Publicaciones de lbbprensa

“Almamente cromático” muestra pictórica de Laura Brangeri y Alfredo Pittis.

Inauguración: Miércoles 1ro de febrero a las 20hs en Rosa de los Vientos, en el barrio de San Telmo.

Ambos artistas se han dedicado hasta ahora a otras disciplinas dentro del mundo del arte, en particular de las artes escénicas: Laura Brangeri es actriz, asistente de dirección, jefa de prensa de teatro y Alfredo Pittis es cantante y autor. Esta es la primera oportunidad en la que exponen sus pinturas, cada uno con obras individuales y diferentes técnicas.

Artistas: Laura Brangeri y Alfredo Pittis.

Inauguración: Miércoles 1ro de febrero a las 20hs

Lugar: Rosa de los Vientos, bar de tapas. Defensa 1376. San Telmo

www.facebook.com/rosadelosvientosbar/ 

Las obras permanecerán expuestas durante todo el mes de febrero de martes a domingo a partir de las 18hs

 






“Hermosos inconvenientes” vuelve por tres viernes a La Biblioteca Café

Dos lugares, dos orillas, los mismos inconvenientes…

Un recorrido por aquellas canciones que han formado parte de nuestras historias, de nuestros repertorios, de nuestra idiosincrasia…
Aires porteños, aires flamencos, canciones sin tiempo…

Así, con desparpajo, humor y la emoción a flor de piel Marisa Ini y Pepa Luna se presentan en La Biblioteca Café junto a Luis Sirimarco en el piano y Joaquín Martínez en la guitarra, con libro y dirección de Darío Bonheur los viernes 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 21 hs

 

Viernes 13, 20 y 27/1. 21hs

LA BIBLIOTECA CAFÉ. Marcelo T.de Alvear 1155.
Reservas: 4 811 0673 / 4 815 8156. info@labibliotecacafe.com.ar

Derecho a show $140. Consumición mínima $150 Cena show $390

 

MARISA INI

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, hizo su paso también por la Escuela de Comedia Musical de Pepe Cibrián Campoy, estudió zapateo americano con Ana Padilla, música con Eugenio Perpetua y canto con Marcelo Velasco Vidal además de haber participado de cursos de teatro con Carlos Gandolfo, Roberto Durán y Beatriz Mátar, con quien siguió realizando su perfeccionamiento profesional. Su paso por la escena teatral fue en obras de la envergadura de “La lección de anatomía” de Carlos Mathus, “Hair” con dirección de Rubén Elena, “De aquí no me voy” de Pepe Cibrián, “Gente de Tapa” dirigida por Mónica Buscaglia y Ana Padilla y “Perdidos en vida nueva” con dirección de Román Podolsky, “La vida es un cabaret” escrita y dirigida por Beatriz Mátar, entre otras. También participó en el film “Las vacaciones del amor”, dirigido por Fernando Siro. En lo musical, acompañó a la cantante Donna Caroll en diversos shows y presentó numerosas veces su espectáculo “Dos que cantan” junto al también actor y cantante Eduardo Blanco. Realiza periódicamente shows de Jazz con su trío. Protagonizó “Rosita Minaldi. Relato en clave de tango” en La Casona del Teatro durante 2010 y La Clac en 2012. Su  espectáculo  “Bien de familia” junto a Donna Caroll y Oscar López Ruiz realizó dos exitosas temporadas en La Biblioteca Café y en Moliere. A fines del 2013 participó en el espectáculo musical “Ámame a través de los años”  junto a Walter Canella, Marcelo De Paula y Maia Contreras con dirección musical de Santiago Otero Ramos y dirección general de Mónica Buscaglia en Gargantúa. En 2014 y 2015 realizó exitosas temporadas de Caprichos deliciosos de Darío Bonheur junto a Luis Sirimarco.
PEPA LUNA

