Publicaciones de Prensa

Refugio: “Es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes”


Refugio es una banda de Rock/Grunge oriunda de la ciudad de Quilmes, sur del GBA, que con una breve pero contundente trayectoria pide espacio para mostrar lo que sabe hacer. Con músicos de experiencia en su haber, Refugio continúa presentando su EP “Estar de Pie”, mientras se encuentra en pleno proceso de confección de su nuevo material de estudio.

Erica Carballo tuvo esta entrevista con Martin Delvalle, cantante y guitarrista, donde contó las novedades del grupo.


1: Chicos, se encuentran promocionando su último EP, Estar de Pie, un disco conceptual según sus palabras, ¿nos pueden describir un poco el hilo conductor del mismo?
Sí tratamos de encararlo bajo esa idea , considero que estar de pie es un disco que describe distintos estados por el que atraviesa cualquier persona , en donde pregona principalmente la idea de levantarse ante cualquier adversidad que nos puede presentar esta sociedad que muchas veces no perdona.
 
2: ¿Cómo transitaron el 2018 en cuanto a shows?¿Cómo encuentran la escena emergente actual?
Tuvimos un año intenso en cuanto a presentaciones en vivo, más allá de los cambios de integrantes
que se dieron durante este 2018 , intentamos siempre estar presente en la escena, a la que encuentro 
en un continuo movimiento que intenta hacerse un camino más allá de las barreras que muchas veces son 
difíciles de pasar , hay mucho material , hay lugares que aún se ponen en el lugar del músico y le siguen poniendo el hombro,es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes, para que pueda seguir creciendo.
 
3: Con un 2019 que se proyecta complicado en cuanto a nivel social y económico del país, ¿cómo perfila la banda su año? ¿cuál es su desafío?
Como bien decís no pinta muy bien , pero siempre preferimos proyectarnos de la mejor manera para encararlo a full, principalmente este año, queremos grabar un vídeo de unos los temas de Estar de Pie.
El desafío es seguir creciendo como banda y lograr que mas audiencia pueda llegar a nuestro material y de esta manera darnos a conocer. 
 
4: ¿Hay vistas de material nuevo?
Si ya nos encontramos trabajando en lo que va hacer el sucesor de Estar de Pie, el cual ya consta de un par de canciones las cuales están en una etapa de pruebas de armonías y arreglos.
 
5: Se dice que el Rock es la fuente de la juventud eterna, ¿qué significa para ustedes el Rock?
Creo que no nos imaginamos una vida sin el , representa pasión, entrega, ocupa un gran espacio en nuestras vidas y no solamente hablando como músicos que tocamos algún tipo de instrumento, sino que también escuchar a nuestros referentes musicales nos llena el alma.







Noticias: Última marea “Entre Venenos y Ensueños”


ULTIMA MAREA PRESENTA “ENTRE VENENOS Y ENSUEÑOS”
SU PRIMER DISCO


ULTIMA MAREA es un grupo de Rock radicado en Capital Federal, formado en el año 2015 inicialmente por Pablo Ainciart (voz y guitarra rítmica) y Gonzalo Regueiro (primera guitarra), completando el grupo con Martin Hemmingsen (bajo) y Nico Naccari (batería). Luego del lanzamiento de su primer EP, la banda se abocó a la grabación y lanzamiento de su primer larga duración titulado “Entre Venenos y Ensueños”, un disco que busca volver a las raíces del Rock en su estado más puro.
 

“Con el disco buscamos volver a las raíces del Rock, hoy en día con tanta tecnología y varios estilos musicales se distorsionó un poco lo que es el Rock en su estado más puro. Lo que nosotros queremos lograr es que la gente vuelva a escuchar una banda como las de antes, como lo fue Héroes del Silencio, Soda Stereo, y bandas que aún siguen latiendo como La Renga y Divididos. Esas bandas que marcaron un antes y un después en la historia del Rock Nacional e Internacional. La verdad que buscamos dejar nuestra huella en esto que emprendimos y nos gusta tanto hacer. El disco fue apuntado principalmente a eso, no sólo a hacer un viaje en el tiempo a las raíces del Rock, sino de dejar plasmado en las letras de las canciones también eso. Lo que es el Rock en sí, un estilo de música rebelde difícil de educar, dirigir o controlar porque no obedece a lo que se le manda”.

