Publicaciones de Recomendados

La saxofonista Jorgelina Avigliano se presenta «en baladas»

Jorgelina es una saxofonista y sesionista profesional que desde hace mas de diez años recorre la escena musical porteña acompañando a grandes artistas.
Ha compartido escenario con artistas como Deborah Dixon, Daniel Raffo, y  es reconocida por formar parte de la banda musical del Programa NET, que se emite por Fox Sports, liderada por Zorrito Von Quintiero. Con su banda «Shork Funk», interpreta a los grandes del genero Funk, Maceo Parker, James Brown, Fred Wesley entre otros.
Blues,Funk, Soul y todos los estilos que envuelven el saxo son interpretados por Jorgelina; ya que es una saxofonista versátil y expresiva.
En esta oportunidad se presenta en trío con Nicolás “Nandu” Aquista en piano y teclado y “Tomate” Medina en guitarra , en un formato cool e íntimo.
Interpretarán entre otros, baladas de Chico Novarro, Marvin Gaye, The Beatles, Commodors y Djavan entre otros y no faltará el Blues con un invitado especial.

La cita es en «Las Cortaderas de Palermo» Charcas 3647 de la Ciudad de Buenos Aires
La entrada $ 200 – Reservas : 011 4825-2887








Nina Portela y Guido Vene el Sábado en Palermo

Nina Portela y Guido Venegoni, son dos reconocidos cantantes y compositores en la escena argentina del Soul, Funk, Blues e inclusive del Rock clásico.
Nina Portela canta desde los 15 años pero se consolidó como una de las voces femeninas referente del Soul con su disco Karma pero se presenta en diferentes formatos: con el formato acústico grabó «Acoustic in the Living» para MJ Records y es invitada permanente de referentes del Blues y Rock Local.
Por su parte Guido Vene ( Venegoni ) hace 6 años es el cantante de la Banda de Blues por excelencia, Daniel Raffo & King Size, pero con su Banda «Tamesis» ( la cual se acaba de disolver ) grabó 3 discos que tuvieron mucha repercusión con su denominado «Rock Cósmico» , siendo una banda que prometía un gran futuro.
En esta oportunidad, estas dos grandes voces se unen para un show en el que estarán acompañados por una banda para la ocasión : Charly De Hoz (Guitarra y voces), Cristina Preiti (voces), Machi Romanelli (teclado), Nina Portela (voz), Gonzalo Cuchetti (bajo), Miguel Ángel Romeo (batería) y Carlos Alberto Martin (percusión).
El show «Let´s Soul together » recorrerá versiones de sus músicas favoritas y promete la energía de este dúo imperdible.
La cita es en Club Lucille el Sábado 25 de Mayo a las 21 hs y las entradas están a la venta por LivePass o en la web del Club Lucille.

Nina y Guido Soul

 








«Raffo ´n´ Stones» El blues de Daniel Raffo versiona a The Rolling Stones

Por primera vez en sus 30 años en la escena del Blues, el compositor y guitarrista Daniel Raffo dedica un show a la trayectoria de The Rolling Stones.
Siendo que la banda británica comenzó versionando clásicos de Blues de Chicago y se transformó con el tiempo en » La Banda Legendaria de Rock «, Daniel Raffo ( fan de los Stones ) siempre sostuvo que «Son una Banda de Blues que hacen Rock».
En estos últimos años Raffo fue incorporando versiones propias a sus shows y sus comienzos fueron también temas que la legendaria banda tocaba. Para abrir el año eligió la prestigiosa sala Lucille de Palermo para hacer este show con su banda y cantantes invitados especialmente para la ocasión que también están linkeados a la «Cultura Stone» , Blues y al Soul de algún modo.
La banda que acompaña a Daniel Raffo es la misma que lo viene haciendo hace 6 años : Juanito Moro (batería) , Nacho Porqueres (bajo), Nandu Aquista (teclados ) y Martín Munoa ( como guitarra rítmica invitada).
Los cantantes invitados son : Nina Portela, Choco Mike , Nico Smoljan ( también en armónica) y el cantante de «la Banda» Tributo a los Stones en Argentina «Majestades»

La cita es el sábado 12 de Enero a las 21 hs en Lucille Club (ex Velma Cafe ) Gorriti 5520 , Palermo Hollywood.