Es Actriz y Cantante.  Se formó en España. En dichos país realizó trabajos con María Beltrán, Bob Mc Andrew, Ramón Quesada, Macarena Pombo y Eva Lesmes, entre otros. A lo largo de su trayectoria tetral, fue co/protagonista en obras tales como: “Squash”, de Ernesto Caballero; “Parle moi d’amour” de Oliver Luccioni y “¿Dónde están los hombres”, de Antonio Cantos, entre otras. En televisión, formó parte de series tales como: “Los 80”,  de Fernando Colomo”; “7 días al desnudo” de Jesús Font y “El Pacto”, de Fernando Colomo. En cine participó en la película “Camarón”, de Jaime Chavarri. En Argentina, continúo su entrenamiento artístico con maestros tales como: Carlos Ianni, Ricardo Bartis y Susan Ferrer. En teatro, trabajo en espectáculos tales como: “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”, de Federico García Lorca; “Esos locos, locos amores”, de Dino Armas; “Las sombras caminan muy lento” de Rogelio Borras y “Arizona” de Claudio Lentz y “El desprecio” de Galo Ontivero. En su rol de cantante, ha participado en varios espectáculos en el Homero Manzi, con Susan Ferrer, con quien está produciendo su primer disco “De Madrid a Buenos Aires” el cual fue lanzado durante el 2014. En el 2015, continúa siendo la suegra en “Bodas de Sangre”, en la segunda temporada en el Teatro Método Kairós. Se encuentra ensayando “Ilusión”, una nueva obra del dramaturgo y director Galo Ontivero, que se estrenará el próximo Junio en el Patio de Actores. Durante 2015 está presentando su nuevo show musical “Buenos Aires Ibérico” en la  Biblioteca Café entre otros lugares.

 

DARIO BONHEUR

Comienza sus estudios de actuación a los 15 años en la provincia de La Pampa, radicándose luego en Buenos Aires para continuar con su formación con maestros como Adrián Blanco, Constanza Maral, Ciro Zorzoli, Hedi Steinhardt. Egresa del Conservatorio de Música “Manuel de Falla” en el año 2000. Como actor participa en “La lección de anatomía”, “La importancia de llamarse Ernesto”(protagonista), “Ambiciones”, “Cien veces no debo”, “Jardín de Otoño” (junto a Laura Bove), “Ivonne, princesa de Borgoña”, entre otras. También participa del ciclo Teatro por la identidad con “El piquete”, “Blanco sobre blanco” y “Mi hijo tiene ojos celestes” (monólogo) y durante el 2007 en el ciclo de teatro semimontado “Cien años del Maipo” con la obra “Las de Barranco” junto a Claudia Lapacó, Eleonora Wexler y otros. Protagoniza durante 2009 y 2010 “De cómo el Sr. Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos” de Peter Weiss, luego “Freshwater” de Virginia Woolf. Protagoniza el mediometraje “Lluvia caliente” (Festival Rojo Sangre, Canadá y Barcelona) y varios unitarios en canal de cable dentro del ciclo “Fixionario” durante 2003, además de varios cortometrajes y participaciones en tiras de televisión.

En el 2006 debuta como director con la obra “El terrenito de la esquina”. Luego escribe y dirige “Las partes íntimas” (estrenada también en Rosario con el título “El último verano”) y “Los pasos correctos”. Dirige en 2012 el espectáculo unipersonal sobre textos de Fontanarrosa llamado “A cuento del humor”. En 2013 escribe y dirige “Carta de llamada”, una historia entre tangos, fados y canciones napolitanas” en el teatro SHA y participa como actor del ciclo “Teatrísimo” con “Madre Coraje” de B.Brech junto a Claudia Lapacó.

 “Fragmentos de un pianista violento” obra de su autoría “Caras y Caretas” que cuenta con el apoyo del INADI, Ministerio de Justicia de la Nación y declarada de Interés Cultural, ganadora Premio A.C.E. (Mejor espectáculo) y con 2 nominaciones (Mejor actriz y mejor director) y simultáneamente en Bahía Blanca y como actor “Ceremonia de hombres solos” con dirección de Eva Halac en Andamio 90.

www.facebook.com/Hermosos-Inconvenientes-Musical-615702761942977/?fref=ts

 






Regresa “Un hombre sin suerte”, adaptación teatral de Osmar Nuñez del cuento homónimo de Samanta Schweblin. Tercera temporada en nueva sala: Espacio Callejón

El domingo 5 de febrero a las 21hs regresa “Un hombre sin suerte” en su tercera temporada, ahora en  una nueva sala: Espacio Callejón, ubicado en Humahuaca 3759. Las reservas se realizan al 4 862 1167 o a través de Alternativa teatral. El valor de las entradas es de $200, con descuento a jub/est. $130.

