Publicaciones de Prensa

Anna presenta su segundo video oficial: Cavernario


CAVERNARIO
«Lobo en vida y caducidad»

CAVERNARIO es el segundo corte de difusión de «MALA SANGRE», segundo EP que lanzó la ANNA en diciembre del 2018. También es el segundo video oficial de la banda.

CAVERNARIO no es simplemente una canción. ANNA, con voz de mujer, no podía estar ajena a todo el movimiento y sentimiento feminista que nos atraviesa a nivel local y mundial.

Desde la lírica, le cantamos al hombre cavernario, bajo la piel de un lobo de otro tiempo, que tiene, como bien dice la letra, fecha de caducidad. El único destino posible de ese lobo es la muerte, ya no tiene cabida en este mundo conquistado por las mujeres y disidentes. El universo ya no es de los hombres: la fuerza del feminismo es imparable: las mujeres vamos por el todo y contra todo lo que sea un palo en la rueda. Desde la música, buscamos, en menos de tres minutos, que la canción sea una piña en la cara, que busque la reacción de quien la escucha. La guitarra de Hache, el bajo de Diego y la batería de Hernán junto con la voz de Mariela hacen de esta canción una combinación musical perfecta, contundente, y un nuevo himno para la banda.
En el video, este concepto de visualiza desde una Caperucita asesina, vestida de negro, que busca hacer justicia por mano propia y lo único que busca es matar a ese lobo cavernario, dando vuelta así a la tradicional historia del cuento original donde el lobo se come a la niña. En el video también se ve a Mariela vestida con saco y corbata, representando al patriarcado. Paulatinamente en el video se puede ver cómo esa ropa ahorca y, finalmente, llegará la liberación, al arrancarse la corbata con bronca acumulada. Por otra parte, la idea de mostrar a Mariela tocando los instrumentos intenta graficar a la mujer que va por todo, sin miedos, ganando espacios y pisando cada vez más fuerte.
El equipo de filmación de Cavernario estuvo a cargo de Diego Stickar (dirección), Julián Merlo (fotografía) y Jimena Mejuto (dirección de arte). La idea original del videoclip le pertenece a Mariela. Ya se puede ver el video en el ANNA Oficial, canal de YouTube de la banda.

ANNA
Voz: Mariela Santoro
Guitarra: Hernán García
Bajo: Diego López
Batería: Hernán Ibarra








La Rueda de Orfeo presenta su primer vídeoclip

Los comodorenses de La Rueda de Orfeo presentan en sociedad su primer video correspondiente al single “Mister T”. La canción corresponde a su último trabajo discográfico titulado “Rústico”, el cual fue lanzado en este 2019.

Ariel Murua, bajista y cantante de la banda, cuenta sobre el lanzamiento: “Mister T. es el primer vídeo clip oficial de la banda. Fue filmando el 18 de mayo en la localidad de Pompeya, Buenos Aires. Se realizó bajo la dirección artística y técnica de VRODAS. VRODAS puso toda su tecnología, capacidad humana y creativa para que este proceso sea una experiencia única. Mister T relata la manera en que para nosotros es nuestra vida en el camino del Rock. Pelear, ser abatido y volver a levantarse. Y mas allá de cualquier circunstancia, levantarse y seguir peleando”.

Una letra y un ritmo pegadizos, una pieza de Rock con un mensaje explícito y un resultado final de primer nivel. La Rueda de Orfeo sigue girando, y va por mucho más.

Links de redes de La Rueda de Orfeo:

www.facebook.com/laruedadeorfeo/ / @laruedadeorfeo / laruedadeorfeo


 








Raisers presenta su nuevo vídeo «Envejecer» desde Córdoba

Raisers

RAISERS, la banda cordobesa de Metal Industrial, presentó el pasado 28 de Junio su nuevo vídeo titulado «Envejecer». El vídeo, perteneciente al último corte de su álbum debut, corresponde a la última pieza que se extrae de ese disco antes de abocarse cien por ciento al próximo material de estudio.

Envejecer es una de las canciones que más gusta al público seguidor de la banda, razón por la cual fue la elegida, y hace hincapié en lo triste de deteriorarse y llegar al final, sobre todo en la soledad.

Fue grabado en Córdoba Capital, dirigido y editado por Pavl Snow (Pyramid Music Distribution), y contó con las actuaciones de  Luna Winter (enfermera), Bacchus (Medico) y Martu Castro (Asistente), y estuvieron detrás de cámaras Caro y Leti, además de Izza Pozzerle quien fue la encargada del MakeUp FX.



