Un día como hoy… 29 de diciembre

marcoantoniosolis… en 1959, nació en Ario de Rosales, Michoacán, México, el músico y compositor Marco Antonio Solís. Una larga y exitosa carrera donde el sentimiento, pasión, creatividad y un profesionalismo innato que ha prevalecido a través de los años, lo definen como uno de los cantautores más influyentes de la música latina en el mundo.

Algunos reconocimientos recibidos: Grammy Latino por ‘Mejor Canción del año’, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, Reconocimiento especial por su 30avo aniversario de carrera artística, ‘Billboard de la Música Latina’ en la categoría de ‘Álbum de los Grandes Éxitos Latinos del Año’ por la colección “La Historia Continúa Parte II”, Premio ASCAP 2007. Homenajeado por su legado musical en el programa “Latin Grammy Celebra”, organizado por la Academia Latina de Grabación, tras la inclusión de tres discos de MAS en el Salón de la Fama de los Grammy Latino (“Falso Amor”, “Mi Fantasía” y “Trozos De Mi Alma”)/ Dos Latin Grammys por “No Molestar”: “Mejor Canción Regional Mexicano” y “Mejor Álbum Grupero”/ El Artista de la Década por la Revista Billboard por lo que recibió un homenaje especial durante la entrega de premios, en Puerto Rico, etc.

Fue coach en la Tercera Temporada de La Voz… México, junto con estrellas internacionales como David Bisbal, Alejandra Guzmán y el dúo Wisin & Yandel.







[recaptcha]