Publicaciones de Prensa

Tery Bless presenta su single «Tarde o Temprano»


El cantante, guitarrista y conductor de radio Terry Bless presenta formalmente su primer single, «Tarde o Temprano».
La canción es una pieza de Rock clásico que viene a dar el puntapié inicial a lo que será su disco, el cual se encuentra en pleno proceso de producción.


Sobre Terry Bless

Terry Bless es un músico, cantante y compositor nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, bajo el signo de Géminis.
Desde muy chico comenzó cantar e interesarse por la música, actuando en fiestas, actos escolares, cualquier lugar era el indicado para hacerse expresar cantando.
Sin embargo, la combinación perfecta se produce cuando una guitarra cae en sus manos, y el rumbo cambió por completo, dando de este modo rienda suelta a su pasión que es tocar y cantar.
A partir de entonces crea junto a su hermano la banda “Máquina del Tiempo” con la que empieza a ensayar, a componer y a probar sus temas.
Con la banda realiza innumerables shows adquiriendo gran experiencia en los escenarios donde se presentaban.
Disuelta la misma, decide lanzar su carrera como solista, mostrando su material y compartiéndolo con aquellos amantes de la música. Terry sigue así estudiando (es alumno de Maria Rosa Yorio), y preparándose para seguir creciendo como artista, a la vez que realiza algunas presentaciones como solista.
En paralelo a su carrera de músico, Terry se desenvuelve como conductor del programa radial “Atrapados por el Rock Radio” por Radio CV, lugar donde da rienda suelta a su otra faceta como comunicador, y donde puede explorar y compartir con sus pares más de lo que le apasiona que es la música.
En Mayo de este 2019 Terry lanzó su primer single: Tarde o Temprano, single que ya se encuentra disponible en tiendas digitales como Spotify, mientras sigue preparando su primer material de estudio.


REDES TERRY BLESS

Facebook: www.facebook.com/terry.bless.9085

Instagram: @terryblessrock









La Rueda de Orfeo: «Nuestro under mantiene vivo eso que nos moviliza y emociona»

La Rueda de Orfeo es un power trío oriundo de Comodoro Rivadavia (Chubut), compuesto por Ariel Murua en voz y bajo, Daniel Barbir en batería y Franco Paredez en guitarra. Tras 19 de años de transitar la escena, de materializar canciones y llevar a cabo shows de toda índole, llegan a este 2019 con nuevo material en vísperas de cumplir sus 20 años en la música. Rustico es su disco, un disco maduro, potente y con claras influencias de bandas como La Renga. Rock crudo, sin vueltas, directo como Ariel Murua quien respondió estas preguntas para Cancionero.


EC: La Rueda de Orfeo tiene 19 años de carrera, imagino habrán pasado por múltiples etapas de invención y reinvención, ¿Cómo se encuentran hoy y cómo se ven a casi 20 años de trayectoria? ¿Qué les gustaría hacer que aún tengan pendiente?

«Indudablemente 19 años traen un sin fin de ciclos, algunos se cierran y otros se pausan o se truncan. De eso se trata la vida, de ciclos. En todos estos años tuvimos muchos que derivaron en lo que somos hoy: una banda de muy buenos amigos que disfrutan lo que hacen y lo hacen con total entrega y dedicación.
Este mecánica de trabajo, donde damos todo lo que tenemos, hace que no tengamos la sensación de tener cosas pendientes por hacer, porque todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón. Hemos cumplido cada pequeño sueño de pibe y eso nos enorgullece».

EC: Rústico es su más reciente trabajo discográfico, un disco directo, con esa esencia claramente «rustica» en cuanto al Rock de base, que se percibe al escuchar. Leí que lo grabaron en tiempo «récord», ¿Me cuentan sobre ello?

