Versos que transitan el libro y la canción.

Por | 24/07/2019

“…el poeta puja y la poesía nace…escribe y el poema le cura el alma…ama y el poema emana…sufre y el poema tiembla…”, dice Silvia Bazán en el prólogo de la antología “Poémame Buenos Aires”, publicada por el sello editorial Dunken en junio de 2019.

De ese modo se presenta la labor de más de cien poetas, cada uno de los cuales aporta una poesía a la convocatoria, siempre renovada y abierta, de esa casa editora.

En la página 106, los versos de Jorge Padula Perkins intentan patentizar emociones y sensaciones de “Cuando es momento de llorar”. Se trata de una poesía que ha denotado en los hechos la diversidad en la que el poema puede socializarse, completar su ciclo de vida en “el otro”.

“Cuando es momento de llorar” es poesía y es también letra de la canción homónima. Ello es el resultado de la coincidencia, dado que, mientras transitaban el proceso de selección propuesto por Dunken, los mismos versos eran transformados por el compositor boliviano Rodrigo Stottuth en una pieza musical que más tarde sería estrenada mundialmente a través de Youtube y otras redes sociales, con arreglos musicales e interpretación (en teclado y voz) por la artista puertorriqueña Sajonia Esther Díaz.

Es así como “Cuando es momento de llorar” se ofrece, canción y poema, una única creación autoral que ora se amalgama con la música en el arte de Stottuth y de Díaz, ora se abraza con la obra de otros más de cien escritores, compilada en el citado libro por Silvia Bazán…