Un multifacético estreno nacional e internacional en tiempos de pandemia: “Un tanguito”.

por | 19/06/2020

A pesar de las dificultades (psicológicas, económicas, sociales) de transcurrir tiempos de pandemia y de una larga cuarentena, muchos artistas continúan desarrollando sus actividades, adaptadas y convertidas a las formas que permiten las nuevas tecnologías.

Es así como la compositora, pianista y bandoneonista, Carla Pugliese, con el acompañamiento del guitarrista Carlos Loverso, hicieron pública una pista y más adelante una convocatoria para que los cantantes versionaran “Un tanguito”.

 

La bella pieza, compuesta por Carla Pugliese en el año 2012, renueva su vigencia con la letra que Jorge Padula Perkins le pusiera promediando mayo pasado, es decir, ocho años más tarde.

Los versos de Padula Perkins refieren a la relación del bandoneonista con su instrumento y lo hacen a partir del vuelco artístico que Pugliese diera, justamente en los días en que componía “Un tanguito”, al hacer un paréntesis en la ejecución en piano para abrazar amorosamente al bandoneón.

De la referida convocatoria, nacieron diversas interpretaciones (Flavia Piraino, Esperanza Barcos, Carlos Habiague, Roberto Guiet, Diego Arenales, Alejandro Pesaressi) que pueden encontrarse en Youtube.

 

En la voz de Carlos Habiague

En la voz de Flavia Piraino

En la voz de Roberto Guiet

En la voz de Esperanza Barcos

 En la voz de Diego Arenales

 En la voz de Alejandro Pesaressi