Raisers es oriunda de Villa María, Córdoba y está formada por Guillermo Carballo (Voz y guitarra), Luciano Ragusa (Teclados y composición), Giuliano Bondi (Bajo) y Matías Juncos (Batería).

Su perfil musical se hace llamar «Siniestro» ya que enmarca completamente la forma de componer cada uno de sus temas y de transmitir esa energía y pensamientos arriba del escenario.

El nombre de la banda, proviene de un juego de palabras similares en diferentes idiomas, los cuales tienen un significado especial para los integrantes, y que mezcladas cada una de ellas se llega a formar «Raisers».

Desde el año 2012, la banda se mantuvo activa y tocó en diferentes provincias de Argentina y compartiendo escenario con diversas bandas referentes del metal nacional pero el mayor honor que han tenido
fue haber sido seleccionados para compartir escena junto a Combichrist (USA) Banda referente del industrial a nivel mundial.


REDES DE RAISERS:
FACEBOOK: facebook/raisersmusic
YOUTUBE: youtube/raisersmusic
SPOTIFY: Raisers








Tery Bless presenta su single «Tarde o Temprano»


El cantante, guitarrista y conductor de radio Terry Bless presenta formalmente su primer single, «Tarde o Temprano».
La canción es una pieza de Rock clásico que viene a dar el puntapié inicial a lo que será su disco, el cual se encuentra en pleno proceso de producción.


Sobre Terry Bless

Terry Bless es un músico, cantante y compositor nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, bajo el signo de Géminis.
Desde muy chico comenzó cantar e interesarse por la música, actuando en fiestas, actos escolares, cualquier lugar era el indicado para hacerse expresar cantando.
Sin embargo, la combinación perfecta se produce cuando una guitarra cae en sus manos, y el rumbo cambió por completo, dando de este modo rienda suelta a su pasión que es tocar y cantar.
A partir de entonces crea junto a su hermano la banda “Máquina del Tiempo” con la que empieza a ensayar, a componer y a probar sus temas.
Con la banda realiza innumerables shows adquiriendo gran experiencia en los escenarios donde se presentaban.
Disuelta la misma, decide lanzar su carrera como solista, mostrando su material y compartiéndolo con aquellos amantes de la música. Terry sigue así estudiando (es alumno de Maria Rosa Yorio), y preparándose para seguir creciendo como artista, a la vez que realiza algunas presentaciones como solista.
En paralelo a su carrera de músico, Terry se desenvuelve como conductor del programa radial “Atrapados por el Rock Radio” por Radio CV, lugar donde da rienda suelta a su otra faceta como comunicador, y donde puede explorar y compartir con sus pares más de lo que le apasiona que es la música.
En Mayo de este 2019 Terry lanzó su primer single: Tarde o Temprano, single que ya se encuentra disponible en tiendas digitales como Spotify, mientras sigue preparando su primer material de estudio.


REDES TERRY BLESS

Facebook: www.facebook.com/terry.bless.9085

Instagram: @terryblessrock









La Rueda de Orfeo: «Nuestro under mantiene vivo eso que nos moviliza y emociona»

La Rueda de Orfeo es un power trío oriundo de Comodoro Rivadavia (Chubut), compuesto por Ariel Murua en voz y bajo, Daniel Barbir en batería y Franco Paredez en guitarra. Tras 19 de años de transitar la escena, de materializar canciones y llevar a cabo shows de toda índole, llegan a este 2019 con nuevo material en vísperas de cumplir sus 20 años en la música. Rustico es su disco, un disco maduro, potente y con claras influencias de bandas como La Renga. Rock crudo, sin vueltas, directo como Ariel Murua quien respondió estas preguntas para Cancionero.


EC: La Rueda de Orfeo tiene 19 años de carrera, imagino habrán pasado por múltiples etapas de invención y reinvención, ¿Cómo se encuentran hoy y cómo se ven a casi 20 años de trayectoria? ¿Qué les gustaría hacer que aún tengan pendiente?

«Indudablemente 19 años traen un sin fin de ciclos, algunos se cierran y otros se pausan o se truncan. De eso se trata la vida, de ciclos. En todos estos años tuvimos muchos que derivaron en lo que somos hoy: una banda de muy buenos amigos que disfrutan lo que hacen y lo hacen con total entrega y dedicación.
Este mecánica de trabajo, donde damos todo lo que tenemos, hace que no tengamos la sensación de tener cosas pendientes por hacer, porque todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón. Hemos cumplido cada pequeño sueño de pibe y eso nos enorgullece».