 
Avanzando en el posicionamiento de su proyecto, Ultima Marea se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su primer videoclip, perteneciente al corte “Entre Venenos y Ensueños”, un vídeo que buscará plasmar el Ying y el Yang del Rock, y que será presentado oficialmente el próximo 16 de Marzo en Makena Cantina Club (Fitz Roy 1519-Palermo). Posterior a esa fecha, el grupo prepara otra ambiciosa presentación, en el ya clásico Lucille de Palermo.
 
Ultima Marea es una banda para descubrir de principio a fin, desde la calidad de su material discográfico como así también en su performance en vivo. Una banda que busca mostrar lo mejor de la esencia del Rock.
 
 

LINKS DE REDES ULTIMA MAREA







Refugio abre el 2019 en Fusión Bar


REFUGIO pone primera y abre el 2019 con un show de lujo en Fusión Bar. La cita es el próximo sábado 12 de Enero a las 22 horas en el mencionado local de la calle Florida 328, pleno centro porteño.
Entradas anticipadas a 80 pesos por inbox a la fan page de Refugio, en puerta 130.
Una noche a puro Rock y Grunge para vivir el Verano a toda música en el corazón de Buenos Aires









Anna estrenó su EP “Mala Sangre”


“MALA SANGRE” SE HIZO ESPERAR, ¡PERO AQUÍ ESTÁ! YA PODÉS ESCUCHAR EL ÚLTIMO EP DE ANNA EN YOUTUBE Y  EN  PLATAFORMAS DIGITALES.


MALA SANGRE, el último EP de ANNA, envuelve la totalidad de un mensaje conceptual, sobre todo desde la lírica. El arte de tapa muestra un brazo que cuelga sobre un piso desde algún lado oscuro y del cual cae sangre azul. Con esa composición fotográfica queremos denunciar un malestar. MALA SANGRE no es el nombre de ninguna canción, sino un material que intenta abrazar a las canciones que lo componen, que abordan preocupaciones, angustias, penumbras, estamentos y fenómenos sociales, propios de nuestros tiempos, ineludibles, de los cuales somos prisioneros.

MALA SANGRE es un álbum dividido en dos partes. Este Episodio 1 tiene cinco canciones. Como bien ANNA fue anticipando con la campaña audiovisual previa al lanzamiento, las canciones resumen sensaciones y fenómenos bien marcados:

•CAVERNARIO no es la primera canción: es el machismo.
•ROJO MANTRA no es la segunda canción: es la despedida.
•DESANGELADO no es la tercera canción: es lo tóxico.
•CENIZAS ENJAULADAS no es la cuarta canción: es la autodestrucción.
•AMOR BINARIO no es la quinta canción: es la contradicción.

En términos musicales, no hay fórmulas entre las canciones: ANNA se dejó llevar e incluyó canciones poderosas, contundentes, suaves, melosas, rockeras, cabeceras… No hay recetas: hay sentimientos, rabia, pasión, bronca, cansancio, amor, desamor, tristeza, bajón y fuerza. MALA SANGRE es la vida misma hecha canción.


ESCUCHÁ MALA SANGRE AQUÍ







Explicit presentó su vídeo “Conectados” y anuncia show el 27 de Diciembre


El trío quilmeño EXPLICIT lanzó su nuevo vídeo perteneciente al corte difusión de su nuevo disco “CONECTADOS”.

Un hilo rojo nos une, nos conecta a través del tiempo y la distancia. Hay algo que nos conduce, siempre estamos #CONECTADOS. 



En una era donde la virtualidad parece superar a la realidad, estar conectados de una manera más tangible es indispensable.

Amor, amistad, familia, es bueno poder estar en sintonía con esa energía que nos hace vivir en empatía: MIRARNOS.
 
