Publicaciones de Difusión | Cancionero

Un día como hoy… 18 de octubre

antoniotarragoros… en 1947, nace en Curuzú Cuatiá, Pcia. de Corrientes Antonio Tarragó Ros,  intérprete de música folklórica, particularmente litoraleña y chamamé.

Comenzó a trabajar con el conjunto del padre, valioso músico tradicional, como acordeonista suplente y presentador. Desvinculado profesionalmente de él, armó su propio grupo y se presentó en Buenos Aires. Llevó el chamamé al Festival de Cosquín. En 1972 sacó su primer disco “Chamamé”. Grabó 24 L.D., algunos en el exterior y compuso música para cine y teatro. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de las 5 mejores compositores de folklore de la década en Argentina (1995). Algunos de sus temas más populares: Canción para Carito, El río Herido, María va, etc.

artidoriocresseri_fch… en 1950, fallece en la Pcia. de Salta, Argentina, Artidorio Cresseri. Poeta y músico salteño, además de dedicarse al ejercicio de la composición e interpretación de la música, ejerció la docencia.

Autor de letra y música de la zamba “La López Pereyra”, expresión emblemática del folklore argentino hecha popular, entre otros grandes del folklore, por Los Chalchaleros y Los Fronterizos. Escrita a finales de la década de 1910, su título original fue “Chilena” dedicada al doctor Carlos López Pereyra. Nació en Salta, el 5 de marzo de 1862.






Juventus Lyrica presenta “Hamlet”, de Ambroise Thomas

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 2, jueves 8 y sábado 10 de noviembre, 20:00 hs., domingo 4 de noviembre, 17:30 hs. Localidades desde $200.

Juventus Lyrica, en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day, cerrará su temporada 2018 con la presentación de Hamlet en versión musical del compositor francés Ambroise Thomas, a 150 años de su estreno en París en 1868 y a más de 80 de que se presentara por última vez en el Teatro Colón. La obra maestra de William Shakespeare subirá a escena con dirección musical de Hernán Schvartzman, y dirección escénica y dramaturgia de María Jaunarena.

Además esta producción contará con la presencia de tres artistas internacionales: Armando Noguera, barítono de la Opéra de Paris; Hernán Schvartzman, director musical de la compañía holandesa Opera2Day; y el músico Emlyn Stam, director artístico de la compañía holandesa New European Ensemble.

Hamlet busca replicar y ampliar las exitosas experiencias llevadas adelante junto a Opera2Day a lo largo de los últimos ocho años en producciones como Così fan tutte (2010), Don Giovanni (2012) de W. A. Mozart y El conde Ory de G. Rossini (2017).

Elenco

Armando Noguera – Juan Font (Hamlet)
Laura Pisani – Constanza Díaz Falú (Ophélie)
Mario de Salvo (Claudius)
Sabrina Cirera (Gertrude)
Santiago Burgi (Laertes)
Felipe Cudina Begovic (Fantasma)
Gabriel Carasso (Polonius)
Gabriel Vacas (Horatio)
Maico Xiao (Marcellus)
Sepultureros: Gabriel Carasso, Maico Xiao
Comediantes: Gabriel Carasso, Santiago Burgi, Germán Valenti
Con Lucía Alonso, Gastón Meza y el coro de Juventus Lyrica dirigido por el maestro Hernán Sánchez Arteaga.

En esta ocasión, dos artistas provenientes de Holanda se sumarán al ensamble orquestal de Hamlet: Hernán Schvartzman, director musical de Opera2Day, y Emlyn Stam, director artístico de New European Ensemble. Sus tareas en esta oportunidad tendrán múltiples finalidades: dirección, interpretación y formación. Por su lado, Hernán Schvartzman llevará adelante la dirección musical integral de Hamlet mientras que Emlyn Stam participará del ensamble orquestal como artista invitado (viola). En paralelo, ambos también desarrollarán tareas de formación para jóvenes cantantes y músicos.