EC: Rústico es su más reciente trabajo discográfico, un disco directo, con esa esencia claramente «rustica» en cuanto al Rock de base, que se percibe al escuchar. Leí que lo grabaron en tiempo «récord», ¿Me cuentan sobre ello?

«Encarar la grabación de «rustico» fue un trabajo que se empezó a gestar mucho antes de entrar al estudio. Romaphonic es para nosotros un lugar emblemático cargado de mística y misterio. Entrar a grabar ahí para nosotros era un desafío enorme. Nos ocupamos de cada detalle para que la experiencia sea lo más «fácil» posible. Nos ayudo mucho habernos capacitado previamente sobre producción, nos dio herramientas nuevas que dieron grandes resultados. Trabajamos mucho en la sala, todos estábamos consientes que este disco debía ser mejor que el anterior y que nos estábamos subiendo a un tren enorme. Pero el trabajo y el enfoque de toda la banda hizo que todo salga perfecto, incluso mejor de lo que esperábamos. Todo esto además se convirtió en un aprendizaje para nosotros. Pusimos la vara muy alta: lo que venga en el futuro siempre debe superar a lo anterior».

EC: Compartieron escenarios con los llamados artistas «consagrados», hace poco estuvieron en festivales muy importantes de su ciudad, caminan la escena del sur, el objetivo es ampliar el espectro de escenarios ¿cierto? ¿Cómo viene ese tema?

«Tuvimos la posibilidad de compartir escenarios con grandes bandas, y eso a nosotros además ser una posibilidad de mostrar lo que hacemos a mucha gente, nos enseña a movernos en escenarios grandes y con una estructura mas «pro», lo mismo pasa cuando participamos en festivales… todo nos enseña algo.
Siempre tenemos la intención de expandir nuestros horizontes. Siempre nos mueve la idea de lograr ser reconocidos mas allá de la región. Estamos trabajando en eso. Todo este proceso de lanzar «rustico» nos llevo a tener que aprender nuevas maneras y esto nos llevo además a tener que conformar una estructura que antes no teníamos. Hoy estamos trabajando con SG en lo que refiere a prensa. Susana trabaja con nosotros en un área que antes no teníamos en cuenta, pero que para que rustico tenga la trascendencia que esperamos, necesitamos rodearnos de gente que sepa y se quiera subir a este proyecto.
Además de SG ahora estamos también con WOLF quien se ocupa de coordinar las giras que tendremos para este 2019
En definitiva, aunque a veces se reitere, estamos en una etapa de crecimiento y aprendizaje y eso nos mantiene vivos».

EC: ¿En qué se encuentra trabajando actualmente la banda? ¿Habrá alguna novedad próxima?

«Estamos trabajando en la grabación de video clips de algunos temas de este disco, lo que se van a grabar el mes de mayo en BS. AS. con la gente de VRODAS. (NR. Se grabaron el viernes 17 y sábado 18).
Además de lo que SG y WOLF nos propongan para este año. Ellos están trabajando en la gira de este año que esperamos traiga muchas fechas».

EC: Uno aprende todos los días, ustedes como músicos, ¿qué aprenden en esta vorágine actual de redes sociales, de internet, en la necesidad de constante exposición?

«Entendemos la necesidad casi vital de mostrarse y vivir a través de las redes. Nuestra realidad es un poco difícil con respecto a esto porque somos de la vieja escuela, de otra forma.
Estamos tratando de poder encontrar la manera de dar respuesta a esto que pasa hoy. Por eso es que nos ayuda mucho contar con gente como la de SG y WOLF que nos orientan y enseñan.
En estos años además tuvimos que adaptar nuestra música también, porque Spotify y demás sitio de ese tipo requiere que el material se trate de una manera particular. Nos vamos adaptando sin dejar de lado lo rústico y visceral de nuestra música».

EC: Última pregunta: ¿qué sienten que le falta a la escena del Rock actual, y de qué podemos presumir?

«A la escena de rock actual (a la que se ve en la tele y se escucha mucho en las radios) le falta rock. Le falta válvulas y distorsiones, le falta lo «sucio y desprolijo» del rock, le falta barro. El nuevo rock es mucho mas «soft» y con mucho tinte de música electrónica. El rock que para nosotros es rock, ya no es rock; estamos ante la presencia de la suavidad del género y eso es preocupante.
Pero… podemos presumir de nuestro under, que todavía mantiene vivo eso que nos moviliza y emociona. En el under del rock somos revolucionarios de una pelea que se va quedando sin exponentes. Y esa pelea por mantener vivo el rock la llevamos cada uno dentro nuestro, y eso es una pequeña luz de esperanza».