«Encarar la grabación de «rustico» fue un trabajo que se empezó a gestar mucho antes de entrar al estudio. Romaphonic es para nosotros un lugar emblemático cargado de mística y misterio. Entrar a grabar ahí para nosotros era un desafío enorme. Nos ocupamos de cada detalle para que la experiencia sea lo más «fácil» posible. Nos ayudo mucho habernos capacitado previamente sobre producción, nos dio herramientas nuevas que dieron grandes resultados. Trabajamos mucho en la sala, todos estábamos consientes que este disco debía ser mejor que el anterior y que nos estábamos subiendo a un tren enorme. Pero el trabajo y el enfoque de toda la banda hizo que todo salga perfecto, incluso mejor de lo que esperábamos. Todo esto además se convirtió en un aprendizaje para nosotros. Pusimos la vara muy alta: lo que venga en el futuro siempre debe superar a lo anterior».

EC: Compartieron escenarios con los llamados artistas «consagrados», hace poco estuvieron en festivales muy importantes de su ciudad, caminan la escena del sur, el objetivo es ampliar el espectro de escenarios ¿cierto? ¿Cómo viene ese tema?

«Tuvimos la posibilidad de compartir escenarios con grandes bandas, y eso a nosotros además ser una posibilidad de mostrar lo que hacemos a mucha gente, nos enseña a movernos en escenarios grandes y con una estructura mas «pro», lo mismo pasa cuando participamos en festivales… todo nos enseña algo.
Siempre tenemos la intención de expandir nuestros horizontes. Siempre nos mueve la idea de lograr ser reconocidos mas allá de la región. Estamos trabajando en eso. Todo este proceso de lanzar «rustico» nos llevo a tener que aprender nuevas maneras y esto nos llevo además a tener que conformar una estructura que antes no teníamos. Hoy estamos trabajando con SG en lo que refiere a prensa. Susana trabaja con nosotros en un área que antes no teníamos en cuenta, pero que para que rustico tenga la trascendencia que esperamos, necesitamos rodearnos de gente que sepa y se quiera subir a este proyecto.
Además de SG ahora estamos también con WOLF quien se ocupa de coordinar las giras que tendremos para este 2019
En definitiva, aunque a veces se reitere, estamos en una etapa de crecimiento y aprendizaje y eso nos mantiene vivos».

EC: ¿En qué se encuentra trabajando actualmente la banda? ¿Habrá alguna novedad próxima?

«Estamos trabajando en la grabación de video clips de algunos temas de este disco, lo que se van a grabar el mes de mayo en BS. AS. con la gente de VRODAS. (NR. Se grabaron el viernes 17 y sábado 18).
Además de lo que SG y WOLF nos propongan para este año. Ellos están trabajando en la gira de este año que esperamos traiga muchas fechas».

EC: Uno aprende todos los días, ustedes como músicos, ¿qué aprenden en esta vorágine actual de redes sociales, de internet, en la necesidad de constante exposición?

«Entendemos la necesidad casi vital de mostrarse y vivir a través de las redes. Nuestra realidad es un poco difícil con respecto a esto porque somos de la vieja escuela, de otra forma.
Estamos tratando de poder encontrar la manera de dar respuesta a esto que pasa hoy. Por eso es que nos ayuda mucho contar con gente como la de SG y WOLF que nos orientan y enseñan.
En estos años además tuvimos que adaptar nuestra música también, porque Spotify y demás sitio de ese tipo requiere que el material se trate de una manera particular. Nos vamos adaptando sin dejar de lado lo rústico y visceral de nuestra música».

EC: Última pregunta: ¿qué sienten que le falta a la escena del Rock actual, y de qué podemos presumir?

«A la escena de rock actual (a la que se ve en la tele y se escucha mucho en las radios) le falta rock. Le falta válvulas y distorsiones, le falta lo «sucio y desprolijo» del rock, le falta barro. El nuevo rock es mucho mas «soft» y con mucho tinte de música electrónica. El rock que para nosotros es rock, ya no es rock; estamos ante la presencia de la suavidad del género y eso es preocupante.
Pero… podemos presumir de nuestro under, que todavía mantiene vivo eso que nos moviliza y emociona. En el under del rock somos revolucionarios de una pelea que se va quedando sin exponentes. Y esa pelea por mantener vivo el rock la llevamos cada uno dentro nuestro, y eso es una pequeña luz de esperanza».