Hernán Schvartzman y Emlyn Stam estudian en profundidad las prácticas interpretativas del siglo XIX, basadas en análisis de fuentes sonoras y escritas de la época. En estos registros sonoros pueden escucharse artistas que fueron referentes interpretativos de su época y trabajaron mano a mano con los compositores. Tal es el caso de Adelina Patti (la cantante favorita de Verdi), Nellie Melba (descripta por Ambroise Thomas como “la Ofelia de mis sueños”) y Joseph Joachim (intérprete del concierto para violín de Beethoven bajo la batuta de Mendelssohn). Conjuntamente, Schvartzman y Stam llevaron adelante con gran éxito estas prácticas en varios proyectos por toda Holanda, con gran aprecio de la crítica, el público y los artistas y brindaron conferencias conjuntas en la universidad de Leiden (Holanda).

Ambos músicos son egresados del Conservatorio Real de la Haya, quizá el más importante centro destinado al estudio de música antigua en la actualidad. Fue fundado en 1826 por el Rey Guillermo I y en sus 190 años de existencia, se convirtió en un renombrado instituto internacional donde la música y la danza, la teoría y la práctica, el estudio y el desempeño profesional han adquirido un alto nivel. Hoy es uno de los institutos más actualizados en la enseñanza de estas disciplinas y también un pujante centro cultural que ofrece e inspira un amplio rango de actividades artísticas. Su Departamento de Música Antigua y Práctica de Interpretación Histórica ofrece a los estudiantes la oportunidad única de especializarse en la formación teórica y práctica de la música antigua desde la Edad Media y el Renacimiento hasta el antiguo período romántico. Este departamento se ha convertido en una institución de referencia en el mundo entero.

Masterclass gratuita 25 y 26 de octubre, de 14:00 a 18:00 hs. (zona Recoleta)

Juventus Lyrica organizará una masterclass gratuita destinada a cantantes e instrumentistas de cuerdas, donde se trabajará la práctica interpretativa del siglo XIX. Será dictada por Hernán Schvartzman (director musical de OPERA2DAY, Holanda) y Emlyn Stam (director artístico de New European Ensemble, Holanda). Ambos artistas llevan adelante este proyecto en toda Holanda y brindan conferencias conjuntas en la universidad de Leiden, actividades que obtuvieron gran aprecio de la crítica, el público y los intérpretes.

Inscripciones exclusivamente vía email hasta el 20 de octubre inclusive, a juventuslyricamasterclass2018@gmail.com con los siguientes datos:

Participantes activos

Nombre completo
Teléfono
DNI
Link con video o audio con una pieza de repertorio del siglo XIX. Se seleccionarán 8 cantantes y 8 instrumentistas de cuerdas (o cuarteto de cuerdas que equivaldrá a un instrumentista)

Oyentes

Nombre completo
Teléfono
DNI

La notificación a todos los participantes se realizará exclusivamente por email.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (95 producciones de ópera, más de 2800 artistas en el escenario, más de 11.000 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 430.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra






Katja Alemann presenta su banda Katja Damas Band

Clásica y Moderna, Av. Callao 892, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 18 de octubre, 21:00 hs. Derecho a show $350. Consumición mínina $220.
La dama de Bollini, Pje. Bollini 228, Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 7 de noviembre, 21:00 hs.

Un nuevo espectáculo de la multifacética Katja Alemann, “Katja Damas Band”. La cantautora presenta su nueva banda de mujeres Katja Damas Band.

Después de “Malcanto, una confesión musical”, en el verano 2017 en Uruguay, y de recorrer las ciudades de España y Portugal con su hija cantando sus canciones en la calle y viviendo en una van, después de “Katja canta y cocina”, en Tigre, San Telmo y Barrio Norte, llega “Katja Damas Band”. Una banda de mujeres que integran Sol Crespo en el piano, Julia Subatin en el contrabajo, Paloma Sneh en el saxo y Katja Alemann en guitarra y voz.

Además de las canciones, Katja conversa sobre muchos temas. El amor, el futuro, las manías, el deseo, los hábitos y la sustentabilidad, tema que la ocupa hace mucho, siendo una activista ambiental con la Asociación Civil ReciclARTE.

Las noches se convierten en una reflexión distendida y conjunta y son siempre distintas, de acuerdo al público presente. El repertorio son canciones que la artista compuso a lo largo de su vida, desde su primer espectáculo musical “Puma y Espuma” en 1985 en Cemento, la grabación de un disco en 1991, el espectáculo de “Kabaret Líquido” en el Maipo en 2008 y ahora, desde hace 2 años, vuelve a componer y cantar. Su última composición es un tango en alemán, “El maestro de las mentiras”.