Todo eso y mucha más resume el single corte difusión del nuevo álbum de EXPLICIT: CONECTADOS, canción que tiene su vídeo clip oficial que acaba de lanzarse, un vídeo con una ambientación sesentosa de la mano de un equipo de excelencia, una calidad de imagen de primea línea y una melodía pegadiza.
 
El 27 de Diciembre próximo Explicit presentará el disco “Conectados” con un show que promete no sólo buena música sino también deleite para los sentidos, con una puesta audiovisual acorde. 
 
Las bandas argentinas entregan calidad y talento, Explicit da muestra de ello en un álbum que viene a sentar precedente en la historia de este trío sin bajista nato, una vuelta de rosca en su sonido para seguir creciendo y poder estar cada día más CONECTADOS al público.

 


PRESENTACIÓN OFICIAL DE CONECTADOS

 
27 DE DICIEMBRE – 23 HORAS – THE ROXY LIVE
 
Niceto Vega 5542 – Palermo

#CONECTADOS

Son lo ojos que realmente dicen, si estamos conectados. Hablan de amor y odio en una sola, manera de mirarnos. Sangran heridas si nos damos cuenta, que junto es separado. Unir, es lo que hace el destino. Forzar, es mentirse a uno mismo. Dejar que todo fluya es lo mas, genuino. Son lo ojos que realmente dicen, si estamos conectados. Hablan de amor y odio en una sola, manera de mirarnos. Sangran heridas si nos damos cuenta que, no estamos conectados. Sangran heridas si nos damos cuenta que.

Datos Técnicos

Photo Film & Direction: Ale Arroyo. Location Studio: Oda. Actores: Caty Coohen y Tobias Farias. Edición y Montaje: Joaquin Silva. Backstage: Cristhian Vazquez. Makeup: Viviana Rojas Mendez. Vestuario: Crido. Canción Producida por Explicit. Grabada en Atico Records. Drum doctor: Marcelo Gil. Masterizada por el Cana San Martín.

EXPLICIT ES: Silva Joaquin – Guitarra Ezequiel Fuentes – Voz Damian Vacca – Batería


Seguílos en Redes Sociales:

Escuchálos en Spotify open.spotify.com/album/15YHuF…







Anna en Kirie Music Club


ANNA, el cuarteto de Rock oriundo de zona sur, se presentará el próximo 24 de Noviembre en Kirie Music Club como banda invitada de PIUKEVA.

ANNA se encuentra difundiendo y girando con su primer corte, “Desangelado”, el cual posee un vídeoclip que es todo un éxito, y está próxima a presentar su nuevo material de estudio.

La noche de Kirie se completa con RHINO, banda oriunda de Córdoba que también fue invitada a la velada.

La cita entonces es el 24 de Noviembre a partir de las 20 horas en el mencionado local, Bolivar 813, barrio porteño de San Telmo. Las entradas anticipadas están a la venta por inbox a la fan page de ANNA y habrá entradas en puerta.



 







Mariela Santoro|Anna: “La industria de la música tendrá que entender que las mujeres ya no somos espectadoras, somos referentes”


ANNA es una banda de Rock de la localidad bonaerense de Lanús, que se encuentra preparando su nuevo EP y lanzó hace muy pocos días su videoclip oficial, el primero, del single “Desangelado”. Quisimos presentarlos con todos los lectores de Cancionero, por eso charlamos vía mail con Mariela Santoro, voz y letrista de la banda, quien nos contó detalles del presente de la misma.

C: ¿Quienes conforman ANNA?

MS: ANNA está conformada por cuatro integrantes. Mariela Santoro, vocalista y también a cargo de las letras; Hernán García, guitarrista; Diego López, bajista y Hernán Ibarra en batería.

C: ¿Cuál es su estilo dentro del género, pueden rotularse o prefieren dejar de lado las etiquetas?

MS: Es difícil responder esta pregunta a la ligera. Entendemos que hoy todo es (o debe ser) rotulable por razones comerciales. En esos términos (amplios y caprichosos), nos sentimos más parte del mundo estilístico del rock, pero el vocablo “rock” en sí es un concepto muy vasto y que ha evolucionado tanto, que dentro de esa etiqueta no sabemos, o aún no descubrimos, a qué veta o subgénero del rock pertenecemos. Para nosotros, sinceramente, no es necesario saber o catalogar lo que hacemos. Sí nos importa sentirnos conformes con nuestra música, con nuestras canciones. ANNA es un universo musical que admite la combinación de distintos estilos, siempre y cuando sean de nuestro agrado.