Links de redes de La Rueda de Orfeo:

www.facebook.com/laruedadeorfeo/ / @laruedadeorfeo / laruedadeorfeo


Por: Erica Carballo.

Foto: Taggeada, Crédito al Autor.


 








Osomnia visita Buenos Aires


El renovado trío cordobés anuncia novedades


Los cordobeses de OSOMNIA visitarán en el mes de Mayo la ciudad de Buenos Aires para presentar a la prensa formalmente su nueva formación y adelantar nuevas canciones.
Luego de una primera visita el año pasado, con gran éxito tanto en los medios como en los shows que brindaron, el renovado trío apuesta nuevamente a esta plaza para dar a conocer sus novedades, con vistas a próximos shows en nuestra provincia.

Actualmente Osomnia está conformada por Pablo Barrionuevo en voz y guitarra, Santiago Campra en batería y Alexander Carreño en bajo, dándole así un nuevo rumbo a este proyecto que sigue apostando a más.
El 17, 18 y 19 de Mayo nos visitan para seguir conquistando Buenos Aires.


Links de Redes Osomnia

www.facebook.com/dulce.pesadilla.37
osomnia.bandcamp.com/releases
www.youtube.com/user/TheDULCEPESADILLA/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0
www.instagram.com/osomnia/?hl=es

 


Prensa: SG Prensa y Difusión


 








Matias Guastoni abre el show de Pancho Varona en Rosario

El destacado artista rosarino Matias Guastoni se presentará este Domingo 14 de Abril en Rosario, como invitado de apertura en el show de Pancho Varona, el eximino cantautor español, conocido en el ambiente por haber compartido gran parte de su carrera junto a Joaquin Sabina. 
Así pues, Matias Guastoni suma una experiencia más junto a un artista de estas características, y ha sido un honor ser convocado para tamaño evento.
 
La cita es en la Sala Lavarden de la ciudad de Rosario, Mendoza 1085, a las 20:30 horas. 
Entradas en boletería o a través de Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/1296









Matias Guastoni presenta «Sólo es amor» su nuevo single

El reconocido artista rosarino MATIAS GUASTONI presenta en sociedad su nuevo single: «SOLO ES AMOR», bajo el sello RED MOSKITO RECORDS. El cantante, compositor y multiinstrumentista se apresta a dar, con este corte difusión, el puntapié inicial al desglose de lo que será su nuevo álbum: «341».


Matias Guastoni dice al respecto de este lanzamiento:

«Con ‘Sólo es amor’ se inicia una nueva etapa, en este caso acompañada por Red Moskito Records acoplando al proyecto un trabajo incesante. Esta canción es el puntapié inicial de mi tercer disco titulado “341”, que irá tomando forma de tal single a single.
341 es el prefijo de mi ciudad natal Capitán Bermúdez y Rosario, lugar que acuna y nutre a los músicos aledaños. Lugar que dejé hace unos años para instalarme en Buenos Aires y mutar, aprender, encontrar, perder… Sólo es amor es un reto a uno mismo, una cachetada al miedo, un empujoncito. El concepto del disco es un poco eso, toser sobre el renglón las dudas y las certezas que luego uno volverá a poner en duda. Ansío ir soltando una a una esas canciones durante éste 2019, nos esperan muchos shows y mucho trabajo por delante”.

Un nuevo viaje comienza: Mutar, Aprender, Encontrar, Perder. Sólo es amor.


ESCUCHÁ SÓLO ES AMOR INGRESANDO AQUÍ


Seguí a Matias Guastoni en sus redes sociales:

facebooktwitterinstagramyoutube

Prensa: SG Prensa y Difusión

Sello: Red Moskito Records









Explicit graba nuevo video en vivo en Kirie


Explicit comienza el 2019 con un prometedor show en Kirie Music Club el próximo 29 de Marzo. El puntapié inicial de este nuevo año, luego del exitoso lanzamiento de #Conectados (su primer disco), lo darán en el mencionado local de San Telmo con un show en el cual grabarán su nuevo vídeo #envivo, una fuerte apuesta con todas las herramientas puestas para lograr un material de excelente calidad.
La noche estará cargada de emociones y adrenalina, y el público será el gran protagonista de la velada. Estarán acompañando en escena los amigos de Nueva Mente y El Cuarto del Niño.
La cita es entonces el 29 de Marzo próximo, a las 20 horas en punto, en Kirie Music Club (Bolivar 813-San Telmo).
Entradas anticipadas a 100 por inbox a la #fanpage de Explicit.