Las entradas anticipadas están a la venta en la Página Oficial de Lucille o por sistema Ticket Hoy
El precio es $250 anticipada y $ 300 en puerta

Daniel Raffo y King Size

Foto: Hugo Grassi








Daniel Raffo celebra la música de BB King este sábado en el barrio de Caballito

Como todos los años desde 1992 el representante argentino de la guitarra del Blues, no deja de rendirle homenaje a su «maestro» BB King.
Es el único músico a nivel mundial en hacerlo con el Rey del Blues en vida en forma anual hasta la fecha.
Esta vez lo hará en un Bar de Blues en el Barrio de Caballito.
La cita es en Gaona 2611 ( a una cuadra del la mítica esquina de Gaona y Boyacá ) y las entradas estan a la venta anticipadas en el lugar.

Daniel Raffo estará acompañado por
Pato Raffo: Batería
Nacho Porqueres: Bajo
Nandu Aquista: Teclados
Martin Munoa: Guitarra
Jorgelina Avigliano: Saxo
Sebastián Ramos: Saxo
Guido Venegoni: Voz
Martin Jakubowicz: Voz








Daniel Raffo despide el 2017 en Caballito con toda su banda

Antes de su presentación en el Festival Internacional de Blues de Mina Clavero «Traslasierra Blues Festival «, el Bluesman argentino por excelencia optó por despedir el año en el Barrio de Caballito en un Bar de Blues, en donde se presentó todos los meses este año entre gira y gira.
Lo hará acompañado de su banda King Size, la cual habiendo pasado por ella casi todos los referentes locales del Blues tradicional, cumple 30 años el próximo año.
En esta oportunidad Daniel Raffo recorrerá parte de su repertorio de versiones de Blues Clásico Eléctrico y también del Soul.
Acompañado por 7 músicos, este show será la despedida del año en C.A.B.A. de Daniel Raffo, lo que asegura una fiesta.

Los músicos que acompañaran a Raffo :
BAJO: Julio Gallardo
BATERIA: Juanito Moro
GUITARRA. Martin Munoa
SAXO: Jorgelina Avigliano
SAXO: Sebastián Ramos
TECLADO: Nandu Aquista
VOZ: Martin Jakubowicz

En el corazón de la Capital Federal, a una cuadra de la mítica esquina de Gaona y Boyacá , la cita es el Miércoles 6 de Diciembre a las 21.30 hs. en Gaona 2611 en «Che Yo te avisé».
Las entradas están disponibles con descuento hasta el Domingo 3 de diciembre en el lugar de 20 a 24 hs o en puerta el día del show.
La capacidad es limitada y se dará puerta a las 21.15 puntual.








Daniel Raffo se presenta en el Barrio de Caballito con su banda recargada

Luego de presentarse en la “Segunda Edición del Festival de Guitarristas de Bariloche” junto a Alambre González  y un seleccionado de guitarristas de la región, » el Señor Blues  y su Super Banda”  vuelven a presentarse este Sábado 14 (como lo hicieron todo este año en la Ciudad de Buenos Aires) en la esquina de Gaona y Andrés Lamas.
Por cierto, cada show de Daniel Raffo se destaca por ser distinto cada vez  que se presenta en cuanto a repertorio y músicos.
En esta ocasión lo hará con King Size (2.0) formada por Juanito Moro en Batería, Nacho Porqueres en Bajo, Nandu Aquista en teclados, Jorgelina Avigliano y Sebo en saxos y Martín Munoa en Guitarra y  Guido Venegoni será una vez más la “voz cantante” en este show que promete ser una fiesta.

