Teatro San Martín: cuatro espectáculos en etapa de ensayos

Desde el 18 de enero, se encuentra en etapa de ensayos la versión de Hamlet de William Shakespeare dirigida por Rubén Szuchmacher y traducida por Lautaro Vilo. El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Sandra Guida, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotavería, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone y Francisco Benvenuti. El músico es Matías Corno, la escenografía y el vestuario es de Jorge Ferrari, la iluminación es de Gonzalo Córdova, la música original, dirección musical y diseño sonoro es de Bárbara Togander, el maestro de esgrima es Andrés D’Adamo, la asistencia artística es de Pehuén Gutiérrez y la asistencia de escenografía y vestuario es de Luciana Uzal.

El estreno está previsto para la primera semana de abril en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Asimismo, el 3 de enero comenzaron los ensayos de El cartógrafo, de Juan Mayorga con dirección de Laura Yusem. El elenco está integrado por Elena Roger, Mario Alarcón, Luis Campos, Gustavo Pardi, Ana Yovino y Jazmín Diz. La asistencia de escenografía y vestuario es de Mariela Solari, el dramaturgista es Julián Ezquerra, la música original y diseño sonoro es de Cecilia Candia, el diseño de iluminación es de Jorge Pastorino y el diseño de escenografía y vestuario es de Graciela Galán.

El estreno está previsto para la primera semana de marzo en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.

Por otra parte, el 8 de enero también comenzaron los ensayos de Pájaro de barro de Samuel Eichelbaum, con adaptación y dirección de Ana Alvarado. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. La música original y el diseño de sonido es de Gustavo García Mendy, el diseño de luces es de Malena Miramonte Boim, el diseño de vestuario es de Lara Sol Gaudini y El diseño de escenografía es de Diego Siliano.

El estreno está previsto para la primera semana de marzo en el Teatro Regio.

Por último, el 22 de enero comenzó a ensayarse Para partir, un espectáculo con texto y dirección de Ignacio Sánchez Mestre. El elenco está integrado por Luciano Suardi, Mara Bestelli, Mónica Raiola, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido. El diseño de sonido y música original es de Fernando Tur, la iluminación es de David Seldes, el vestuario es de Lara Sol Gaudini y la escenografía es de Laura Copertino.

El estreno está previsto para la tercera semana de marzo en el Teatro Sarmiento.

Prensa: Departamento de Prensa CTBA