REDES DE EXPLICIT

FAN PAGE: www.facebook.com/explicitbanda/

INSTAGRAM: www.facebook.com/explicitbanda/

YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC_7STPWSYtf3fhqhuwk2D2A


|||| ESCUCHÁ A EXPLICIT EN SPOTIFY ||||


 








El artista rosarino Matias Guastoni presenta sus novedades


MATIAS GUASTONI: DIA DE LA MEMORIA Y ANUNCIO DE LANZAMIENTO DE SINGLE.


El próximo 23 de Marzo el reconocido artista rosarino Matias Guastoni estará presentándose como invitado en el Acto Barrial de Resistencia y Memoria, que se llevará a cabo en recordatorio del Golpe Civico-Militar, a 43 años del mismo.

El evento, que reunirá a artistas, feriantes, expositores y miembros de diferentes espacios sociales y políticos, se llevará a cabo en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en Av. San Martin y Apolinario Figueroa (Capital Federal) a partir de las 15 horas, horario en el que Matias Guastoni subirá al escenario.



Matias Guastoni anuncia además el próximo lanzamiento de su nuevo single, «SOLO ES AMOR», corte difusión de lo que será su próximo álbum titulado «341», material que será editado mundialmente bajo el sello RED MOSKITO RECORDS. 
El lanzamiento será el 29 de Marzo venidero a través de todas las plataformas de escucha.
 

Acerca de Matias Guastoni:

Matías Guastoni nació en Capitán Bermúdez, Santa Fe, en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años y desde los 14 compone, interpreta y produce profesionalmente sus canciones, además de participar en numerosos proyectos ajenos como sesionista y colaborador. Guastoni es multiinstrumentista (Guitarra, canto, batería, bajo y piano) y se ha dedicado a la docencia como actividad paralela desde su adolescencia hasta la actualidad.
Formó parte de Tunante Bellaco y lideró los proyectos Euterpe, Multa Paucis y Vitró, además de colaborar como músico y productor en numerosos trabajos de grabación e interpretación en vivo. Las influencias de diversos estilos marcan una  mixtura en sus composiciones donde conviven Queen, The Beatles, Spinetta, tintes folcklóricos, etc.
En el año 2012 graba su primer material discográfico solista “Espera” con Bruno Moreno en teclados, Walter Parola en bajo y José Matteucci en Batería y coros. El disco es presentado y muy bien recibido en la escena local (Rosario) y alrededores.
Dando shows ininterrumpidamente desde el lanzamiento de “Espera” a fines del 2014 empiezan los trabajos en estudio del segundo disco.
A mediados de 2015 es seleccionado por el gobierno nacional para grabar en el CIAM (Centro de investigación aplicado a la música) y tocar en la Cúpula del CCK en el marco “Más cerca del arte” y en noviembre del mismo año para tocar en “La Ballena Azul”.
En el 2015 se despide en el teatro Caras y Caretas de Rosario a sala llena, y en el 2016 empieza con una gira acústico/solista  por el interior de Santa  Fe, Buenos Aires y Córdoba.
 En el mes de Agosto sale a la venta su segundo trabajo titulado “Frio”, que presenta en dos funciones en el mes de septiembre en el teatro Pichincha de Rosario, y despide el año en el Caras y Caretas nuevamente.
El 2017 lo encuentra instalado en Buenos Aires tocando por todo Capital Federal y un único show en Rosario a sala llena.
En el 2018 comienza a grabar lo que será su tercer material de estudio.