C: ¿Piensan que hacen falta más mujeres en el Rock?

MS: Yo no diría que hace falta que haya más mujeres en el rock, porque parecería una imposición: “Debe haber mujeres en el rock”. Hacer o no algo, participar de una actividad artística, siempre debe ser un deseo y no una bajada de línea. Lo que sí creo, y de eso no tengo ninguna duda, es que la mujeres que sí forman parte del rock, o de la música en general (sin restricción de géneros), necesitan y merecen más espacio, mayor representación. La desigualdad en la escena es clara y perversa en los grandes festivales de música: la mayoría de los artistas son hombres. Afortunadamente, hay campañas para generar consciencia y transformar la realidad social con vistas a una cultura más participativa y equitativa, como está sucediendo ahora con la campaña por la Ley de Cupo Femenino en defensa de la participación efectiva de la mujer en la actividad musical. Todos estos movimientos son necesarios para visibilizar a las mujeres músicas o que se dedican al arte en sus distintas expresiones. Va a costar, pero vamos en camino a eso y es parte de todo el movimiento feminista que se está haciendo escuchar a gritos. La industria de la música tendrá que entender que las mujeres ya no somos espectadoras: somos referentes, con una energía singular y un mensaje propio.

C: Son creadores de sus propias canciones. ¿Cuáles son sus inspiraciones, musicales y en general?

MS: Sí, componemos nuestras propias canciones. En principio, las canciones son en español. Hicimos solo una en inglés que se llama “Crack the whip” (surgió como broma en el ensayo, pero finalmente se apoderó de nuestro reportorio). En cuanto a las inspiraciones musicales, son variadas y tienen que ver con los distintos artistas y estilos que escucha cada uno de nosotros y que, por suerte, son diferentes entre sí. Creo que más que ser una desventaja, este gran abanico termina colaborando con la apertura y variedad compositiva de ANNA a la hora de hacer canciones. Por otro lado, yo como letrista me inspiro en cuestiones básicamente existenciales, propias o de la gente que me rodea, o de lo que circula a mi alrededor. Me sale naturalmente observar todo y a todos. Y voy tomando nota. Esto es literal: anoto en un cuaderno frases aisladas, palabras que me llaman la atención. Me armo una especie de repositorio de material lingüístico que luego utilizo (o amoldo) para decir o narrar algo en las letras que escribo.

C: Han estrenado hace muy poco su videoclip, ¿Podrían contarnos más al respecto de él?

MS: Sí, el pasado 1.° de octubre estrenamos nuestro primer videoclip oficial de la canción “Desangelado”, que es el corte de difusión de nuestro próximo EP que se llama “Mala Sangre”. Estamos felices con el producto final. Lo filmamos en un disco-bar de Lanús que se llama YourPlace. O sea, ya desde la locación el video es prometedor, por el equipamiento de luces y por todos los rincones maravillosos que usamos en el video. La dirección estuvo a cargo de Diego Stickar, un director independiente que, junto a todo su equipo, supo entender a la perfección lo que buscábamos. El videoclip tiene dos relatos que corren en paralelo: la banda que toca en vivo y las escenas de la protagonista (en este caso yo), con un ida y vuelta entre lo onírico y la realidad. La velocidad y la intermitencia de las imágenes van in crescendo, a la par de la música. La historia del videoclip no es el relato literal de la letra, pero sí se dejan entrever muchas emociones, reacciones, perturbaciones y confusiones que surgen de la lírica.

C: ¿Cómo vienen de fechas para este fin de año?

