Última fecha del Divino Festival 3ª edición con Minino Garay y músicos invitados

– Al Escenario, Gral. Gregorio Aráoz de Lamadriad 1001, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 12 de diciembre, 21:00 hs.

Luego de agotar las funciones de los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en Mendoza y Buenos Aires respectivamente, el Divino Festival se despide hasta el año próximo con una nueva fecha.

Por tercer año consecutivo, el Divino Festival reúne a músicos de jazz destacados en torno al percusionista y vehemente director argentino instalado en Francia, Minino Garay. El padrino del festival es Jairo quien también participa del mismo y se hizo presente el 9 de diciembre en Thelonious junto a Magic Malik.  La idea  es traer a América Latina a los mejores músicos de jazz franceses que puedan tocar sus propias partituras, pero también y especialmente tocar con músicos locales. Organizado por el Instituto francés en Buenos Aires, la Alianza Francesa de Mendoza y de San Rafael esta tercera edición promete una serie de encuentros inolvidables donde el vino y la música encuentran el maridaje perfecto.

Jazz del mundo a imagen del singular camino que forjó la personalidad del ecléctico músico argentino Minino Garay.

La sinergia de estos artistas hipercreativos, viajeros y en su mayoría poli-instrumentistas como Magic Malik, Samy Thiebault, Nicolas Folmer o Manu Guerrero, da lugar a una serie de conciertos y encuentros como puentes entre continentes, ritmos y estilos. Este es un evento organizado y apoyado por el Instituto Francés de Buenos Aires, la Alianza Francesa de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael.

Artistas del Divino Festival:

Manu Codjia, Magic Malik, Manu Guerrero, Samy Thièbault, Minino Garay, Jonathan Grande, Oscar Giunta, Jairo, Emmanuelle Honorin, y artistas invitados.

Minino Garay es el ideólogo de este festival de jazz, Divino Festival, artista nacido en 1965 en la Provincia argentina de Córdoba, que desde hace 25 años vive en Francia, donde ha difundido los ritmos de su provincia natal, pero fusionados con otros ritmos africanos. Jairo es el padrino del festival y estará presente en la fecha de cierre, el 9 de diciembre en Thelonious.

El Divino Festival se llevó a cabo en esta oportunidad los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2019, con participación especial de artistas y orquestas de Buenos Aires, Mendoza, y locales también, en este evento especial que permite a los artistas recorrer escenarios de Mendoza, San Rafael y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Prensa: Claudia Sánchez