Links de redes de La Rueda de Orfeo:

www.facebook.com/laruedadeorfeo/ / @laruedadeorfeo / laruedadeorfeo


Por: Erica Carballo.

Foto: Taggeada, Crédito al Autor.


 








Osomnia visita Buenos Aires


El renovado trío cordobés anuncia novedades


Los cordobeses de OSOMNIA visitarán en el mes de Mayo la ciudad de Buenos Aires para presentar a la prensa formalmente su nueva formación y adelantar nuevas canciones.
Luego de una primera visita el año pasado, con gran éxito tanto en los medios como en los shows que brindaron, el renovado trío apuesta nuevamente a esta plaza para dar a conocer sus novedades, con vistas a próximos shows en nuestra provincia.

Actualmente Osomnia está conformada por Pablo Barrionuevo en voz y guitarra, Santiago Campra en batería y Alexander Carreño en bajo, dándole así un nuevo rumbo a este proyecto que sigue apostando a más.
El 17, 18 y 19 de Mayo nos visitan para seguir conquistando Buenos Aires.


Links de Redes Osomnia

www.facebook.com/dulce.pesadilla.37
osomnia.bandcamp.com/releases
www.youtube.com/user/TheDULCEPESADILLA/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0
www.instagram.com/osomnia/?hl=es

 


Prensa: SG Prensa y Difusión


 








Matias Guastoni abre el show de Pancho Varona en Rosario

El destacado artista rosarino Matias Guastoni se presentará este Domingo 14 de Abril en Rosario, como invitado de apertura en el show de Pancho Varona, el eximino cantautor español, conocido en el ambiente por haber compartido gran parte de su carrera junto a Joaquin Sabina. 
Así pues, Matias Guastoni suma una experiencia más junto a un artista de estas características, y ha sido un honor ser convocado para tamaño evento.
 
La cita es en la Sala Lavarden de la ciudad de Rosario, Mendoza 1085, a las 20:30 horas. 
Entradas en boletería o a través de Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/1296









Matias Guastoni presenta «Sólo es amor» su nuevo single

El reconocido artista rosarino MATIAS GUASTONI presenta en sociedad su nuevo single: «SOLO ES AMOR», bajo el sello RED MOSKITO RECORDS. El cantante, compositor y multiinstrumentista se apresta a dar, con este corte difusión, el puntapié inicial al desglose de lo que será su nuevo álbum: «341».


Matias Guastoni dice al respecto de este lanzamiento:

«Con ‘Sólo es amor’ se inicia una nueva etapa, en este caso acompañada por Red Moskito Records acoplando al proyecto un trabajo incesante. Esta canción es el puntapié inicial de mi tercer disco titulado “341”, que irá tomando forma de tal single a single.
341 es el prefijo de mi ciudad natal Capitán Bermúdez y Rosario, lugar que acuna y nutre a los músicos aledaños. Lugar que dejé hace unos años para instalarme en Buenos Aires y mutar, aprender, encontrar, perder… Sólo es amor es un reto a uno mismo, una cachetada al miedo, un empujoncito. El concepto del disco es un poco eso, toser sobre el renglón las dudas y las certezas que luego uno volverá a poner en duda. Ansío ir soltando una a una esas canciones durante éste 2019, nos esperan muchos shows y mucho trabajo por delante”.

Un nuevo viaje comienza: Mutar, Aprender, Encontrar, Perder. Sólo es amor.


ESCUCHÁ SÓLO ES AMOR INGRESANDO AQUÍ


Seguí a Matias Guastoni en sus redes sociales:

facebooktwitterinstagramyoutube

Prensa: SG Prensa y Difusión

Sello: Red Moskito Records









Explicit graba nuevo video en vivo en Kirie


Explicit comienza el 2019 con un prometedor show en Kirie Music Club el próximo 29 de Marzo. El puntapié inicial de este nuevo año, luego del exitoso lanzamiento de #Conectados (su primer disco), lo darán en el mencionado local de San Telmo con un show en el cual grabarán su nuevo vídeo #envivo, una fuerte apuesta con todas las herramientas puestas para lograr un material de excelente calidad.
La noche estará cargada de emociones y adrenalina, y el público será el gran protagonista de la velada. Estarán acompañando en escena los amigos de Nueva Mente y El Cuarto del Niño.
La cita es entonces el 29 de Marzo próximo, a las 20 horas en punto, en Kirie Music Club (Bolivar 813-San Telmo).
Entradas anticipadas a 100 por inbox a la #fanpage de Explicit.