Esperamos que nos acompañen en este nuevo emprendimiento de esta multifacética artista.

Prensa: Duche&Zárate






Un día como hoy… 17 de octubre

eminem… en 1972, nació en St Joseph, Missouri, Estados Unidos, Eminem (Marshall Bruce Mathers III). Cantautor, rapero, actor y productor discográfico, se hizo popular en 1999 con su álbum The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, fué el álbum más vendido de hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos.

Ocupó el puesto 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos, También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine, también Fue llamado “Artist of the Decade” (Artista de la década) por la revista Rolling Stone. En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem logró 9 álbumes #1 en la lista Billboard, y 14 sencillos #1 alrededor del mundo. Es el rapero con más ventas de todos los tiempos.






Solid Rock Festival

Tecnópolis, Microestadio, Av. Gral. Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Pcia. de Buenos Aires. Domingo 4 de noviembre, 17:00 hs. Entradas desde $1350.

El 4 de noviembre se realizará la segunda edición del Solid Rock Festival con la presentación de 5 bandas reconocidas a nivel nacional e internacional. Luego de comenzar su inauguración en Chile (2/11 en Santiago) continuará su odisea en Brasil (8/11 en Curitiba, 10/11 en Sãn Pablo y 14/11 en Belo Horizonte).

Judas Priest

Con ventas entre los 45 y 50 millones de discos en todo el mundo, Judas Priest es considerada la banda que termino de definir el heavy metal y speed metal. Además tuvo gran influencia en otros géneros que lo complementan como el thrash, power, speed, glam, death y black metal. A partir de su creación en 1969 en Birmingham, Inglaterra, con Al Atkins al timón se pudo dar el inicio de la primera etapa del conjunto o como es llamada por la prensa: Al Atkin’s Judas Priest. Luego se le unirían K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis. Tras unos años sin conseguir apoyo discográfico Atkins y Ellis son reemplazados por Rob Halford y John Hinch, y además se agrega como guitarrista a Glenn Tipton. Finalmente en 1974 logran debutar con Rocka Rolla y a partir de entonces inicia su ciclo más influyente para el metal con Sad Wings of Destiny (1976), Sin After Sin (1977), Stained Class (1978), Killing Machine (1978)y la producción en vivo, Unleashed in the East (1979). Con una entrada a los ochenta de reseñas positivas por parte de la crítica, se terminan de consagrar en los mercados mundiales (especialmente en Estados Unidos y Canadá) con British Steel (1980) y Point of Entry (1981). Luego les siguió Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984), llegando a ser sus discos más pesados de la década. En 1986 aparece su álbum más controvertido, Turbo y Ram It Down (1988) hace que retornen nuevamente a su sonido tan característico. En 1990 con el lanzamiento de Painkiller, en el que Scott Travis reemplaza a David Holland en la batería y en 1991 tras un gira junto a Alice Cooper, Halford anuncia su salida de la banda, provocando un receso de cinco años. En 1996 Tim “Ripper” Owens se uné como nuevo vocalista y publican Jugulator (1997), Demolition (2001) y dos álbumes en vivo. Para mediados del 2004 la banda concreta con Halford la Reunited Summer Tour y en 2005 lanzan Angel of Retribution, que logra muy buenas posiciones en los charts mundiales y que incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. En 2008 publican su decimo sexto álbum Nostradamus y en 2014 se lanza la primer producción sin contar con K.K Downing, Redeemer of Souls.

Judas Priest podría descansar fácilmente en los laureles de su exitosa etapa e influyente carrera. Sin embargo, el legendario grupo de metal, el cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, se niegan a hacerlo con la llegada de su décimo octavo álbum de estudio, Firepower que fue lanzado el 9 de marzo de este año. Y para conmemorar la ocasión, Priest se ha reunido con el productor Tom Allom (el hombre detrás del tablero para todos los lanzamientos de la banda desde 1979-1988, incluidos clásicos tan estelares como ‘Unleashed in the East’, ‘British Steel’, ‘Screaming’ para Vengeance ‘y’ Defenders of the Faith ‘) y con el productor Andy Sneap, galardonado con un Grammy, que también ayuda a elevar aún más la barra sónica. Por otro lado, la gira no podrá contar con Glenn ya que fue diagnosticado con Parkinson pero fiel al espíritu metálico de “el show debe continuar” ha pedido que para este tour Andy Sneap tome el escenario por él.

