Un día como hoy… 26 de julio

mickjagger… en 1943, nació en Dartford, Kent (Reino Unido) el músico de rock Mick Jagger (Sir Michael Philip “Mick” Jagger, Kt), vocalista, compositor, co-fundador de los Rolling Stones, banda con la que logró un sinfín de éxitos durante sus más de 40 años en la escena musical mundial. Considerado por algunos como el grupo musical más importante de la historia.

Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa canción ‘Satisfaction’, que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas. Triunfaron con canciones como ‘Ruby Tuesday’ o ‘Angie’. Su legado serán sus fantásticos años 60 y 70, cuando reciclaron la música de los negros humildes para crear un nuevo pop blanco, lleno de aristas. Se estima que vendieron en total más de 200 millones de discos en todo el mundo y su presencia en lo más alto de las listas de artistas más influyentes de la década pop no es algo que se pueda discutir

Mick se consagró como uno de los grandes íconos de la música. A mediados de los 80 decide apartarse del grupo y empieza una carrera en solitario que compartiría con la de los Stones y en 2011 formó una banda con Damian Marley (hijo de Bob Marley). Trabajó como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además de los dos Grammy que el grupo ha ganado, él obtuvo, como solista, un Globo de Oro. En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 en el Music Hall de la Fama del Reino Unido con los Rolling Stones. En diciembre de 2003 fue investido en el Palacio de Buckingham caballero del Imperio británico, lo que le permite desde entonces utilizar el título de ‘sir’.