REDES DE EXPLICIT

FAN PAGE: www.facebook.com/explicitbanda/

INSTAGRAM: www.facebook.com/explicitbanda/

YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC_7STPWSYtf3fhqhuwk2D2A


|||| ESCUCHÁ A EXPLICIT EN SPOTIFY ||||


 








El artista rosarino Matias Guastoni presenta sus novedades


MATIAS GUASTONI: DIA DE LA MEMORIA Y ANUNCIO DE LANZAMIENTO DE SINGLE.


El próximo 23 de Marzo el reconocido artista rosarino Matias Guastoni estará presentándose como invitado en el Acto Barrial de Resistencia y Memoria, que se llevará a cabo en recordatorio del Golpe Civico-Militar, a 43 años del mismo.

El evento, que reunirá a artistas, feriantes, expositores y miembros de diferentes espacios sociales y políticos, se llevará a cabo en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en Av. San Martin y Apolinario Figueroa (Capital Federal) a partir de las 15 horas, horario en el que Matias Guastoni subirá al escenario.



Matias Guastoni anuncia además el próximo lanzamiento de su nuevo single, «SOLO ES AMOR», corte difusión de lo que será su próximo álbum titulado «341», material que será editado mundialmente bajo el sello RED MOSKITO RECORDS. 
El lanzamiento será el 29 de Marzo venidero a través de todas las plataformas de escucha.
 

Acerca de Matias Guastoni:

Matías Guastoni nació en Capitán Bermúdez, Santa Fe, en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años y desde los 14 compone, interpreta y produce profesionalmente sus canciones, además de participar en numerosos proyectos ajenos como sesionista y colaborador. Guastoni es multiinstrumentista (Guitarra, canto, batería, bajo y piano) y se ha dedicado a la docencia como actividad paralela desde su adolescencia hasta la actualidad.
Formó parte de Tunante Bellaco y lideró los proyectos Euterpe, Multa Paucis y Vitró, además de colaborar como músico y productor en numerosos trabajos de grabación e interpretación en vivo. Las influencias de diversos estilos marcan una  mixtura en sus composiciones donde conviven Queen, The Beatles, Spinetta, tintes folcklóricos, etc.
En el año 2012 graba su primer material discográfico solista “Espera” con Bruno Moreno en teclados, Walter Parola en bajo y José Matteucci en Batería y coros. El disco es presentado y muy bien recibido en la escena local (Rosario) y alrededores.
Dando shows ininterrumpidamente desde el lanzamiento de “Espera” a fines del 2014 empiezan los trabajos en estudio del segundo disco.
A mediados de 2015 es seleccionado por el gobierno nacional para grabar en el CIAM (Centro de investigación aplicado a la música) y tocar en la Cúpula del CCK en el marco “Más cerca del arte” y en noviembre del mismo año para tocar en “La Ballena Azul”.
En el 2015 se despide en el teatro Caras y Caretas de Rosario a sala llena, y en el 2016 empieza con una gira acústico/solista  por el interior de Santa  Fe, Buenos Aires y Córdoba.
 En el mes de Agosto sale a la venta su segundo trabajo titulado “Frio”, que presenta en dos funciones en el mes de septiembre en el teatro Pichincha de Rosario, y despide el año en el Caras y Caretas nuevamente.
El 2017 lo encuentra instalado en Buenos Aires tocando por todo Capital Federal y un único show en Rosario a sala llena.
En el 2018 comienza a grabar lo que será su tercer material de estudio.

ACERCA DE SU NUEVO MATERIAL EN PROCESO: 

“Con ‘Sólo es amor’ se inicia una nueva etapa, en este caso acompañada por Red Moskito Records acoplando al proyecto un trabajo incesante. Esta canción es el puntapié inicial de mi tercer disco titulado “341”, que irá tomando forma de tal single a single. 341 es el prefijo de mi ciudad natal Capitán Bermúdez y  Rosario, lugar que acuna y nutre a los músicos aledaños. Lugar que dejé hace unos años para instalarme en Buenos Aires y mutar, aprender, encontrar, perder… Sólo es amor es un reto a uno mismo, una cachetada al miedo, un empujoncito. El concepto del disco es un poco eso, toser sobre el renglón las dudas y las certezas que luego uno volverá a poner en duda. Ansío ir soltando una a una esas canciones durante éste 2019, nos esperan muchos shows y mucho trabajo por delante”.