Alice in Chains

La banda de grunge estadounidense orientada al heavy metal, fundada en 1987 pudo emerger desde su hogar Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos. Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia y crudeza que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces. Gracias a las letras de Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y a los acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, Alice in Chains se pudo posicionar como una de las bandas más aceptadas por el público durante la década de los ´90. En 2002 el grupo sufre la pérdida de su cantante tras una sobredosis, luego de no poder realizar actuaciones en vivo gracias a los continuos problemas de adicción de Staley. En 2006 el grupo se reúne y asume William DuVall como vocalista. En 2009 luego de catorce años sin nuevo material, debuta con la banda DuVall y se lanza Black Gives Way to Blue. Este fue un regreso exitoso, debutando a los top five en el Billboard 200 y obteniendo el oro en los Estados Unidos y Canadá, mientras acumuló dos nominaciones al Grammy. A raíz de esto el grupo realizó una gira en 2010 y en el verano de 2013 se lanzó su segundo álbum luego del regreso, The Devil Put Dinosaurs Here.

En 2016 sacan el single “Tears” y el 3 de mayo de este año lanzaron su primer single “The One You Know” para adelantar el lanzamiento de su sexto álbum de estudio que será lanzado en agosto.

Black Star Riders

La banda de hard rock (ex Thin Lizzy´s) fue formada en 2012 por Scott Gorham en la voz principal, Ricky Warwick y Damon Johnson en las guitarras, y el bajista Marco Mendoza y por el baterista Jimmy DeGrasso (ex baterista de Megadeth y Alice Cooper) que dejó el grupo en marzo de 2017, y fue reemplazado unas semanas más tarde por Chad Szeliga. El álbum debut de la agrupación, All Hell Breaks Loose, fue lanzado en 2013 y obtuvo gran éxito en Classic Rock, MOJO, Metal Hammer y Kerrang. El álbum de seguimiento, The Killer Instinct fue lanzado en febrero de 2015 y el trabajo más reciente de la banda, Heavy Fire, se lanzó el 3 de febrero de 2017 y alcanzó el puesto número 6 de álbumes del Reino Unido (siendo ellos proventientes de Estados Unidos).

Helker

Helker se forma en Buenos Aires en 1998 por iniciativa de Mariano Ríos, guitarrista, y Christian Abarca, bajista. De los músicos fundadores solo permanece en la actualidad Mariano Ríos, guitarrista, completándose la formación actual con Leo Aristu, en guitarra, Hernán “Cuta” Coronel en batería, Lucas Garay Basualdo en bajo, y en la voz Aarón Briglia. Ha compartido escenario con bandas de la talla de Primal Fear, Hammerfall, Raphsody, Paul D’ Anno, Stratovarius, Gamma Ray, Sinner, Shaaman, Masterplan y Megadeth, con esta última en 3 oportunidades, y ha realizado giras por toda la Argentina, Sudamérica y Estados Unidos. En septiembre de 2015 realizó su primera gira por USA. La misma incluyó dos shows: el primero en Atlanta (Georgia),donde participaron del Prog Power Fest XVI, uno de los festivales más importantes de power Metal a nivel mundial, y el segundo en la ciudad de Nueva York, ambos shows con excelente repercusión. Helker ha editado hasta hoy 5 discos de estudio, y dos DVD’s en vivo, y se encuentra en proceso de composición  del sexto disco, que será editado a mediados de 2018. Helker gira constantemente en Buenos Aires y el resto del país, llegando a realizar más de 45 shows por año, se ha presentado 5 veces en Teatro Vorterix, ha participado de grandes festivales, como el Maximus Fest II, llevado a cabo en Tecnópolis en 2017, el Cosquín Rock, en dos oportunidades, el Metal para Todos, en 3 oportunidades, el Power Metal Fest, presentaciones en EL Teatro de Flores, The Roxy Live y numerosos venues en la provincia de Buenos Aires.

