Twenty One Pilots presenta “Blurryface”, su nuevo álbum

El dúo estadounidense Twenty One Pilots –una de la bandas más comentadas de 2014– lanza su nuevo álbum de estudio titulado «Blurryface” que debutó en el #1 del chart 200 de Billboard por sus más de 146 mil unidades vendidas en todo el mundo!!!

De este disco se desprende el single «Tear in my heart» que ya cuenta video oficial y también disponible para su descarga digital en iTunes.

Tyler Joseph y Josh Dun empezaron a componer canciones para este disco, durante la gira en que estuvieron inmersos desde la publicación de su anterior trabajo “Vessel” en 2013 (calificado como mejor álbum del año según Alternative Press y del que han vendido más de 1 millón de singles).

Seguidamente el dúo decidió reclutar a varios productores, según la idea que tuvieran para cada canción y, de esta forma, trabajar indistintamente con Ricky Reed (Jason Derulo, Ariana Grande), Mike Elizondo (Dr Dre, Eminem, etc) y Tim Anderson (Mickey Avalon, Dead Man’s Bones, etc) en Los Angeles, así como con Mike Crossey (Artic Monkeys, Foals, etc) en Londres.

Según relata Joseph “el principal anhelo en cuanto a la composición y producción de este álbum ha sido transmitir la energía de sus espectaculares directos… y es que, si hay una banda única sobre los escenarios, es Twenty One Pilots”. El propósito ha sido transformar la inspiración, en canciones que literalmente exploten cuando las llevemos al directo. Lo han conseguido.

Con solo la venta de un trabajo Twenty One Pilots han crecido astronómicamente, saliendo en los mejores y principales escenarios y festivales.

En 2014, «Quiet is Violent Tour» copó todos sus shows agotando todas sus presentaciones a nivel mundial incluyendo Londres, Ámsterdam, Tokio, Sídney, Ciudad de México, entre otras. En tanto los festivales a los que fueron invitados abarcaron una amplia parte del globo, incluyendo escenarios como Bonnaroo, Sasquatch, Bunbury y Lollapalooza.

El increíble y meteórico ascenso de Twenty One Pilots desde el lanzamiendo de «Vessel», comenzó con la nominación como MTV Artist to Wash, y sus inolvidables presentaciones en el 1st annual AP Music Awards, 2014 MTV Movie Awards y Late Night With Seth Meyers. Nombrados como el Número #1 por la prensa en los 10 álbumes esenciales ¸”Vessel” continúa ganando terreno, vendiendo ya al final de su ciclo de álbum de dos años más de 300 mil copias y más de 1 millón de singles vendidos a la fecha.

www.warnermusic.com.ar