Un día como hoy… 24 de junio

carlosgardel… en 1935, en un accidente de aviación en Medellín (Colombia), muere Carlos Gardel (Charles Romuald Gardès), cantante de tango argentino, conocido como el Zorzal Criollo o el Morocho del Abasto (barrio porteño en el que creció). Formó dúo con José Razzano, cantando canciones populares.

Hizo la música propia inventando el tango canción con “Mi noche triste”, que fue un éxito. Su conjunto de guitarras estaba integrado por Barbieri, Riverol, Vivas y Pettorossi. Su vertiginosa carrera truncada por ese accidente, lo convirte en un mito popular.

alfredolepera.160x130… en 1935, falleció en Medellín (Colombia) Alfredo Le Pera (Alfredo Le Pera Sorrentino). Letrista, periodista, autor teatral y cinematográfico. Crítico teatral en el diario «El Telégrafo» y otros periódicos antes de ser autor de teatro. Radicado en París a fines de 1931, se dedicó al cine, actividad que lo llevó al lado de Carlos Gardel escribiendo el argumento de casi todas sus películas: «Melodía de arrabal», «Espérame», «La casa es seria», «Cuesta abajo», «El tango en Broadway», «El día que me quieras», «Tango Bar», todas las canciones de las mismas. Así junto al gran cantor, se hizo de la popularidad que hace que siempre se recuerde su nombre como el de aquél. Nació en San Pablo (Brasil), el 7 de junio de 1900.