Humo del Cairo

Humo del Cairo es un trío de psicodelia pesada, narcótica y orgánica que nace en Buenos Aires en el año 2005 y presenta en 2007 su primer disco homónimo bajo el sello Estamos Felices, que luego sería reeditado en U.S.A. por MeteorCity en 2010. Integrada por Juan Manuel Díaz/ guitarra y voz, Gustavo Bianchi/ bajo. En 2011 editan su segundo LP titulado ”Vol. II”, nuevamente vía Estamos Felices. El camino recorrido da como resultado una obra gigantesca, a nivel humano, artístico y compositivo; expandiéndolos a infinidad de presentaciones con bandas locales e internacionales tales como Judas Priest, Tame Impala, Truckfighters, The Mars Volta, Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age, generando críticas positivas en el público y la prensa. En 2014 salen al ruedo con ”EP1: Preludio”, tercer registro de estudio y primera pieza de una inminente trilogía que los encuentra abrazados a sus raíces post hardcore y a la ética DIY que los vio crecer en los 90’s. Producido y editado por la banda de manera artesanal, autogestiva e independiente bajo su propio sello, Errantes y masterizado en U.S.A. en West West Side Music por Alan Douches (Baroness, Converge, Clutch, The Dillinger Escape Plan, Sepultura, Superjoint Ritual, Bad Brains, Monster Magnet, entre otros). En busca de nuevas sintonías ese mismo año editan ”EP2: Imaginario” un disco en el que continúan su larga caminata sobre el Mar de Aral, donde tierras fértiles e inquebrantables aguardan para dar refugio a los mensajes de la madre tierra, al equilibrio y la inspiración. En pleno proceso de producción de lo que será el ”Epílogo”, HUMO DEL CAIRO sigue desplegando por todo el territorio su puñado de canciones emocionales, trascendentales, épicas y monolíticas.






Un día como hoy… 16 de octubre

sabu… en 2005, falleció en México, el cantante, compositor y actor Sabú (Héctor Jorge Ruiz). A los 17 años comenzó su carrera como cantante, alcanzando su mayor popularidad en los años ’70. El 20 de noviembre de 1969 lanza su primer disco “Toda mía la ciudad”, que vendió 50.000 placas (lo normal eran 10.000). Su segundo disco “Ese tierno sentimiento”, superó al primero, vendiendo 70.000 unidades.

Algunos de sus éxitos: “He tratado de olvidarte” de Dino Ramos, “Rosas a Sandra”, “Mon amour, mi bien, ma femme”, “Bésame”, “El o yo”, “Es el amor de verdad”, “Esta noche vas a tener que ser mía”, “No puedo morir por dentro”, “Sonríe”, “Oh, cuanto te amo”, “Navegando”, “Fugitiva”, “O tú o nada”, “Es mi amor”, “Pequeña y frágil”. “Quiero morir por tu amor”, “Fiebre de ti”, “Quizás si, quizás no”, entre muchos otros. Nació en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1951.






The Elvis & Sinatra Show

– Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 20 de octubre, 21:30 hs.

The Elvis & Sinatra Show, El Legado, un verdadero homenaje a las dos leyendas musicales que cautivaron los escenarios, las radios, los cines y siguen vivos en el corazón de los amantes del jazz y del rock.

Chacho Garabal y Natalia Cocciufo, realizaran un recorrido por sus canciones, acompañados por más de 50 artistas en escena, con coreografías de Tamara Cereminati y la dirección de Domingo Romano. El maestro Lolo Micucci dirige una impresionante orquesta en vivo que rendirá homenaje a los clásicos de su música y de su historia. Micucci ha trabajado con grandes artistas de la escena local, como Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Liliana Herrero, Moris, Antonio Birabent, Patricia Sosa, entre otros.

Sinopsis

El 8 de Mayo de 1960, Elvis Presley regresaba a la música luego de cumplir 2 años de servicio militar en Alemania, de la mano del mayor ídolo actual en la cultura del espectáculo, Frank Sinatra. Sinatra odiaba el Rock and Roll y Elvis temía que su carrera hubiera desaparecido tras su larga ausencia en los escenarios y luego de ser amenazado por la policía de ser detenido por sus sugestivos bailes. El evento fue uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la televisión.