El repertorio recorrerá  desde el Blues Británico de Eric Clapton, pasando por Chicago, Texas y el Soul de Motown, todo versionado al «estilo Raffo» más los clásicos Jump Blues de su autoría.
Esta vez el show contará con la presencia estelar de Jonnhy Pimp  (reconocido artista polifacético local) y el guitarrista Martín «Carucha» Jimenez (desde Bariloche) a quien Raffo conoció en su reciente gira.
La cita es en el Pub “Che Yo Te avisé “Gaona 2611 el Sábado 14 de Octubre a las 22 hs. Se dará puerta a las 21.45 hs y las entradas anticipadas están a la venta en el lugar ( capacidad limitada)
Imperdible y recomendado.








Vuelve el showman Lorenzo Thompson y se presentará en Buenos Aires

La primera vez que el cantante americano se presentó en el país fue hace 20 años en el Club de Blues Local «Blues Special » y allí conoció a nuestro referente argentino de la Guitarra Blusera Daniel Raffo.
En esos años Thompson acompañaba a la leyenda Lurrie Bell y su encanto perduró en el tiempo.
Con el devenir de las redes sociales en los 2000 se contactan con Daniel Raffo y en el año 2008 lo invita a participar de una gira por todo el país con su banda King Size. El éxito fue tal que se repitió hasta el 2012.

El jueves 30 de Marzo, la dupla Thompson-Raffo vuelve a presentarse en el país, este año en el Teatro Caras y Caretas de la calle Sarmiento 2037 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El show de Thompson es un show cargado de energía desde el primer minuto al último y hace al público quererse salir de su butaca para bailar, o cantar, reir o llorar.
Lorenzo Thompson canta desde siempre , ya que su madre lo hacía en el Gospel. El admiraba y acompañaba cantando a su madre, motivo por el cual nació cantante.
La energía es propia de él y su repertorio repasa versiones de éxitos del Blues y del Soul.

La guitarra de Daniel Raffo y la impronta de su banda conformada por Juanito Moro en batería , Martín «Chipi» Cipolla en Bajo, Nandu Aquista en teclados y Martín Munoa en guitarra rítmica hacen que el show sea de alto vuelo. Raffo elige para cada uno de sus shows cantantes destacados para su estilo y en este caso apostó alto.
Habrá músicos invitados y será una fiesta como cada presentación anterior.

Altamente recomendado

Las entradas desde $ 300 están a la venta por el sistema tuentrada.com y el show está anunciado a las 20.30 hs.








Daniel Raffo y su elegancia Blusera el Sábado 3 en el Barrio Porteño de Caballito

El distinguido guitarrista Daniel Raffo se presentará en esta oportunidad con su mítica banda King Size 2016. Cuando lo hace bajo este formato, ya los amantes del Blues en su lengua de origen, saben que su performance abarcará de Muddy Waters , BB King y los guitarristas clásicos con la impronta de Raffo, hasta los Rolling Stones y Fleetwood Mac.

Recién llegado de su gira por Bolivia y después de un año abocado a la enseñanza de la guitarra blusera, giras con Bandas Locales del Interior del País y presentándose en Festivales, Daniel Raffo acompañado por Juanito Moro (batería), Nacho Porqueres (bajo), Nandu Aquista (Teclados) , Martín Munoa (rítmica) y la inconfundible voz de Guido Venegoni ( quien es a su vez la voz del ascendente grupo de Rock Nacional Tamesis ) dará un show para el disfrute de todos. Como invitada especial en Saxo estará Jorgelina Avigliano y músicos invitados sorpresa.

Por otra parte esta fiesta del Blues es doble, ya que abrirá el show La Vintage Blues Band con su nueva formación.
Liderada por Alejandro Luna: Guitarra y voz ,Guadalupe Angueira: Voz, Pablo Basile:Guitarra ,Fabio Marano: Bajo y Matías Estela: Armónica,  se suma a la agrupación el Baterista Fernando Vázquez ( que supo formar parte en los 90 de la banda Revolución Paraíso ).

