Vanesa Martín presenta «En el Aire», su nuevo video junto a Abel Pintos!

– Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 7 de junio.

Vanesa Martín, una de las cantantes y compositoras más importantes de España, presentó su último videoclip, para la canción “En el Aire”, uno de los temas que integran su último trabajo discográfico, “Todas las Mujeres que Habitan en Mí”. A su vez, el sencillo incluye una colaboración especial: el cantante argentino Abel Pintos, donde juntos entablan esta historia sobre el desamor y una reconstrucción de amor pasado. Rápidamente, la canción se convirtió en una de las más importantes del disco, acumulando más de 3 millones de reproducciones en plataformas digitales.

La participación de Abel en la canción demuestra ser necesaria: sólo una voz como la de este gran y multipremiado artista contempla las sensaciones melódicas y vocales que podían acompañar aquello que transmite Vanesa en este single.

El video -dirigido por Juan Ripari- transcurre en una fábrica abandonada, bajo un ambiente nostálgico y otoñal. Unos sillones y unas lámparas son los únicos elementos que acompañan ese solitario escenario. Allí, ambos artistas y protagonistas del video comienzan divididos por la distancia hasta que, a medida que la canción avanza, se acercan. Al mismo tiempo que ambos empiezan a unirse, una estatua de hielo, derretida por el paso del tiempo, se reconstruye. Así, lo metafórico y lo sensorial, son parte importante de esta producción visual.

La cantautora española regresará a nuestro país tras haber agotado durante el año pasado un Teatro Opera y un Teatro Gran Rex, para presentarse por primera vez este 7 de junio en el mítico Luna Park, a su vez realizará una impresionante Gira Nacional que la llevará a recorrer Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

Vanesa Martín ha cautivado al público argentino, al igual que en el resto del mundo, con su excepcional forma de interpretar y de transmitir las melodías y las emociones mas conmovedoras. Fueron sus canciones las que la hicieron única, y el boca en boca lo que la hizo grande. Vanesa Martín regresa a la Argentina después de su exitosa gira “Munay” con la que realizó más de 70 conciertos en España y Latinoamérica.

Admirada por Artistas de la talla de Joaquín Sabina, Pablo Alborán y muchos otros, la cantante y compositora es hoy una de las voces femeninas españolas más sobresalientes de la escena.

“Todas las mujeres que habitan en mí” es el sexto álbum de estudio de Vanesa Martín, que ya tiene la certificación de Disco de Oro en las Listas de Ventas de España. En este último trabajo de la cantante han colaborado importantes artistas como Abel Pintos, Kany García y Mariza.

Grabado entre Los Ángeles y Málaga, con un sonido envolvente y una cuidada producción a cargo de Eric Rosse con la dirección de Vanesa, este álbum supone la madurez de Vanesa Martín como artista, compositora y músico, sin perder la frescura y la fuerza de sus primeros trabajos.

Sábado 8 de junio: Fundación Astengo, Rosario, Pcia. de Santa Fe
Domingo 9 de junio: Espacio Quality, Córdoba Capital, Pcia. de Córdoba
Miércoles 12 de junio: Teatro Mercedes Sosa, San Miguel de Tucumán, Pcia. de Tucumán
Jueves 13 de junio: Teatro del Huerto, Salta, Pcia. de Salta
Viernes 14 de junio: Teatro Plaza, Mendoza, Pcia. de Mendoza

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación