Tonolec: lanzamiento oficial de «La Celebración»

Zivals, Av. Callao 395, Ciudad de Buenos Aires. Martes 27 de octubre, 19:00 hs.

Charo Bogarín y Diego Pérez presentarán oficialmente «La Celebración» y harán firma de libros para el público presente. Es un libro multilingüe en castellano, qom y guaraní, contiene todas las letras de las canciones creadas, interpretadas, traducidas y recopiladas por el grupo en más de una década de trabajo de investigación y fusión de cantos nativos con música electrónica. Una edición de lujo, de 128 páginas, con ilustraciones en papel vegetal.

El cancionero de Tonolec contiene el cifrado de las canciones, más un CD de regalo titulado «La Celebración», con una selección exquisita de los temas más representativos del grupo. Contiene dos canciones inéditas: «Taki Ongoy II», interpretada junto a su autor Victor Heredia y «Adagio en mi país», del uruguayo Alfredo Zitarrosa. Con palabras de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Pipo Lernoud, Felipe Pigna y Pablo Wright (antropólogo del Conicet que trabaja con los qom).

El cancionero Tonolec «La Celebración» 2005-2015 ha sido Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Charo Bogarín

Autora y compositora. Cantante sólida que ejecuta en vivo el charango y bombo legüero. La música de Tonolec está impregnada de la voz poderosa e intimista de Charo donde se combinan delicadamente la técnica lírica clásica con los modos guturales del canto nativo de su región. Su despliegue vocal y corporal en escena generan un magnetismo poderoso en los espectadores y convierten el recital en una verdadera ceremonia musical.

Diego Pérez

Productor musical, Compositor y músico multi–instrumentista, despliega su versatilidad en escena acompañado de samplers, secuencias electrónicas, guitarras y teclados. Diego crea de manera refinada y contundente todos los ambientes sonoros y las atmósferas musicales de las canciones de Tonolec.

Prensa: Victoria Mihitar – JA! Comunicación