Tenor Conclave

Boris Club de Jazz, Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 30 de julio, 21:30 y 23:30 hs. Entradas $150, $200 y VIP $250. Consumición mínima obligatoria $90.

Los cuatro saxofonistas tenores más talentosos del país recrean en vivo el histórico álbum grabado por los cuatro saxofonistas tenores más talentosos de todos los tiempos.

Boris Club presenta un imperdible show conmemorativo del histórico disco del año 1956 “Tenor Conclave”, que reunió a los cuatro saxofonistas tenores John Coltrane, Al Cohn, Hank Mobley & Zoot Sims. Un exponente fiel del sonido de una década, un pura sangre del Hard Bop, “Tenor Conclave” incluyó composiciones de Irvin Berlin, Greer/Klages así también como del propio Hank Mobley como punto de partida para uno de los despliegues de más espectaculares de diálogo improvisados entre estos cuatro titanes del saxofón. Acompañados en aquella oportunidad por una sección rítmica de lujo que incluía a Red Garland en piano, Paul Chambers en contrabajo y Art Taylor en batería, el disco rápidamente se transformó en un ícono de su época.

En esta oportunidad, el legendario trabajo discográfico será recreado por cuatro de los más grandes saxofonistas tenores de Argentina como son Ricardo Cavalli, Gustavo Musso, Carlos Michelini & Rodrigo Domínguez. Acompañados en la sección rítmica por Guillermo Romero en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería, y con arreglos y adaptaciones de Daniel Camelo (director de la Boris Big Band), este show promete hacernos revivir uno de los períodos más excitantes de la historia del jazz a través de la reinterpretación de un clásico de todos los tiempos.

Prensa: Leandro Ceruti – JA! Comunicación