ACERCA DE SU NUEVO MATERIAL EN PROCESO: 

“Con ‘Sólo es amor’ se inicia una nueva etapa, en este caso acompañada por Red Moskito Records acoplando al proyecto un trabajo incesante. Esta canción es el puntapié inicial de mi tercer disco titulado “341”, que irá tomando forma de tal single a single. 341 es el prefijo de mi ciudad natal Capitán Bermúdez y  Rosario, lugar que acuna y nutre a los músicos aledaños. Lugar que dejé hace unos años para instalarme en Buenos Aires y mutar, aprender, encontrar, perder… Sólo es amor es un reto a uno mismo, una cachetada al miedo, un empujoncito. El concepto del disco es un poco eso, toser sobre el renglón las dudas y las certezas que luego uno volverá a poner en duda. Ansío ir soltando una a una esas canciones durante éste 2019, nos esperan muchos shows y mucho trabajo por delante”.








Alunacy regresa a Buenos Aires

 

La reconocida banda cordobesa ALUNACY se presenta nuevamente en Buenos Aires en dos importantes festivales que agrupan a la movida del estilo.

El Viernes 22 de Marzo serán parte del 3er Festival de Bandas Grunge Argentinas, evento organizado por Bandas Grunge Argentinas, que tendrá lugar en el Otra Historia Club Cultural (ESTOMBA 851-CABA) a partir de las 20 horas, y que reunirá en escena a Alunacy junto a todas estas bandas: Gusanos De Marte, DIK, Audio Eterno, Neodelta, Melissa Jimenez Plazas, Chistro Guri, Shirley Madcat, Tabú, INVITRO, SpeedBall y Hombre Máquina Antisistema.

El Sábado 23 de Marzo serán parte del Undergrounge Vol.1 en Kirie Music Club (Bolivar 813) a partir de las 23 horas, evento que en su primera edición contará además con las actuaciones de Enferma, John Mutante y El Gallo (homenajeando a Alice in Chains). Además en este festival habrá Merchandising (Remeras exclusivas, Dvds y Blue Ray,Souvenirs), Expo (Dibujos + Visuales), Tatuajes a cargo de @roncotattoo (Instagram) y Sorteos.

 

Así pues, Alunacy traerá una vez más a la noche porteña toda su energía y la contundencia de su performance en vivo, confirmando que es una de las bandas del circuito cordobés que triunfa en su crosoover en CABA, sumando adeptos locales y cada vez más presentaciones. Una gran oportunidad para verlos brillar en nuestra ciudad.

Alunacy es Rock Alternativo en su máxima expresión, una banda con voz femenina que sigue sentando presencia.


Links a eventos en Facebook:


SOBRE ALUNACY:

ALUNACY es un trío de rock alternativo nacido en la ciudad de Córdoba a mediados del 2005. En estos años de vida, Alunacy se ha ganado un lugar privilegiado entre las bandas más importantes de Rock Alternativo en Córdoba.
Se caracteriza por su voz femenina con arreglos que van desde lo sentimental a lo temperamental, guitarras fuertes y disonantes, líneas de bajo melódicas, ritmos de batería marcados y letras escritas mayormente en inglés.
Con una propuesta estética en constante experimentación que aborda el rock alternativo en toda su expresión, la banda alterna diferentes formatos, tanto eléctricos como acústicos, mostrando la versatilidad de sus canciones y una
contundente performance en vivo.

Alunacy comienza a presentarse en vivo a fines de 2005. Tras un vasto recorrido por los escenarios del ámbito local, edita su primer disco homónimo en noviembre de 2009. El disco logra excelentes críticas en diversos medios de Córdoba (La Voz del Interior, Día a Día, En Estado de Rock, Cualquiera Radio, LV2, El Vernáculo, Al Abordaje, entre otros), Buenos Aires y otras provincias argentinas e incluso países como España, Colombia, Alemania, Australia y México.

