Publicaciones de Prensa

Matias Guastoni abre el show de Pancho Varona en Rosario

El destacado artista rosarino Matias Guastoni se presentará este Domingo 14 de Abril en Rosario, como invitado de apertura en el show de Pancho Varona, el eximino cantautor español, conocido en el ambiente por haber compartido gran parte de su carrera junto a Joaquin Sabina. 
Así pues, Matias Guastoni suma una experiencia más junto a un artista de estas características, y ha sido un honor ser convocado para tamaño evento.
 
La cita es en la Sala Lavarden de la ciudad de Rosario, Mendoza 1085, a las 20:30 horas. 
Entradas en boletería o a través de Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/1296








Matias Guastoni presenta “Sólo es amor” su nuevo single

El reconocido artista rosarino MATIAS GUASTONI presenta en sociedad su nuevo single: “SOLO ES AMOR”, bajo el sello RED MOSKITO RECORDS. El cantante, compositor y multiinstrumentista se apresta a dar, con este corte difusión, el puntapié inicial al desglose de lo que será su nuevo álbum: “341”.


Matias Guastoni dice al respecto de este lanzamiento:

“Con ‘Sólo es amor’ se inicia una nueva etapa, en este caso acompañada por Red Moskito Records acoplando al proyecto un trabajo incesante. Esta canción es el puntapié inicial de mi tercer disco titulado “341”, que irá tomando forma de tal single a single.
341 es el prefijo de mi ciudad natal Capitán Bermúdez y Rosario, lugar que acuna y nutre a los músicos aledaños. Lugar que dejé hace unos años para instalarme en Buenos Aires y mutar, aprender, encontrar, perder… Sólo es amor es un reto a uno mismo, una cachetada al miedo, un empujoncito. El concepto del disco es un poco eso, toser sobre el renglón las dudas y las certezas que luego uno volverá a poner en duda. Ansío ir soltando una a una esas canciones durante éste 2019, nos esperan muchos shows y mucho trabajo por delante”.

Un nuevo viaje comienza: Mutar, Aprender, Encontrar, Perder. Sólo es amor.


ESCUCHÁ SÓLO ES AMOR INGRESANDO AQUÍ


Seguí a Matias Guastoni en sus redes sociales:

facebooktwitterinstagramyoutube

Prensa: SG Prensa y Difusión

Sello: Red Moskito Records








Explicit graba nuevo video en vivo en Kirie


Explicit comienza el 2019 con un prometedor show en Kirie Music Club el próximo 29 de Marzo. El puntapié inicial de este nuevo año, luego del exitoso lanzamiento de #Conectados (su primer disco), lo darán en el mencionado local de San Telmo con un show en el cual grabarán su nuevo vídeo #envivo, una fuerte apuesta con todas las herramientas puestas para lograr un material de excelente calidad.
La noche estará cargada de emociones y adrenalina, y el público será el gran protagonista de la velada. Estarán acompañando en escena los amigos de Nueva Mente y El Cuarto del Niño.
La cita es entonces el 29 de Marzo próximo, a las 20 horas en punto, en Kirie Music Club (Bolivar 813-San Telmo).
Entradas anticipadas a 100 por inbox a la #fanpage de Explicit.


REDES DE EXPLICIT

FAN PAGE: www.facebook.com/explicitbanda/

INSTAGRAM: www.facebook.com/explicitbanda/

YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC_7STPWSYtf3fhqhuwk2D2A


|||| ESCUCHÁ A EXPLICIT EN SPOTIFY ||||


 







El artista rosarino Matias Guastoni presenta sus novedades


MATIAS GUASTONI: DIA DE LA MEMORIA Y ANUNCIO DE LANZAMIENTO DE SINGLE.


El próximo 23 de Marzo el reconocido artista rosarino Matias Guastoni estará presentándose como invitado en el Acto Barrial de Resistencia y Memoria, que se llevará a cabo en recordatorio del Golpe Civico-Militar, a 43 años del mismo.