MS: A diferencia del año pasado, este año decidimos no dar tantos shows en vivo y dedicarnos de lleno a generar contenido audiovisual: el EP y el videoclip. Son procesos largos, pero queríamos hacerlos bien, con seriedad, con calidad y con un concepto que abrazara todo el elenco de canciones. Así que recién ahora, que tenemos todo el material terminado, vamos a dar algunos shows en vivo. El próximo es el sábado 24 de noviembre en KIRIE (Bolívar 813, San Telmo). Y, obviamente, la idea es brindar un último show en vivo en diciembre como cierre de este año fabuloso para ANNA.

C: ¿Ya tienen algún plan para el 2019?

MS: Siempre tenemos planes, el cerebro de ANNA no para. En principio, vamos a lanzar la segunda parte del EP que sería el Episodio 2 de “Mala Sangre”, con cinco canciones más. Es decir, pensamos a Mala Sangre como un álbum dividido en dos partes. Y desde luego, después de haber filmado el video para Desangelado, quedamos enganchados con la experiencia y la excelente repercusión de la gente, así que ya estamos craneando el segundo.

C: Por último, un deseo para este fin de año que ya se aproxima.

MS: No creemos en las frases de señalador con deseos de fin de año, pero si tuviera que desear algo es que la gente escuche más música, que conozca las nuevas propuestas musicales. Entre tanto desconcierto político y espiritual en nuestro país, creo que refugiarse y embriagarse en la música es lo mejor que se puede pretender.


ANNA es la esencia del Rock con voz de mujer, tal como reza su presentación, y así lo expresamos. Otra banda que escribe su capítulo en el libro de la música nacional, le auguramos lo mejor.







Sergio Juarez|Le Temps: “El 9 de Noviembre cerramos un año increíble”


Le Temps, banda de Rock Alternativo y Steampunk de Buenos Aires, se apresta a llevar adelante uno de los shows más importantes de su carrera ya que el próximo 9 de Noviembre compartirán, por segunda vez, escenario y cartel con la emblemática banda finlandesa The Rasmus en el Teatro Vorterix. Será la primera vez que la banda local pise ese stage, y por ende las expectativas y la adrenalina están a la orden del día. Anticipando ese evento les traemos aquí una entrevista exclusiva con su cantante, Sergio Juarez, para los lectores de Cancionero.

C: Se viene la segunda vez como banda invitada de The Rasmus en Argentina, ¿Cómo viven está instancia para la banda?
SJ: La verdad es otra oportunidad enorme para Le Temps, en este caso totalmente distinta a la primera ya que para ese entonces no teníamos un disco que defender, por lo cual tenemos muchísimas expectativas de que nueva gente nos descubra a través  de las redes, por motivo de este show, en un lugar con tanta historia como Teatro Vorterix. Nuestra idea, además de por supuesto disfrutar de semejante show, es grabar y filmar ese día para poder sacar material de calidad en uno de los escenarios más emblemáticos de Argentina en un momento tan importante de nuestra carrera.
C: Su primer disco fue un éxito, nos contaron que están preparando el segundo, ¿Cómo va ese proceso?
SJ: Tenemos muy avanzado todo ya, tenemos la preproducción lista y simplemente nos falta ir al estudio a grabar las pistas. Ya tenemos las canciones, el orden de las mismas, la mayoría de los arreglos resueltos y lo más importante es que tenemos el arte de tapa y hasta los primeros vídeos para largar los singles que saldrían para promocionar el álbum. El 27 de este mes entraríamos a ”La Nave de Oseberg” a culminar este largo y lindo proceso de producción.
C: Este año sumaron nueva integrante a Le Temps, ¿Qué aportó Vanesa Morano desde su perspectiva musical y cómo la recibió el público?

SJ: La entrada de Vane fue un cambio muy grande y necesario, mi idea era que la música sea más compleja y poder elaborar más las canciones ya que los temas de los que quería tratar sentía que lo requerían, y Vane al ser una estudiante de música como Maty y yo pudo entender rápidamente hacia donde necesitábamos progresar, y trajo consigo mil elementos que claramente se pueden ver en los nuevos shows de la banda. El público la recibió de forma increíble y además tener una piba en la banda hace que cambie mucho la imagen y la forma de trabajo, la verdad es que la nueva formación hace que todo funcione muchísimo mejor.



C: ¿El show con The Rasmus será el cierre de año o hay algo más entre manos?