Bio de Chacho Garabal

Actualmente director del Auditorio Belgrano y Generarte junto a Domingo Romano.
Licenciado en Psicología (con formación en Logoterapia y Psicodrama). Autor, cantante, actor y director. A los 22 años estrenó “Buscando sentido” su ópera prima, basada en la obra escrita por Viktor Frankl en el Teatro Premier (2010). Autor del libro y las letras de “Wojtyla, el musical”, junto a Marcelo Kotliar y con música de Angel Mahler. Sus obras se han presentado en distintos lugares de Latinoamérica. En 2014, junto a Domingo Romano, compone y canta el Himno “Sembradores del Encuentro” en presencia del Papa Francisco, también siendo cantante invitado en el Estadio Olímpico de Roma (Partido Por la Paz 2014 y 2016).

Profesor Adjunto (USAL) en Psicología de la Adolescencia, Profesor Titular (UCALP) en Psicología de la Adultez y los Vínculos, “Psicología Educacional” y “Psicología Social”- Ha desarrollado el programa de LOGOFLOWING (motivación laboral)- Fue miembro de la Fundación DISCAR, en inclusión laboral de personas con discapacidad, del programa CONSENTIDOS para la prevención de sustancias psicoactivas y coordinador del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (UCA).

Prensa: Soledad Velazco






Un día como hoy… 14 de octubre

oscaraleman… en 1980, falleció en Buenos Aires, el guitarrista, compositor, cantante y bailarín Oscar Alemán (Oscar Marcelo Alemán). Su nombre es sinónimo de jazz aunque también tuvo tiempo para el tango. Nunca estudió, fue un intuitivo total, su música tuvo mucho que ver con sus lejanos genes africanos. Armonizaba con tanta perfección que producía la admiración de los colegas de renombre.

Pasó de una vida familiar trágica al éxito y el reconocimiento de monstruos como Duke Ellington, Django Reinhardt y Louis Armstrong, de bailar en la calle por unas monedas a llegar a ser el mejor guitarrista argentino de todos los tiempos, de llenar estadios y convocar multitudes a la indiferencia y el olvido en Buenos Aires.

Nació en Machagai, Pcia. del Chaco el 20 de febrero de 1909.






Divídalo presenta su primer disco “Libres De Soñar”, en vivo en Argentina

La Trastienda, Balcarce 460Ciudad de Buenos Aires. Jueves 8 de noviembre, 21:00 hs.
Personal Fest, Club Ciudad de Buenos Aires, Av. del Libertador 7501, Ciudad de Buenos Aires, Sábado 10 de noviembre.

Divídalo es un cantante, guitarrista y compositor argentino que vive en los Estados Unidos. En 2018 lanza su primer álbum de 12 canciones bajo el título “Libres de Soñar”, el cual presentará con un show en vivo en La Trastienda Samsung de Buenos Aires. Además, formará parte de la grilla de artistas de uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Personal Fest 2018.

Su perfil musical proviene de haber vivido en ambos países y de haber sido influenciado por el rock argentino y los clásicos del rock americano e inglés de las décadas del 70 y 80. Su canciones cargadas de idealismo, transmiten nostalgia por el país de su infancia así como mensajes relevantes anclados en el mundo actual. “Cáscaras De Maní”, el primer corte de ese nuevo material, reflexiona sobre la lucha de las víctimas de la AMIA.

Una Vereda Bonaerense es pura melancolía pero transmite la esperanza de seguir viendo el florecer de la Argentina en un resplandor total. Los paisajes, tonos y el color de Buenos Aires descritos allí son inconfundibles.

Ana Si Sueña está trazada por una mirada feminista y se refiere a la necesidad de alcanzar la igualdad de género.

Cáscaras de Maní, con sus fuertes riffs distorsionados y su pausas reflexivas busca no solo la reflexión sobre el caso del bombardeo de la AMIA en 1994 sino convoca a que el pueblo Argentino se solidarice para lograr una resolución final de esta causa tan politizada y rellena de corrupción.

Otra vertiente geopolítica de divisiones étnico-religiosa se plasma en Hermanos Encadenados.

Los efectos de la tecnología y los cambios que está produciendo en nuestra capacidad de socializar como seres humanos y en especial con las nuevas generaciones, se oyen en Efímero Collage que grita para que prevengamos convertirnos en verdaderos zombies, carentes de expresión y sentimiento.