Alunacy ha sido seleccionada para ciclos como:

• “Rockordoba”
• “Vivo en Vos”
• “La Fiesta de la primavera” en la ciudad de Carlos Paz
• “Voodoo Lounge Music Contest” (concurso)
• “La Semana de la Música” de los Músicos Convocados de Córdoba
• “Alta Fidelidad” del Cineclub Hugo del Carril
• “Griego Rock” (festival)
• “Cualquiera Fest”
• “Cultura Rock” en el Centro Cultural San Vicente
• “Jóvenes del Bicentenario”

En 2012, Alunacy resulta finalista de la selección de bandas del festival «Pepsi Music 2012». Además, recorre tanto el interior de la provincia (Alta Gracia, Río Ceballos, Río Cuarto, Cosquín y Villa María) como otras ciudades como Mendoza Capital, San Martín, Rosario y localidades de Buenos Aires.

En Marzo de 2013, el sello mexicano Tanuro Pro comienza a distribuir y difundir un EP de Alunacy, editado exclusivamente en ese país, con temas de su primer disco y temas adelanto del segundo disco que se editaría posteriormente.
En 2015, la banda participa de distintos eventos en la ciudad de Córdoba, entre los que se destaca una muy importante presentación en el programa televisivo “Rock del país”, conducido por Bebe Contempomi, luego de haber sido seleccionada entre cientos de bandas de todo el país. El jurado estaba conformado por Federico Moura, José Palazzo y Juanse de la banda “Ratones Paranoicos”.

En 2017, la banda continúa con presentaciones en vivo, y en Julio toca por primera vez en Buenos Aires, logrando una excelente repercusión y aceptación por parte del público. A su vez edita su tan esperado segundo disco “TAGS”, y lo presenta en el auditorio Luis Gagliano en Septiembre de 2017.
Alunacy realiza presentaciones en formato acústico y también presenta la primera fecha de un ciclo propio llamado “The Alunacy Ride” en el que convoca a bandas de otras provincias para compartir escenario.

El 2018 arranca con el estreno del videoclip del tema “Intuition”, tema del segundo disco de la banda, y con la incorporación de Mario Ocampo en batería. En el mes de Abril Alunacy es seleccionada para el festival “Festival Sumar” en Córdoba, Argentina, y en Junio para la edición del “Festival Sumar” en Paraguay.
Alunacy inaugura el 2019 con una gira que comienza en Río Ceballos y Cosquín, y continúa con fechas en Capital Federal para el mes de marzo.
Actualmente la banda se encuentra en tratativas para próximos shows, como la próxima edición de “The Alunacy Ride” y recitales en formato acústico. Además, planea iniciar la grabación de un tercer disco y de un disco con versiones acústicas, así como también el lanzamiento de nuevo material audiovisual para este año.

ALUNACY SON:
VALERIA TORCIGLIANI – VOZ Y GUITARRA
MARCELO VIGANOTTI – BAJO
MARIO OCAMPO – BATERÍA

DISCOGRAFÍA:

ALUNACY (2009)
Disco debut de Alunacy, compuesto por 13 temas originales. Editado de forma independiente en noviembre de 2009. Grabado y mezclado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen. Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead, Capital Federal.

EP México (2013)
EP recopilatorio con 2 temas del primer disco y 3 temas anticipo del segundo disco de la banda. Editado en México por el sello Tanuro Pro. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen.

TAGS (2017)
Segundo disco de Alunacy, compuesto por 12 temas originales. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen.


Links de redes de ALUNACY:








Refugio: «Es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes»


Refugio es una banda de Rock/Grunge oriunda de la ciudad de Quilmes, sur del GBA, que con una breve pero contundente trayectoria pide espacio para mostrar lo que sabe hacer. Con músicos de experiencia en su haber, Refugio continúa presentando su EP «Estar de Pie», mientras se encuentra en pleno proceso de confección de su nuevo material de estudio.

Erica Carballo tuvo esta entrevista con Martin Delvalle, cantante y guitarrista, donde contó las novedades del grupo.


1: Chicos, se encuentran promocionando su último EP, Estar de Pie, un disco conceptual según sus palabras, ¿nos pueden describir un poco el hilo conductor del mismo?
Sí tratamos de encararlo bajo esa idea , considero que estar de pie es un disco que describe distintos estados por el que atraviesa cualquier persona , en donde pregona principalmente la idea de levantarse ante cualquier adversidad que nos puede presentar esta sociedad que muchas veces no perdona.
 
