Un día como hoy… 16 de septiembre

bbking.160x130… en 1925, nació en Berclair, Mississippi (Estados Unidos) el músico, cantante y compositor B. B. King (Riley Ben King). Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King.

Desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. Fue premiado con la Medalla Nacional de Artes (1990). El Presidente de Estados Unidos George W. Bush premió a King con la Medalla Presidencial de la Libertad (2006). Premio Grammy por Logros en la Vida (1987), Grammy por Mejor Álbum Tradicional nueve veces (2006, 2003, 2001, 2000, 1994, 1992, 1991, 1986. Grammy por Mejor Grabación de Folk Étnica o Tradicional (1982). Grammy por Mejor Performance Instrumental de Rock (1997), entre otros innumerables reconocimientos.

Ocupó el tercer puesto en la lista de “Los 100 mejores Guitarristas de la Historia” de 2003 elaborada por la revista Rolling Stone, sólo por detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman. En la reedición de 2011 ocupó el sexto puesto detrás de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards y Jeff Beck. Nació en Berclair, Mississippi (Estados Unidos) el 16 de septiembre de 1925. Falleció en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el 14 de mayo de 2015.

camilosesto… en 1946, nace en Alcoy, España, Camilo Sesto (Camilo Blanes Cortés), cantante, productor musical y compositor de balada romántica, pop y rock.
Editó álbumes en inglés, e interpretó algunas de sus canciones más populares en italiano, portugués y alemán. Como compositor ha escrito canciones para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, entre otros. Produjo y tradujo al español las letras de uno de los álbumes de Air Supply. Protagonizó el papel de Jesús en la Ópera rock Jesucristo Superstar (1975). Se retiró de los escenarios en 2008, con la “Gira del Adiós” que se prolongó durante tres años.

marcanthony… en 1969, nació en Nueva York, Estados Unidos, el cantante de origen portoriqueño Marc Anthony (Marco Antonio Muñiz Rivera). Sus canciones pasan por la salsa, el bolero, la balada y el pop. En 2014 ha sido el gran ganador de los premios Lo Nuestro llevándose cuatro galardones de los cinco a los que estaba nominado. Además fue reconocido como el Premio a la Excelencia, por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina.

augustoraulcortazar en 1974, fallece en Buenos Aires el notable folklorista y profesor de literatura argentina Augusto Raúl Cortázar. Entre sus obras se cuentan: “El carnaval en el folklore calchaquí”, “El folklore y su estudio integral”, “Qué es el folklore”, “Planteo y respuesta con especial referencia a lo argentino y americano” y “Andanzas de un folklorista”. Nació en Salta el 17 de junio de 1910.