El espectáculo está interpretado por María Nydia Ursi-Ducó. La dirección es de Osmar Núñez quien además realizó la adaptación teatral del cuento homónimo de Samanta Schweblin (Texto ganador del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012)

 “No se nace, se deviene mujer”Simone de Beauvoir

 Es esta la tarde de la espera. Entre dulces caseros, música, el jardín y los niños; los de la otra esquina y los que nunca vendrán. Mis detalles en la casa y en el tiempo. Espío el tiempo, el que me acuna y me sorprende en cada ambiente. Sólo unos pasos y te encuentro. Tu mano suave y tus dientes tan blancos. Y de pronto, la explosión. El horror y el amor, juntos, para siempre.

 Actuación: María Nydia Ursi-Ducó

Dirección: Osmar Nuñez

 Ficha técnico-artística

Autora: Samanta Schweblin

Adaptación: Osmar Nuñez

Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Cristina Lahet

Voz, Producción sonora y musical: Julieta Milea

Músicos: Marcelo Andino, Jorge Blues Guerrero

Fotografía: Malena Figó, Andrés Eraso

Diseño gráfico: Gustavo Reverdito

Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa

Realización de escenografía: Los Escuderos

Realización de vestuario: César Taibo

Realización de pastelería: Ana Nuñez

Asistencia de dirección: Paloma Santos

Producción ejecutiva: Ale García

Contacto: unhombresinsuerte2015@gmail.com

www.facebook.com/UnHombresinSuerte

@UHSS2015

ESPACIO CALLEJÓN. Humahuaca 3759. TE 4 862 1167

Funciones: Domingo 21hs.

Entradas: $200 / $130 www.alternativateatral.com/entradas37357-un-hombre-sin-suerte?o=15

 

Dijo  la crítica en las temporadas anteriores:

Relato intenso, emotivo y potente. Muy Buena.  En apenas 50 minutos el universo de Samanta Schweblin se recupera en escena con una profundidad notable. El relato crece en intensidad. María Nydia Ursi-Ducó pone en juego su notable capacidad interpretativa. Ella es extremadamente minuciosa a la hora de desarrollar cada acción, de encontrar la forma exacta de narrar vivenciando cada momento y haciendo que el espectador vibre con él. Indudablemente ha sido muy rico el encuentro entre esta intérprete y el director Osmar Nuñez. Se nota no sólo un interés especial por esa historia sino, además, por develarla en los mínimos detalles y transformarla en un potente momento dramático, cargado de emotividad. A la vez, resulta muy bello también el marco escenográfico que diseñó Alejandro Mateo y que ayuda a realzar la figura del personaje.

Carlos Pacheco, La Nación

www.lanacion.com.ar/1835237-relato-intenso-emotivo-y-potente

Osmar Nuñez dirige a María Nydia Ursi Ducó con refinamiento y buen gusto. María es una actriz versátil que hace creíble su presente y su pasado, y logra atraparnos en un relato tan oscuro como vibrante.

Marcela Coronel

marcelacoronel.com/2016/05/10/un-hombre-sin-suerte/

Imperdible, para disfrutar del arte teatral. María Nydia Ursi Ducó en una actuación precisa logra climas sutiles donde con pequeños gestos carga de intensidad momentos que inquietan al espectador.

Catalina Dlugi 

elportaldecatalina.com/2016/05/14/hombre-sin-suerte

Hay un trabajo de dirección de O. Nuñez que logra aprovechar de la protagonista todas y cada una de las técnicas provechosas para una composición interior, de la construcción del ser del personaje que junto a otros signos permiten que el texto atraviesa el cuerpo, se suelte para siempre porque ya forma parte del instrumento del actor.

Teresa Gatto. Puesta en escena

www.puestaenescena.com.ar/teatro/2305_un-hombre-sin-suerte-muchos-espectadores-afortunados.php#.Vr6PmnSk7NA.facebook

La nada estereotipada actuación de María Nydia Ursi Ducó trae al cuerpo de la protagonista, con voz pausada y baja, de a poco, esos recuerdos que la obsesionan y la marcaron. Osmar Nuñez consigue que todo el equipo de realizadores trabaje creativamente en su misma frecuencia, como se ve en la escenografía y el vestuario de Alejandro Mateo, en el diseño de luces de Cristina Lahet, en la producción sonora y musical de Julieta Rocío Milea, con los músicos Marcelo Andino y Jorge Blues Guerrero. Mecanismo perfecto, de delicado equilibrio, que logra un teatro narrativo sin ser literario y que por una rara alquimia no se olvida de llevar literatura a la escena.