El evento, que reunirá a artistas, feriantes, expositores y miembros de diferentes espacios sociales y políticos, se llevará a cabo en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en Av. San Martin y Apolinario Figueroa (Capital Federal) a partir de las 15 horas, horario en el que Matias Guastoni subirá al escenario.



Matias Guastoni anuncia además el próximo lanzamiento de su nuevo single, “SOLO ES AMOR”, corte difusión de lo que será su próximo álbum titulado “341”, material que será editado mundialmente bajo el sello RED MOSKITO RECORDS. 
El lanzamiento será el 29 de Marzo venidero a través de todas las plataformas de escucha.
 

Acerca de Matias Guastoni:

Matías Guastoni nació en Capitán Bermúdez, Santa Fe, en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años y desde los 14 compone, interpreta y produce profesionalmente sus canciones, además de participar en numerosos proyectos ajenos como sesionista y colaborador. Guastoni es multiinstrumentista (Guitarra, canto, batería, bajo y piano) y se ha dedicado a la docencia como actividad paralela desde su adolescencia hasta la actualidad.
Formó parte de Tunante Bellaco y lideró los proyectos Euterpe, Multa Paucis y Vitró, además de colaborar como músico y productor en numerosos trabajos de grabación e interpretación en vivo. Las influencias de diversos estilos marcan una  mixtura en sus composiciones donde conviven Queen, The Beatles, Spinetta, tintes folcklóricos, etc.
En el año 2012 graba su primer material discográfico solista “Espera” con Bruno Moreno en teclados, Walter Parola en bajo y José Matteucci en Batería y coros. El disco es presentado y muy bien recibido en la escena local (Rosario) y alrededores.
Dando shows ininterrumpidamente desde el lanzamiento de “Espera” a fines del 2014 empiezan los trabajos en estudio del segundo disco.
A mediados de 2015 es seleccionado por el gobierno nacional para grabar en el CIAM (Centro de investigación aplicado a la música) y tocar en la Cúpula del CCK en el marco “Más cerca del arte” y en noviembre del mismo año para tocar en “La Ballena Azul”.
En el 2015 se despide en el teatro Caras y Caretas de Rosario a sala llena, y en el 2016 empieza con una gira acústico/solista  por el interior de Santa  Fe, Buenos Aires y Córdoba.
 En el mes de Agosto sale a la venta su segundo trabajo titulado “Frio”, que presenta en dos funciones en el mes de septiembre en el teatro Pichincha de Rosario, y despide el año en el Caras y Caretas nuevamente.
El 2017 lo encuentra instalado en Buenos Aires tocando por todo Capital Federal y un único show en Rosario a sala llena.
En el 2018 comienza a grabar lo que será su tercer material de estudio.

ACERCA DE SU NUEVO MATERIAL EN PROCESO: 

“Con ‘Sólo es amor’ se inicia una nueva etapa, en este caso acompañada por Red Moskito Records acoplando al proyecto un trabajo incesante. Esta canción es el puntapié inicial de mi tercer disco titulado “341”, que irá tomando forma de tal single a single. 341 es el prefijo de mi ciudad natal Capitán Bermúdez y  Rosario, lugar que acuna y nutre a los músicos aledaños. Lugar que dejé hace unos años para instalarme en Buenos Aires y mutar, aprender, encontrar, perder… Sólo es amor es un reto a uno mismo, una cachetada al miedo, un empujoncito. El concepto del disco es un poco eso, toser sobre el renglón las dudas y las certezas que luego uno volverá a poner en duda. Ansío ir soltando una a una esas canciones durante éste 2019, nos esperan muchos shows y mucho trabajo por delante”.







Alunacy regresa a Buenos Aires

 

La reconocida banda cordobesa ALUNACY se presenta nuevamente en Buenos Aires en dos importantes festivales que agrupan a la movida del estilo.

El Viernes 22 de Marzo serán parte del 3er Festival de Bandas Grunge Argentinas, evento organizado por Bandas Grunge Argentinas, que tendrá lugar en el Otra Historia Club Cultural (ESTOMBA 851-CABA) a partir de las 20 horas, y que reunirá en escena a Alunacy junto a todas estas bandas: Gusanos De Marte, DIK, Audio Eterno, Neodelta, Melissa Jimenez Plazas, Chistro Guri, Shirley Madcat, Tabú, INVITRO, SpeedBall y Hombre Máquina Antisistema.