Sueño de los Niños demarca la transición de un joven soñador a un simple transeúnte, producto de una sociedad que agobia las ilusiones. El tema despierta busca incentivar a los niños a soñar y a perseguir sus pasiones.

Las otras coplas como Vivo en la Muerte, La Verdad Amiga, Lección de Amor, Nevado del Castillo, Franca No Cuesta y Dicen Mis Ojos reseñan historias de amor incondicional, el prohibido y el de más allá, como del despertar de lleno a la vida con más música, más amor y sobre todo, con verdad.

Bien podrían ser letras desparramadas en un libro de poesía, pero Divídalo, logró un disco original de rock con su característica modulación de guitarra, ritmos y cambios imprevistos que le dan vida a Libres de Soñar. Rock reflexivo y poesía crítica en un cocktail único bajo la mirada de Dividalo.

Prensa: Warner Music Argentina






No Te Va Gustar presenta “Y el mundo me comió a mi” – nuevo videoclip

No Te Va Gustar presenta “Y el mundo me comió a mi” nuevo videoclip de su aclamado álbum “Suenan las alarmas”. Video estreno: 12 de octubre.

Y el mundo me comió a mi es el sexto y último corte de Suenan las alarmas, el más reciente trabajo de estudio de No Te Va Gustar, en este caso en una explosiva versión en vivo, grabada en Montevideo durante la presentación oficial del disco. El nuevo video se estrena hoy viernes 12 de octubre. Esta canción, además, fue elegida por los productores de la serie de televisión Falco para estar incluida en la banda de sonido original. Por lo tanto en el video se puede apreciar una la potente mezcla entre un sólido registro en vivo de NTVG interactuando fervientemente con su público, combinado, de manera sutil, con impresionantes panorámicas de la ciudad de México, y la subyugante teatralidad de las escenas de Falco, serie dirigida por Ernesto Contreras y Julián de Tavira. No Te Va Gustar viene recorriendo buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos a bordo del tour Suenan las alarmas, gira que tiene su cierre oficial el 22,24 y 25 de noviembre en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Ficha técnica videoclip:
Registrado en vivo en Landia – Montevideo, 5 de agosto 2017 Dirección, edición y Post: Rodrigo Labella y Lolo Paradell. Imágenes adicionales extraídas de la serie Falco, dirigida por Ernesto Contreras y Julián de Tavira. Grabación, Mezcla y Masterización de audio: Diego Verdier. Visuales “Y el mundo me comió a mi’: Nico Soto Díaz – Guillermo Amato – Gabriel Bendahan. Visuales comienzo de Show: Agustin Ferrando Trenchi.

Suenan Las Alarmas es un disco personal y maduro, en el que No Te Va Gustar exhibe con elegancia sus casi de 25 años de trayectoria. El material fue grabado entre julio de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn. La producción artística corrió por cuenta de Héctor Castillo, el talentoso productor venezolano cuatro veces ganador del Grammy Latino por ¨Ahí Vamos¨ y ¨Fuerza Natural¨ de Gustavo Cerati, además de ser reconocido en el plano internacional por sus trabajos con Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o David Bowie, entre otros. La masterización estuvo a cargo de Dave Mc Nair.

Cabe destacar que Suenan Las Alarmas está nominado como Mejor álbum de rock en la 19º entrega anual de los Latin Grammy que se realizará el 15 de noviembre

NTVG Gira Suenan Las Alarmas

20 de octubre, Club Atlético Rivadavia, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
1 de noviembre, Sala del Sol, San Juan, Argentina
2 de noviembre, Jey-Ci, La Rioja, Argentina
3 de noviembre, Club Tesorieri, Catamarca, Argentina
4 de noviembre, Complejo Cayo Coco, Santiago del Estero, Argentina
8 de noviembre, Estadio Delmi, Salta, Argentina
9 de noviembre, Estadio Olímpico de Palpalá, Jujuy, Argentina
10 de noviembre, Club Atlético Central, Tucumán, Argentina
22 de noviembre, Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina
24 de noviembre, Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina
25 de noviembre, Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina

Prensa: Gabriela Jurado Prensa y Comunicación