Susana Anaine, Tiempo de Teatro

  

 

Laura Brangeri

LBB prensa & producción






“Hermosos inconvenientes” por tres viernes más en La Biblioteca Café

Dos lugares, dos orillas, los mismos inconvenientes…
Un recorrido por aquellas canciones que han formado parte de nuestras historias, de nuestros repertorios, de nuestra idiosincrasia…
Aires porteños, aires flamencos, canciones sin tiempo…
Así, con desparpajo, humor y la emoción a flor de piel Marisa Ini y Pepa Luna se presentan en La Biblioteca Café junto a Luis Sirimarco en el piano y Joaquín Martínez en la guitarra, con libro y dirección de Darío Bonheur los viernes 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 21 hs

14937422_10211253879891911_522492091507442822_n

LA BIBLIOTECA CAFÉ. Marcelo T.de Alvear 1155.
Reservas: 4 811 0673 / 4 815 8156. info@labibliotecacafe.com.ar
Derecho a show $140. Consumición mínima $140 Cena show $380

.14915267_10211128590717740_4318979191114346503_n

MARISA INI

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, hizo su paso también por la Escuela de Comedia Musical de Pepe Cibrián Campoy, estudió zapateo americano con Ana Padilla, música con Eugenio Perpetua y canto con Marcelo Velasco Vidal además de haber participado de cursos de teatro con Carlos Gandolfo, Roberto Durán y Beatriz Mátar, con quien siguió realizando su perfeccionamiento profesional.

Su paso por la escena teatral fue en obras de la envergadura de “La lección de anatomía” de Carlos Mathus, “Hair” con dirección de Rubén Elena, “De aquí no me voy” de Pepe Cibrián, “Gente de Tapa” dirigida por Mónica Buscaglia y Ana Padilla y “Perdidos en vida nueva” con dirección de Román Podolsky, “La vida es un cabaret” escrita y dirigida por Beatriz Mátar, entre otras. También participó en el film “Las vacaciones del amor”, dirigido por Fernando Siro. En lo musical, acompañó a la cantante Donna Caroll en diversos shows y presentó numerosas veces su espectáculo “Dos que cantan” junto al también actor y cantante Eduardo Blanco. Realiza periódicamente shows de Jazz con su trío. Protagonizó “Rosita Minaldi. Relato en clave de tango” en La Casona del Teatro durante 2010 y La Clac en 2012. Su  espectáculo  “Bien de familia” junto a Donna Caroll y Oscar López Ruiz realizó dos exitosas temporadas en La Biblioteca Café y en Moliere. A fines del 2013 participó en el espectáculo musical “Ámame a través de los años”  junto a Walter Canella, Marcelo De Paula y Maia Contreras con dirección musical de Santiago Otero Ramos y dirección general de Mónica Buscaglia en Gargantúa. En 2014 y 2015 realizó exitosas temporadas de Caprichos deliciosos de Darío Bonheur junto a Luis Sirimarco.

PEPA LUNA

Es Actriz y CantanteSe formó en España. En dichos país realizó trabajos con María Beltrán, Bob Mc Andrew, Ramón Quesada, Macarena Pombo y Eva Lesmes, entre otros. A lo largo de su trayectoria tetral, fue co/protagonista en obras tales como: “Squash”, de Ernesto Caballero; “Parle moi d’amour” de Oliver Luccioni y “¿Dónde están los hombres”, de Antonio Cantos, entre otras. En televisión, formó parte de series tales como: “Los 80”,  de Fernando Colomo”; “7 días al desnudo” de Jesús Font y “El Pacto”, de Fernando Colomo. En cine participó en la película “Camarón”, de Jaime Chavarri. En Argentina, continúo su entrenamiento artístico con maestros tales como: Carlos Ianni, Ricardo Bartis y Susan Ferrer. En teatro, trabajo en espectáculos tales como: “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”, de Federico García Lorca; “Esos locos, locos amores”, de Dino Armas; “Las sombras caminan muy lento” de Rogelio Borras y “Arizona” de Claudio Lentz y “El desprecio” de Galo Ontivero. En su rol de cantante, ha participado en varios espectáculos en el Homero Manzi, con Susan Ferrer, con quien está produciendo su primer disco “De Madrid a Buenos Aires” el cual fue lanzado durante el 2014. En el 2015, continúa siendo la suegra en “Bodas de Sangre”, en la segunda temporada en el Teatro Método Kairós. Se encuentra ensayando “Ilusión”, una nueva obra del dramaturgo y director Galo Ontivero, que se estrenará el próximo Junio en el Patio de Actores. Durante 2015 está presentando su nuevo show musical “Buenos Aires Ibérico” en la  Biblioteca Café entre otros lugares.