El Sábado 23 de Marzo serán parte del Undergrounge Vol.1 en Kirie Music Club (Bolivar 813) a partir de las 23 horas, evento que en su primera edición contará además con las actuaciones de Enferma, John Mutante y El Gallo (homenajeando a Alice in Chains). Además en este festival habrá Merchandising (Remeras exclusivas, Dvds y Blue Ray,Souvenirs), Expo (Dibujos + Visuales), Tatuajes a cargo de @roncotattoo (Instagram) y Sorteos.

 

Así pues, Alunacy traerá una vez más a la noche porteña toda su energía y la contundencia de su performance en vivo, confirmando que es una de las bandas del circuito cordobés que triunfa en su crosoover en CABA, sumando adeptos locales y cada vez más presentaciones. Una gran oportunidad para verlos brillar en nuestra ciudad.

Alunacy es Rock Alternativo en su máxima expresión, una banda con voz femenina que sigue sentando presencia.


Links a eventos en Facebook:


SOBRE ALUNACY:

ALUNACY es un trío de rock alternativo nacido en la ciudad de Córdoba a mediados del 2005. En estos años de vida, Alunacy se ha ganado un lugar privilegiado entre las bandas más importantes de Rock Alternativo en Córdoba.
Se caracteriza por su voz femenina con arreglos que van desde lo sentimental a lo temperamental, guitarras fuertes y disonantes, líneas de bajo melódicas, ritmos de batería marcados y letras escritas mayormente en inglés.
Con una propuesta estética en constante experimentación que aborda el rock alternativo en toda su expresión, la banda alterna diferentes formatos, tanto eléctricos como acústicos, mostrando la versatilidad de sus canciones y una
contundente performance en vivo.

Alunacy comienza a presentarse en vivo a fines de 2005. Tras un vasto recorrido por los escenarios del ámbito local, edita su primer disco homónimo en noviembre de 2009. El disco logra excelentes críticas en diversos medios de Córdoba (La Voz del Interior, Día a Día, En Estado de Rock, Cualquiera Radio, LV2, El Vernáculo, Al Abordaje, entre otros), Buenos Aires y otras provincias argentinas e incluso países como España, Colombia, Alemania, Australia y México.

Alunacy ha sido seleccionada para ciclos como:

• “Rockordoba”
• “Vivo en Vos”
• “La Fiesta de la primavera” en la ciudad de Carlos Paz
• “Voodoo Lounge Music Contest” (concurso)
• “La Semana de la Música” de los Músicos Convocados de Córdoba
• “Alta Fidelidad” del Cineclub Hugo del Carril
• “Griego Rock” (festival)
• “Cualquiera Fest”
• “Cultura Rock” en el Centro Cultural San Vicente
• “Jóvenes del Bicentenario”

En 2012, Alunacy resulta finalista de la selección de bandas del festival “Pepsi Music 2012”. Además, recorre tanto el interior de la provincia (Alta Gracia, Río Ceballos, Río Cuarto, Cosquín y Villa María) como otras ciudades como Mendoza Capital, San Martín, Rosario y localidades de Buenos Aires.

En Marzo de 2013, el sello mexicano Tanuro Pro comienza a distribuir y difundir un EP de Alunacy, editado exclusivamente en ese país, con temas de su primer disco y temas adelanto del segundo disco que se editaría posteriormente.
En 2015, la banda participa de distintos eventos en la ciudad de Córdoba, entre los que se destaca una muy importante presentación en el programa televisivo “Rock del país”, conducido por Bebe Contempomi, luego de haber sido seleccionada entre cientos de bandas de todo el país. El jurado estaba conformado por Federico Moura, José Palazzo y Juanse de la banda “Ratones Paranoicos”.

