Tonolec: «Cantos de la tierra sin mal»

Sala Siranush, Armenia 1353, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 5 de marzo, 21:00 hs. Entradas desde $150.

Tonolec regresa a la Sala Siranush para presentar su nuevo disco doble titulado «Cantos de La tierra sin mal», con interpretaciones en lengua qom, mbya guaraní, y castellano.

Cantos ancestrales e infantiles en lenguas originarias engalanarán la sala, donde Tonolec en su formación de octeto, se presentará con una puesta en escena interdisciplinaria.

En su presentación, Tonolec mostrará versiones de cantos ancestrales de ambas comunidades, cantos propios en lengua qom y guaraní, y otros en castellano, demostrando madurez y trabajo comprometido en su obra, esta vez invadida por el espíritu lúdico y fresco de los coros de niños mbya guaraní.

Una vez más Charo Bogarín y Diego Pérez demostrarán su labor comprometida y de investigación de los ritmos ancestrales y las lenguas originarias del suelo argentino, resignificándolos y resaltando a nuestras comunidades desde el orgullo de tener sangre nativa corriendo por sus venas.

El show de Tonolec de «Cantos de La tierra sin mal» será en su formato más grande, con ocho músicos en escena y una puesta escenográfica interdisciplinaria inspirada en los paisajes de la selva litoraleña.

Músicos: Charo Bogarín (voz, charango, cuatro venezolano, bombo legüero), Diego Pérez (sintes, samplers, piano, guitarra y cuatro venezolano), Lucas Helguero (percusión), Pablo Belmes (semillas, cajon peruano), Nuria Martínez (vientos andinos y flauta traversa), Emiliano Khayat (piano y acordeón), Lorena Rojas (coros, sikus), Taty Calá (contrabajo).

Prensa: Marcos Mutuverría – Duche&Zarate