 






Última función de Bienvenidos al Tren de Dora Milea: Una obra que plantea interrogantes sobre el deseo y la felicidad

“Bienvenidos al tren” de Dora Milea se despide este sábado 5 de noviembre a las 19hs en el Patio De Actores, ubicado en la calle Lerma 568.

La obra está interpretada por Sang Min Lee, Ignacio Huang (“Un cuento chino”) y Andrea Giglio. La dirección está a cargo de su autora, Dora Milea.

Las entradas pueden reservarse al 4 772 9732  o a través de alternativa teatral y el precio es de $180, con descuentos a $130.

1d862e_a9c270e28dec4f10bc5c65c27e6467bd-mv2

Sinopsis

Una extraña estación de subte en un horario incierto.
Una mujer intenta retener un momento de plenitud.
Un hombre se interpone, improvisadamente, en su propósito.
Otra mujer presencia, incidentalmente, los acontecimientos.
Sólo hay una fuerza motriz: EL DESEO

 Sobre la Obra dice Dora Milea, autora y directora

“Bienvenidos al tren”, es un material que intenta ahondar sobre el DESEO y la FELICIDAD.

¿Qué es el deseo? ¿Una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá una necesidad interna elegida deliberadamente negociación racional mediante?

Desde el punto de vista del psicoanálisis, el deseo podría interpretarse como la pulsión de vida, la cual tiende a la creatividad. Esta fuerza inspiradora se contrapone con la pulsión de muerte. En este sentido, existe una suerte de equilibrio entre ambas pulsiones. Desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando se asume su transición sin miedo, se  experimenta un anticipo de esa sensación de plenitud.

Todas las obras, para mí, hablan de amor y  muerte ya sea metafórica o literalmente. “Bienvenidos al Tren” no  escapa a esa combinación. La diferencia entre los distintos materiales está en el lenguaje, la anécdota, la circunstancia y el género que se utilizará. En este caso, he decidió el realismo mágico, para abordar el tema. Es un material  que indaga sobre la integridad  y el deseo expresado a través de sus personajes con un diálogo  que posee una locución cotidiana y extraña a la vez que, con cierto humor irónico y  situaciones aparentemente absurdas, presenta una concepción particular de la muerte y expone  el misterio de la mente humana frente al accionar del Hombre, en la búsqueda de sentido a su existencia.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Actores: Sang Min Lee / Ignacio Huang / Andrea Giglio

Diseño de Luces: Leandra Rodríguez

Diseño de Vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de Escenografía: Jorge Ferro

Música original y Diseño Sonoro: Julieta Milea

Coreografía: David Señoran

Prensa: Laura Brangeri

Asistente de Dirección y Producción: Karina Sotelo

Dirección y Dramaturgia: Dora Milea

 

Funciones: sábados 19hs

Entradas: $180/ $130.

Patio de Actores. Lerma 568

Reservas al 4 772 9732  o a través de alternativa teatral

bienvenidosaltren-teatro.blogspot.com.ar/

1d862e_56eefc924d93417a88a7cbeebc7a29dd-mv2

 






Alfredo Pittis presenta “De viento y solitarios” en Pista Urbana antes de su gira por Europa

El cantante, autor y artista plástico propone en su espectáculo un viaje intimista entre el piano y la palabra abordando un repertorio clásico e inédito con sabor a tangos, canciones, boleros y tonadas, conjugado a través de la música, la pintura y los textos.

De viento y solitarios es un trabajo dedicado a profesar nuestra esencia desde la profunda y auténtica manera de decir con la música: ¡Aquí estamos!

Alfredo Pittis emprende este viaje acompañado del maestro Miguel Pereiro en piano y arreglos.
Viernes 28 de octubre. 21.30hs.

alfredo-pittis-9-bb

PISTA URBANA.  Chacabuco 874

Reservas: 4 361 3015.

Derecho a show $120

alfredopittis.blogspot.com.ar/

Dijo la crítica

 Pittis canta, interpreta, recita, pinta y actúa, además de hablar con el público en un ambiente cálido e intimista. Las casi dos horas de show no pesan para nada. Al contrario, los espectadores no quieren que se termine. El repertorio elegido incluye tangos, milongas, boleros magistralmente interpretados por el artista. El piano de Pereiro, tanto en sus solos como acompañando a Pittis es excelente!