SJ: Será el último show del año ya que nuestros planes son dedicarnos totalmente a la salida del nuevo álbum, y para ello queremos hacer un show minuciosamente cuidado para marzo de 2019, no solo con nuestra nueva música sino también con un salto de estética, actos interdisciplinarios (gente invitada de otras ramas del arte) y una puesta en escena acorde al nuevo material.
C: ¿Se imaginaron este crecimiento en tan poco tiempo como grupo? ¿Superó las expectativas?
SJ: Lo vivimos muy plenamente, pero a su vez le dedicamos tanto esfuerzo a la banda y pasamos tantas horas por día de dedicación que lo que es ”poco tiempo” en el calendario para nosotros es mucho. Nos pasa muy seguido de pensar que algo que hicimos hace 2 meses fue hace un año porque realmente tenemos una agenda apretadísima, y eso nos encanta porque realmente notamos muchísimo el avance viendo a través de nuestras redes sociales o simplemente cuando caemos en cuenta todo lo que hicimos en un año.
C: Por último, ¿Por qué la gente tiene que ir a ver a Le Temps el 9 de Noviembre junto a The Rasmus.

SJ: El 9 de noviembre van a pasar muchísimas cosas, primero cierre de un año increíble como lo fue 2018, vamos a filmar nuestro nuevo DVD en vivo, vamos a tocar con una de las bandas más exponenciales de Finlandia en unos de los mejores escenarios de Argentina y posiblemente sea la última vez que hagamos alguno de nuestros temas clásicos para darle lugar a nuestras nuevas canciones.



Le Temps sigue creciendo y avanzando en una escena emergente que abunda de propuestas musicales, y dicen, el 2019 será un año para descollar. Les auguramos el mejor de los éxitos, tienen con qué.








Le Temps presenta su nuevo DVD en Realidad Virtual



El Steampunk es algo que los diferencia notablemente pero no es lo único en lo que han sido pioneros. 

Los chicos de Le Temps siempre se han sentido cómodos con la cercanía del público, es algo que lo transmiten, y ahora han encontrado un modo de que todos se acerquen un poco más.
Llega a su canal de Youtube el primer vídeo VR *Realidad Virtual* del show completo realizado el 14 de septiembre de 2018
con motivo del cierre de su gira nacional en The Roxy Live.

Cuando des play, podrás moverte desde tu computadora usando el mouse o las teclas WASD, desde tu celular táctil con los dedos o simplemente disfrutar desde Youtube eligiendo la toma favorita. 


Le Temps da un nuevo paso en lo audiovisual y te invita a ser parte, justamente ¡subiéndote al escenario desde tu casa!


Compartílo, disfrutálo, viralizálo, consumí y apoyá música nacional de primer nivel.









Shaggis se presenta en el Nuevo Under Fest V1


Shaggis continúa con su recorrido por los escenarios de la noche porteña, en constante presentación de su último álbum, Relaciones Tóxicas, además de adelantos de nuevas canciones que la formación tiene en su haber. Ahora es el turno de formar parte del line up del Nuevo Under 2.0 V1, una nueva propuesta para bandas emergentes y autogestionadas. Nuevo Under es un ciclo dedicado íntegramente a las bandas emergentes. La premisa es el trabajo en conjunto entre los músicos y la producción de NUN. El dinero de las entradas se usa para pagar gastos de producción tales como diseño de flyer, impresión de entradas, etc.; y el 100% de lo restante para las bandas, repartiéndose de manera porcentual según la cantidad de público que hayan ido a verlos. Este control se efectúa en boletería consultándole a cada una de las personas que compra su entrada a que banda viene a ver. El público que se anuncia por el festival se reparte por igual entre las bandas participantes. Las localidades se venden sólo en puerta, por lo cual este es el único medio por el cual se puede acceder a ellas. Shaggis participa en esta primera edición junto a Hoguera, Death Metegol y Diego Souto #stickista. La cita será en el reconocido Club V, Corrientes 5008, Almagro, a partir de las 22 horas.

Entradas a la venta a 100 pesos sólo en puerta.