En 2017, la banda continúa con presentaciones en vivo, y en Julio toca por primera vez en Buenos Aires, logrando una excelente repercusión y aceptación por parte del público. A su vez edita su tan esperado segundo disco “TAGS”, y lo presenta en el auditorio Luis Gagliano en Septiembre de 2017.
Alunacy realiza presentaciones en formato acústico y también presenta la primera fecha de un ciclo propio llamado “The Alunacy Ride” en el que convoca a bandas de otras provincias para compartir escenario.

El 2018 arranca con el estreno del videoclip del tema “Intuition”, tema del segundo disco de la banda, y con la incorporación de Mario Ocampo en batería. En el mes de Abril Alunacy es seleccionada para el festival “Festival Sumar” en Córdoba, Argentina, y en Junio para la edición del “Festival Sumar” en Paraguay.
Alunacy inaugura el 2019 con una gira que comienza en Río Ceballos y Cosquín, y continúa con fechas en Capital Federal para el mes de marzo.
Actualmente la banda se encuentra en tratativas para próximos shows, como la próxima edición de “The Alunacy Ride” y recitales en formato acústico. Además, planea iniciar la grabación de un tercer disco y de un disco con versiones acústicas, así como también el lanzamiento de nuevo material audiovisual para este año.

ALUNACY SON:
VALERIA TORCIGLIANI – VOZ Y GUITARRA
MARCELO VIGANOTTI – BAJO
MARIO OCAMPO – BATERÍA

DISCOGRAFÍA:

ALUNACY (2009)
Disco debut de Alunacy, compuesto por 13 temas originales. Editado de forma independiente en noviembre de 2009. Grabado y mezclado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen. Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead, Capital Federal.

EP México (2013)
EP recopilatorio con 2 temas del primer disco y 3 temas anticipo del segundo disco de la banda. Editado en México por el sello Tanuro Pro. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen.

TAGS (2017)
Segundo disco de Alunacy, compuesto por 12 temas originales. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen.


Links de redes de ALUNACY:







Refugio: “Es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes”


Refugio es una banda de Rock/Grunge oriunda de la ciudad de Quilmes, sur del GBA, que con una breve pero contundente trayectoria pide espacio para mostrar lo que sabe hacer. Con músicos de experiencia en su haber, Refugio continúa presentando su EP “Estar de Pie”, mientras se encuentra en pleno proceso de confección de su nuevo material de estudio.

Erica Carballo tuvo esta entrevista con Martin Delvalle, cantante y guitarrista, donde contó las novedades del grupo.


1: Chicos, se encuentran promocionando su último EP, Estar de Pie, un disco conceptual según sus palabras, ¿nos pueden describir un poco el hilo conductor del mismo?
Sí tratamos de encararlo bajo esa idea , considero que estar de pie es un disco que describe distintos estados por el que atraviesa cualquier persona , en donde pregona principalmente la idea de levantarse ante cualquier adversidad que nos puede presentar esta sociedad que muchas veces no perdona.
 
2: ¿Cómo transitaron el 2018 en cuanto a shows?¿Cómo encuentran la escena emergente actual?
Tuvimos un año intenso en cuanto a presentaciones en vivo, más allá de los cambios de integrantes
que se dieron durante este 2018 , intentamos siempre estar presente en la escena, a la que encuentro 
en un continuo movimiento que intenta hacerse un camino más allá de las barreras que muchas veces son 
difíciles de pasar , hay mucho material , hay lugares que aún se ponen en el lugar del músico y le siguen poniendo el hombro,es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes, para que pueda seguir creciendo.
 
3: Con un 2019 que se proyecta complicado en cuanto a nivel social y económico del país, ¿cómo perfila la banda su año? ¿cuál es su desafío?
Como bien decís no pinta muy bien , pero siempre preferimos proyectarnos de la mejor manera para encararlo a full, principalmente este año, queremos grabar un vídeo de unos los temas de Estar de Pie.
El desafío es seguir creciendo como banda y lograr que mas audiencia pueda llegar a nuestro material y de esta manera darnos a conocer. 
 