Luciano Chimento. Radio Conexión Abierta

 

Alfredo Pittis: Un cantante que sabe crear climas, que le da un toque particular a su interpretación de los tangos sin apelar a los recursos más obvios. Un placer el show, un artista que merece crecer cada vez más.

Sandra Commisso. Clarín 

 

“Así se hace el paisaje ” dice Armando Tejada Gómez en la voz de Alfredo Pittis. “Póngale cielo arriba, cielo por dos mitades, un rebaño de nubes y un árbol solitario. Póngale una raya al medio pero lejos…. muy lejos”.

El paisaje en LA BIBLIOTECA CAFÉ  es bien distinto pero también puede expresarse poéticamente así : “Póngale un artista multifacético…… un piano acorde a la circunstancia , una tela que se va llenando de colores muy de a poco…. y un público entre ávido y sorprendido”.
Bueno…. no será la poesía  de Tejada, pero pinta de cuerpo y alma la noche donde Pittis presenta su trabajo ” De vientos y solitarios “, donde es difícil dar una exacta definición de lo que pasa. Es que el propio artista se encarga de que su obra no se encasille sólo en una rama del arte, sino que fusiona la música, los textos recitados y la pintura con una naturaleza envidiable.

Sergio Bustamante. NOTINAC

alfredo-pittis-7-bb

Alfredo Pittis, nació en Buenos Aires en 1974. Plástico, escritor y cantante. Comienza su carrera obteniendo el Segundo premio SADAIC a la Voz del Tango, Festival de Tango de La Falda 2002. En Octubre del año 2004, se une a la orquesta del maestro Jorge Arduh como uno de sus cantantes estables hasta el año 2007, realizando giras por diversas localidades de la provincia de Córdoba. Ya en Buenos Aires desde el 2007 a la fecha es cantante de diferentes casas de tango como Che Tango, Esquina Homero Manzi, El Barracas, Boca Tango, Taconeando, Sabor a tango; y en el Café de los Angelitos hasta el presente. En el año 2006 y 2007 es invitado por La Corporación Voz Tango y la Casa Gardeliana y Secretaría de cultura de la ciudad de Medellín, Colombia a participar del Festival Internacional de Tango a desarrollarse en la Plaza Gardel, como cantante y jurado del certamen a la voz del tango de Colombia. En la actualidad desarrolla el show unipersonal Mi Alma en Pedacitos con idea y textos, bajo la dirección artística y puesta en escena de Angela Toñanez, debutando en Expotango, en el marco del Festival de Tango de La Falda, año 2010. En enero del 2011 debutaron en el Paseo La Plaza de la Av. Corrientes. Es en la actualidad integrante de la Orquesta Bertero Big Band Tango, creada y dirigida por el Maestro Fabián Bertero, habiendo hecho la presentación oficial de la misma en el Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires en agosto de 2011, a cargo del Sr Horacio Ferrer, actual presidente de la Academia Nacional de Tango; una agrupación de catorce integrantes, grabando en el 2012 su primer material discográfico. En 2012 con Fabián Bertero concierto en el Festival de Tango de Beirut, Líbano. Es integrado como cantante a la compañía Tango Seducción bajo la dirección del Sr. Gustavo Russo, realizando shows en Chile, 2010 y en 2012 gira internacional junto a Tango Seducción, actuando en Moscú, Atenas, Viena y 6 ciudades de Austria y Wroclaw, Polonia. En abril de 2014 es convocado por el maestro Angel Coria a participar en el show Tango de mi vida, dentro del marco del IV Festival internacional de tango de Lilibeo, Sicilia, Italia; con la presencia del quinteto serbio Beltango. En 2015 graba su primer material discográfico junto a Leonardo Andersen ” De viento y solitarios” editado por Epsa Music. Entre 2014 y 2015 giras europeas por Suiza e Italia. Durante 2015/16 presenta su show en varios lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como Clásica y Moderna, La Biblioteca Café, Academia Nacional de Tango entre otros.






Gabriela Mazzeo presenta “Centerpiece – Habladurías de Jazz”

El Sábado 22 de Octubre a las 21 hs Gabriela Mazzeo – cantante de jazz, guitarrista, arregladora y docente de canto – presenta su nuevo trabajo solista “Centerpiece – Habladurías de Jazz” en Teatro del Viejo Mercado ubicado en Lavalle 3177, en el barrio del Abasto.

