género musical. Con la incorporación de Matt Skiba (que fue integrante de Alkaline Trio) como cantante y guitarrista, “Blink–182” comienza un nuevo capítulo. Matt Skiba debutó con “Blink–182” en marzo de 2015 en una presentación en vivo en el festival Muslnk Tattoo and Music Festival. En esa ocasión el semanario OC Weekly elogió a la banda destacando: “fue la mejor presentación que hicieron en los últimos diez años.”

A principios de 2016, Matt Skiba finalmente entró al estudio grabación junto a Mark Hoppus y Travis Barker. Antes de comenzar con las sesiones de grabación la banda ya había compuesto temas nuevos. Llegaron a componer más de 30 canciones pero en el estudio comenzaron a trabajar junto al productor John Feldmann, y se dieron cuenta que era mejor descartar todo ese material viejo. Mark Hoppus comentó: “estábamos en una carrera, veníamos muy rápido y de repente chocamos contra una pared. Y seguimos escribiendo y componiendo y de repente nos dimos cuenta de que habíamos escrito más de 20 canciones nuevas, y todas eran realmente buenas”.

Hasta la fecha “Blink-182” tiene acumulados una buena cantidad de Discos de Platino y Singles exitosos, pero toda la expectativa está puesta en su séptimo álbum de estudio. “Es el siguiente paso, y no estamos obligados a hacerlo ni estamos corriendo contra el reloj para sacar el disco”, aclara Mark Hoppus. “No somos una banda de grandes éxitos, aunque tenemos algunos temas exitosos. Estamos contentos con lo que hacemos y nos gusta crear cosas nuevas. Nos sentimos como en los comienzos cuando trabajábamos 14 ó 16 horas en el estudio de grabación y terminábamos la mezcla de una canción a las 2 de la mañana y nos íbamos a casa contentos y agotados. Y cuando uno se despierta a la mañana lo primero que piensa es en que va a hacer con la banda y en qué vamos a trabajar durante todo el día. Cada día que trabajamos juntos en el estudio de grabación es muy divertido”. Según el New York Times “ninguna banda punk de la década de los ’90 fue más influyente que “Blink –182”.

Prensa: Warner Music Argentina