4: ¿Hay vistas de material nuevo?
Si ya nos encontramos trabajando en lo que va hacer el sucesor de Estar de Pie, el cual ya consta de un par de canciones las cuales están en una etapa de pruebas de armonías y arreglos.
 
5: Se dice que el Rock es la fuente de la juventud eterna, ¿qué significa para ustedes el Rock?
Creo que no nos imaginamos una vida sin el , representa pasión, entrega, ocupa un gran espacio en nuestras vidas y no solamente hablando como músicos que tocamos algún tipo de instrumento, sino que también escuchar a nuestros referentes musicales nos llena el alma.







Noticias: Última marea “Entre Venenos y Ensueños”


ULTIMA MAREA PRESENTA “ENTRE VENENOS Y ENSUEÑOS”
SU PRIMER DISCO


ULTIMA MAREA es un grupo de Rock radicado en Capital Federal, formado en el año 2015 inicialmente por Pablo Ainciart (voz y guitarra rítmica) y Gonzalo Regueiro (primera guitarra), completando el grupo con Martin Hemmingsen (bajo) y Nico Naccari (batería). Luego del lanzamiento de su primer EP, la banda se abocó a la grabación y lanzamiento de su primer larga duración titulado “Entre Venenos y Ensueños”, un disco que busca volver a las raíces del Rock en su estado más puro.
 

“Con el disco buscamos volver a las raíces del Rock, hoy en día con tanta tecnología y varios estilos musicales se distorsionó un poco lo que es el Rock en su estado más puro. Lo que nosotros queremos lograr es que la gente vuelva a escuchar una banda como las de antes, como lo fue Héroes del Silencio, Soda Stereo, y bandas que aún siguen latiendo como La Renga y Divididos. Esas bandas que marcaron un antes y un después en la historia del Rock Nacional e Internacional. La verdad que buscamos dejar nuestra huella en esto que emprendimos y nos gusta tanto hacer. El disco fue apuntado principalmente a eso, no sólo a hacer un viaje en el tiempo a las raíces del Rock, sino de dejar plasmado en las letras de las canciones también eso. Lo que es el Rock en sí, un estilo de música rebelde difícil de educar, dirigir o controlar porque no obedece a lo que se le manda”.

 
Avanzando en el posicionamiento de su proyecto, Ultima Marea se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su primer videoclip, perteneciente al corte “Entre Venenos y Ensueños”, un vídeo que buscará plasmar el Ying y el Yang del Rock, y que será presentado oficialmente el próximo 16 de Marzo en Makena Cantina Club (Fitz Roy 1519-Palermo). Posterior a esa fecha, el grupo prepara otra ambiciosa presentación, en el ya clásico Lucille de Palermo.
 
Ultima Marea es una banda para descubrir de principio a fin, desde la calidad de su material discográfico como así también en su performance en vivo. Una banda que busca mostrar lo mejor de la esencia del Rock.
 
 

LINKS DE REDES ULTIMA MAREA







Refugio abre el 2019 en Fusión Bar


REFUGIO pone primera y abre el 2019 con un show de lujo en Fusión Bar. La cita es el próximo sábado 12 de Enero a las 22 horas en el mencionado local de la calle Florida 328, pleno centro porteño.
Entradas anticipadas a 80 pesos por inbox a la fan page de Refugio, en puerta 130.
Una noche a puro Rock y Grunge para vivir el Verano a toda música en el corazón de Buenos Aires









Anna estrenó su EP “Mala Sangre”


“MALA SANGRE” SE HIZO ESPERAR, ¡PERO AQUÍ ESTÁ! YA PODÉS ESCUCHAR EL ÚLTIMO EP DE ANNA EN YOUTUBE Y  EN  PLATAFORMAS DIGITALES.


MALA SANGRE, el último EP de ANNA, envuelve la totalidad de un mensaje conceptual, sobre todo desde la lírica. El arte de tapa muestra un brazo que cuelga sobre un piso desde algún lado oscuro y del cual cae sangre azul. Con esa composición fotográfica queremos denunciar un malestar. MALA SANGRE no es el nombre de ninguna canción, sino un material que intenta abrazar a las canciones que lo componen, que abordan preocupaciones, angustias, penumbras, estamentos y fenómenos sociales, propios de nuestros tiempos, ineludibles, de los cuales somos prisioneros.