Esta producción, que será grabada el próximo verano, es un disco de relatos. De cuentos.

Conviven en ella la marginalidad de los inicios del blues, luego el funk y otros sonidos de la música negra, con el glamour jazzístico, diversidad que se marca fuertemente también en las historias.

gabriela-mazzeo-1-bb

Músicos:

Guitarras                        Lucas Capitelli

Piano                               Yonatan Mijelshon

Contrabajo                     Roberto Seitz

Batería/Percusión         Fernando Bruno

Saxo invitado                 Martín D´auría

Coros                               Paula Muñoz

Carolina Roisinblit

Lucía Boffo

Arreglos y dirección musical: Lucas Capitelli – Gabriela Mazzeo

Entradas anticipadas: $180 o por www.tuentrada.com $200.

Teatro Del Viejo Mercado. Lavalle 3177. TE 2055 8500

www.gabrielamazzeojazz.com.ar/

centerpiece-habladurias-de-jazz-bb






“El sabor” Nueva mirada teatral sobre la violencia de género

El jueves 13 de octubre a las 20hs se estrena “El sabor” de Brenda Steizelboim, Adriana Ferrer y Juliana Corbelli en la sala Corrientes Azul ubicada en Corrientes 5965.

El espectáculo está protagonizado por Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez, con música original interpretada en vivo por Luciana Clerici,  bajo la dirección de Adriana Ferrer (“Emilia”). Las funciones serán los jueves a las 20 hs con debate posterior coordinado por especialistas en la temática (a partir del jueves 20).

Las reservas pueden realizarse al 4 854 1048. Las entradas salen $180 con descuentos a jubilados y estudiantes a $120

Sinopsis

Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos.  Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.

Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.

el_sabor_5-bb

 

Ficha Técnica

 Mirna: Marcela Haimovichi /  Iván: Fernando Álvarez / Música en vivo: Luciana Clerici

Canciones/Poemas Macarena Trigo.

Música original: Luciana Clerici.

Escenografía y vestuario: José Escobar

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Operador de luces: Juan Sebastián Molano

Fotos y diseño gráfico: Moira Antonello

Prensa: Laura Brangeri LBB Prensa

Asistencia de Dirección: Marigela Ginard.

Dirección: Adriana Ferrer

 

FUNCIONES: Jueves 20hs (a partir del 13/10)

Teatro Corrientes Azul, Corrientes 5965, Tel: 4854-1048 www.corrientesazul.com.ar

elsabor-teatro.blogspot.com.ar/

 

Si te consideras víctima de violencia comunícate a: Línea 144 (Gratuita, 24hs, los 365 días del año)

OVD (Oficina de Violencia Doméstica),  Lavalle 1250, 4123-4510






“Trasplantado” La raíz latinoamericana que vive en el baile flamenco. La Compañía Duas Flamencas presenta su espectáculo en el C. Cultural Borges.

El sábado 8 de octubre a las 22.30hs se estrena “TRASPLANTADO” La raíz latinoamericana que vive en el baile flamenco, espectáculo creado por la Compañía Duas Flamencas de Eleonora Pereyra y Érica Gigena en el Centro Cultural Borges  (Sala Astor Piazzolla), ubicado en Viamonte 525, esquina San Martín.

Las funciones serán los sábados de octubre y noviembre a las 22.30hs. El precio de las entradas es de $220/250, con descuento a jubilados y estudiantes $180. La venta se realiza en boletería de C.C. Borges y a través de Plateanet.

TRASPLANTADO es un espectáculo de danza basado en la identidad latinoamericana viva y sobreviviente en el arte flamenco.

Luego de haber participado en el intercambio cultural de la IV Bienal Internacional de Flamenco en Maracaibo (Venezuela), Eleonora y Érica comienzan a investigar y elaborar un nuevo proyecto basado en los ritmos españoles y flamencos influenciados por América. Con la composición original de la música y la coreografía, el espectáculo de danza propone una composición grupal, junto a un tratamiento visual y sonoro, atravesado por el encuentro entre lo Español y lo Americano.

trasplantados

Ficha técnica

Intérpretes: Julieta Belatti, Anabel Cano, Luján Obrón, Daniela Ojeda Amézola

Diseño musical: Santi Lesca

Participaciones especiales: Manuel Sosa (guitarra Flamenca) / Fernando Costa (percusión) / Maxi Serral (voz)