2: ¿Cómo transitaron el 2018 en cuanto a shows?¿Cómo encuentran la escena emergente actual?
Tuvimos un año intenso en cuanto a presentaciones en vivo, más allá de los cambios de integrantes
que se dieron durante este 2018 , intentamos siempre estar presente en la escena, a la que encuentro 
en un continuo movimiento que intenta hacerse un camino más allá de las barreras que muchas veces son 
difíciles de pasar , hay mucho material , hay lugares que aún se ponen en el lugar del músico y le siguen poniendo el hombro,es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes, para que pueda seguir creciendo.
 
3: Con un 2019 que se proyecta complicado en cuanto a nivel social y económico del país, ¿cómo perfila la banda su año? ¿cuál es su desafío?
Como bien decís no pinta muy bien , pero siempre preferimos proyectarnos de la mejor manera para encararlo a full, principalmente este año, queremos grabar un vídeo de unos los temas de Estar de Pie.
El desafío es seguir creciendo como banda y lograr que mas audiencia pueda llegar a nuestro material y de esta manera darnos a conocer. 
 
4: ¿Hay vistas de material nuevo?
Si ya nos encontramos trabajando en lo que va hacer el sucesor de Estar de Pie, el cual ya consta de un par de canciones las cuales están en una etapa de pruebas de armonías y arreglos.
 
5: Se dice que el Rock es la fuente de la juventud eterna, ¿qué significa para ustedes el Rock?
Creo que no nos imaginamos una vida sin el , representa pasión, entrega, ocupa un gran espacio en nuestras vidas y no solamente hablando como músicos que tocamos algún tipo de instrumento, sino que también escuchar a nuestros referentes musicales nos llena el alma.








Noticias: Última marea «Entre Venenos y Ensueños»


ULTIMA MAREA PRESENTA «ENTRE VENENOS Y ENSUEÑOS»
SU PRIMER DISCO


ULTIMA MAREA es un grupo de Rock radicado en Capital Federal, formado en el año 2015 inicialmente por Pablo Ainciart (voz y guitarra rítmica) y Gonzalo Regueiro (primera guitarra), completando el grupo con Martin Hemmingsen (bajo) y Nico Naccari (batería). Luego del lanzamiento de su primer EP, la banda se abocó a la grabación y lanzamiento de su primer larga duración titulado «Entre Venenos y Ensueños», un disco que busca volver a las raíces del Rock en su estado más puro.
 

“Con el disco buscamos volver a las raíces del Rock, hoy en día con tanta tecnología y varios estilos musicales se distorsionó un poco lo que es el Rock en su estado más puro. Lo que nosotros queremos lograr es que la gente vuelva a escuchar una banda como las de antes, como lo fue Héroes del Silencio, Soda Stereo, y bandas que aún siguen latiendo como La Renga y Divididos. Esas bandas que marcaron un antes y un después en la historia del Rock Nacional e Internacional. La verdad que buscamos dejar nuestra huella en esto que emprendimos y nos gusta tanto hacer. El disco fue apuntado principalmente a eso, no sólo a hacer un viaje en el tiempo a las raíces del Rock, sino de dejar plasmado en las letras de las canciones también eso. Lo que es el Rock en sí, un estilo de música rebelde difícil de educar, dirigir o controlar porque no obedece a lo que se le manda”.

 
Avanzando en el posicionamiento de su proyecto, Ultima Marea se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su primer videoclip, perteneciente al corte «Entre Venenos y Ensueños», un vídeo que buscará plasmar el Ying y el Yang del Rock, y que será presentado oficialmente el próximo 16 de Marzo en Makena Cantina Club (Fitz Roy 1519-Palermo). Posterior a esa fecha, el grupo prepara otra ambiciosa presentación, en el ya clásico Lucille de Palermo.
 
Ultima Marea es una banda para descubrir de principio a fin, desde la calidad de su material discográfico como así también en su performance en vivo. Una banda que busca mostrar lo mejor de la esencia del Rock.
 
 

LINKS DE REDES ULTIMA MAREA