MALA SANGRE es un álbum dividido en dos partes. Este Episodio 1 tiene cinco canciones. Como bien ANNA fue anticipando con la campaña audiovisual previa al lanzamiento, las canciones resumen sensaciones y fenómenos bien marcados:

•CAVERNARIO no es la primera canción: es el machismo.
•ROJO MANTRA no es la segunda canción: es la despedida.
•DESANGELADO no es la tercera canción: es lo tóxico.
•CENIZAS ENJAULADAS no es la cuarta canción: es la autodestrucción.
•AMOR BINARIO no es la quinta canción: es la contradicción.

En términos musicales, no hay fórmulas entre las canciones: ANNA se dejó llevar e incluyó canciones poderosas, contundentes, suaves, melosas, rockeras, cabeceras… No hay recetas: hay sentimientos, rabia, pasión, bronca, cansancio, amor, desamor, tristeza, bajón y fuerza. MALA SANGRE es la vida misma hecha canción.


ESCUCHÁ MALA SANGRE AQUÍ







Explicit presentó su vídeo “Conectados” y anuncia show el 27 de Diciembre


El trío quilmeño EXPLICIT lanzó su nuevo vídeo perteneciente al corte difusión de su nuevo disco “CONECTADOS”.

Un hilo rojo nos une, nos conecta a través del tiempo y la distancia. Hay algo que nos conduce, siempre estamos #CONECTADOS. 



En una era donde la virtualidad parece superar a la realidad, estar conectados de una manera más tangible es indispensable.

Amor, amistad, familia, es bueno poder estar en sintonía con esa energía que nos hace vivir en empatía: MIRARNOS.
 
Todo eso y mucha más resume el single corte difusión del nuevo álbum de EXPLICIT: CONECTADOS, canción que tiene su vídeo clip oficial que acaba de lanzarse, un vídeo con una ambientación sesentosa de la mano de un equipo de excelencia, una calidad de imagen de primea línea y una melodía pegadiza.
 
El 27 de Diciembre próximo Explicit presentará el disco “Conectados” con un show que promete no sólo buena música sino también deleite para los sentidos, con una puesta audiovisual acorde. 
 
Las bandas argentinas entregan calidad y talento, Explicit da muestra de ello en un álbum que viene a sentar precedente en la historia de este trío sin bajista nato, una vuelta de rosca en su sonido para seguir creciendo y poder estar cada día más CONECTADOS al público.

 


PRESENTACIÓN OFICIAL DE CONECTADOS

 
27 DE DICIEMBRE – 23 HORAS – THE ROXY LIVE
 
Niceto Vega 5542 – Palermo

#CONECTADOS

Son lo ojos que realmente dicen, si estamos conectados. Hablan de amor y odio en una sola, manera de mirarnos. Sangran heridas si nos damos cuenta, que junto es separado. Unir, es lo que hace el destino. Forzar, es mentirse a uno mismo. Dejar que todo fluya es lo mas, genuino. Son lo ojos que realmente dicen, si estamos conectados. Hablan de amor y odio en una sola, manera de mirarnos. Sangran heridas si nos damos cuenta que, no estamos conectados. Sangran heridas si nos damos cuenta que.

Datos Técnicos

Photo Film & Direction: Ale Arroyo. Location Studio: Oda. Actores: Caty Coohen y Tobias Farias. Edición y Montaje: Joaquin Silva. Backstage: Cristhian Vazquez. Makeup: Viviana Rojas Mendez. Vestuario: Crido. Canción Producida por Explicit. Grabada en Atico Records. Drum doctor: Marcelo Gil. Masterizada por el Cana San Martín.

EXPLICIT ES: Silva Joaquin – Guitarra Ezequiel Fuentes – Voz Damian Vacca – Batería


Seguílos en Redes Sociales:

Escuchálos en Spotify open.spotify.com/album/15YHuF…