Un día como hoy… 23 de julio

amywinehouse… en 2011, fue hallada muerta en su apartamento, en el barrio londinense de Camden tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol luego de un período de abstinencia, la compositora y cantante de soul Amy Winehouse (Amy Jade Winehouse). A los nueve años se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh y al año siguiente formó un dúo de rap. Le regalaron su primera guitarra a los trece años, y uno más tarde comenzó a componer música.

En 2003 apareció su primer disco, Frank, álbum con críticas positivas y comercialmente exitoso en su país natal. Fue disco de platino, y nominado a los premios Mercury Music. En 2006, publicó su segundo álbum, Back to black, que a las pocas semanas de su presentación, fue triple disco de platino. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, fue de nuevo nominada a los Mercury Prize. Consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards (2007). En 2008 en la entrega de los Premios Grammy logró cinco de los seis premios a los que estaba nominada: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black.

Sus excesos con la droga y el alcohol eran evidentes y en varias ocasiones debió cancelar conciertos. Nació en Londres, Inglaterra, el 14 de septiembre de 1983.