Diseño de iluminación: Fernando Berreta

Diseño de vestuario: Sofela Paz

Realización de vestuario: La Prima

Fotos: Paola Evelina Gallarato

Prensa: Laura Brangeri

Video: Eva Inmacao

Gráfica: Julián Balanguero/ Melina Meynet

Asistente producción: Julieta Brambatti

Asistentes coreográficas: Anabel Cano / Daniela Ojeda

Producción: Duas Flamencas

Idea y Dirección general: Eleonora Pereyra / Érica Gigena

 trasplantados-01

 Antecedentes de la Compañía DUAS FLAMENCAS

 Eleonora Pereyra y Érica Gigena crean en 2012 la compañía DUAS FLAMENCAS, un equipo de trabajo que lleva a cabo proyectos artísticos con temática flamenca, desempeñando diferentes roles según lo demande el proyecto, Entre sus producciones se encuentran las obras “Estadios”, “Duas Flamencas”, “Los Años Sin Condición” y “Me Cago En To Tus Muertos”

“Duas Flamencas” se presenta en la Ciudad de Buenos Aires en La Biblioteca Café en 2013. Realizan funciones en el “Ciclo Almagro Flamenco” en Teatro Hasta Trilce, una función especial con invitados de Uruguay y España en Mediterránea Teatro, participan del cierre del XI Festival Mendoza Flamenco y vuelven a la provincia cuyana para dictar cursos de baile y presentarse en el “Espacio Julio Le Parc” de la ciudad de Guaymallén.  La Cía. recibe el subsidio de Prodanza para el reestreno de “Los Años Sin Condición”, llevando adelante un ciclo de tres meses en “Casa Brandon” junto a la obra “Me Cago En To Tus Muertos”. El Programa Formación de Espectadores dependiente del Gobierno de la Ciudad, selecciona a la Cía. para integrar la programación de espectáculos del año 2015. En ese mismo año son especialmente invitadas para representar a Argentina en la IV Bienal Internacional de Flamenco en Maracaibo, Venezuela.

Dentro de las actividades de gestión y producción se destacan los cursos y la presentación en Bs As de la bailaora Malagueña “Carmen González”, y la organización de la I, II, III y IV Maratón de Danza Flamenca en las ciudades de Buenos Aires, Salta y Metán, especialmente diseñado para alumnos no residentes en la ciudad de Bs As.

 

Estreno sábado 8 de Octubre.

Funciones: Sábados de Octubre y Noviembre / 22:30 hs.

Centro Cultural Borges (Sala Astor Piazzolla) Viamonte 525, esquina San Martín

Entradas $220/250 Desc. $180

Venta de entradas en boletería y por Platea Net

FUNCIÓN DE PRENSA: Martes 4 de octubre. 20.30hs

 

www.duasflamencas.blogspot.com.ar/

www.facebook.com/flamencasduas/






El trío vocal Rouge a Tempo llega al Paseo La Plaza. Única fecha domingo 18 de septiembre

El domingo 18 de septiembre a las 19 hs Rouge a Tempo presenta su espectáculo “Come on and hear!”  por única vez en la sala The Cavern Club del Paseo La Plaza, ubicada en Corrientes 1660.

Rouge a Tempo es un trío vocal femenino formado en 2010 que evoca, dentro del jazz, los diferentes ritmos que sonaban en EEUU entre 1920 y 1940. Su espectáculo y primer disco “Come on and hear!”, plantea a la música como el refugio frente a las situaciones de dolor que traían los días de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Así, de autores como Hoagy Carmichael, Irving Berlin, o John Mc Gowan, suenan el ragtime, el boogie, las baladas y los comienzos del swing, mezclados entre las historias de aquellos tiempos.

Rouge a Tempo está integrado por Soledad Fernández, Carolina Roisinblit y Gabriela Mazzeo.

Músicos

Piano: Yonatan Mijelshon. Contrabajo: Juan Bayón

Músicos invitados

Guitarras: Lucas Capitelli. Percusión: Fernando Bruno

En esta ocasión, el trío contará la especial participación del cantante Gonzalo De Zavaleta -ganador del Certamen para vocalistas de jazz organizado por la Mega Big Band junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Rouge a tempo 6 bb

Domingo 18 de Septiembre -19hs –

The Cavern Club -Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660

Entradas: $180

Entradas anticipadas: PlateaNet por teléfono al 6320 5314 o en la boletería de la sala

www.facebook.com/rougeatempo/

www.rougeatempo.com.ar/

Rouge a tempo 5 bb