La cita es el Sábado 3 de Diciembre en la Avenida Gaona 2611 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 23 hs y la entrada de $ 150 . 
Reservas :  cheyoteavise@gmail.com
Evento en Facebook por consultas : https://www.facebook.com/events/1127390717342865/

Foto: Guillote Martinez

Daniel Raffo – Foto: Guillote Fotos

 

 








Lanzamiento Digital «Pienso en vos», nuevo single de Padrevechi

El 5 de Abril es el lanzamiento de «Pienso en vos», el nuevo single y video clip de Padrevechi.

En esa fecha el Single estará disponible en iTunes, Spotify, Deezer, Amazon y más de 100 tiendas digitales de la Web. En simultaneo se estrenará el video cilp en Youtube en los canales VEVO, Radial by The Orchard y El Abridor Discos y también estará disponible en iTunes para su descarga.

«Pienso en vos» será presentado en vivo el 9 y 10 de Abril a las 21 hs. en El Baruyo, Av. Belgrano 3584.

Comprando la entrada anticipada en Mercado Libre podrán llevarse el CD «Vino» de regalo.

En estos dos recitales Padrevechi tocará canciones de su reciente álbum «Vino» más una selección de temas de sus anteriores discos junto a su banda integrada por: Aníbal Bottini en bajo ,Tomy del Frate en guitarra y coros, Marina Lerner en guitarra y voz, Fernando del Castillo en batería, Diego García en saxo y flauta traversa.-

Los shows tendrán como invitados a Gimena Alvarez Cela, Vanina Balza, Lelé Suarez, Jesica Silveriño, Fernando Suarez, Mercedes Louge y reconocidos artistas amigos como invitados sorpresa.

padrevecchi

www.padrevechi.com
www.youtube.com/user/PadrevechiVEVO
www.facebook.com/osvaldopadrevechi
www.twitter.com/padrevechi (@padrevechi)

 








Este sábado Daniel Raffo y el Vasco Bariain versionando lo mejor del Blues y Rock Nacional

La perfecta combinación de la guitarra blusera de Daniel Raffo y la impronta de la particular voz y carisma del Vasco Bariain, cantante de Chevy Rockets, hace de este show un combo energético para los amantes de deleitarse a escuchar buena música y sorprenderse con versiones de temas del Rock & Blues Nacional tanto con la banda y un set acústico.

Ambos músicos, oriundos del Barrio porteño de Floresta comparten desde hace 30 años una amistad y el amor por la música y el Blues.
No es la primera vez que se presentan juntos, más allá de las constantes invitaciones a lo largo de los años. Hace dos años participan de «La Misa en Jazz» una Big Band del Músico Miguel A. Castellarín en donde participan casi 60 músicos y llevan los movimientos musicales de la Misa Tradicional a diferentes ritmos desde el Jazz , Soul , Funk y Salsa acompañados por un coro Gospel.

El año pasado grabaron juntos en el disco y DVD producido por Guillermo Krassner a beneficio total del Cotolengo Don Orione ( DVD en los que participan también Litto Nebbia, el fallecido «Negro» Gonzalez , «Patán» Vidal entre tantos otros músicos de renombre ).

Estarán acompañados por Juanito Moro en Batería, Nacho Porqueres en Bajo y Nandu Aquista en Teclados.
En este show recorren temas del Rock Nacional con el estilo de la dupla.
Recomendable para aquellos que gustan escuchar música sentados disfrutando en un ambiente íntimo como lo es el Balcón de Blues.

La cita es el Sabado 13 de Febrero a las 22 hs en Lavalle esquina Mario Bravo.
Entradas Anticipadas $ 150 / $2oo en puerta.
Capacidad limitada
Página Balcon de Blues : www.facebook.com/Balcon-de-Blues-1637905149778348/