Tangoloco

por | 04/10/2011

TANGOLOCO – Daniel García Quinteto

Esta formación nace en 2002, creada por el arreglador, pianista y compositor argentino Daniel García, a partir del éxito obtenido con la composición de la banda de sonido para la serie de TV «099 Central», incursionando en la temática del Tango fusionado con elementos actuales, el rock y el jazz, luego de varios años de trayectoria a nivel nacional e internacional como arreglador y compositor, donde se destacan los diez CDs realizados para la cantante Julia Zenko, y trabajos junto a Mercedes Sosa, Victor Manuel, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Lito Vitale, Rubén Rada, León Gieco y el gran cellista Yo Yo Ma, entre otros artistas.

Daniel García fue ganador del Martín Fierro por su canción «Con las alas del alma», con textos de Eladia Blázquez en 1994, y ternado para los mismos por “099 Central” (2003).

Su quinteto Tangoloco adquiere vuelo propio y edita el primer CD en 2002 con invitados de lujo, como el gran guitarrista Luis Salinas. El segundo CD del quinteto «Tangos de Liverpool», es editado en 2004, con la original idea de fusionar las más bellas melodías de Los Beatles con el Tango. A partir de este trabajo comienza el despegue a nivel internacional presentándose en varios países de Latinoamérica y culminando en 2005 en el Helsinki Festival de Finlandia.

En Argentina presentan sus trabajos en Buenos Aires, en el Teatro San Martín y en el ND Ateneo, y durante 2004 junto al bailarín Maximiliano Guerra en el teatro Opera.

Realizan durante el año 2005 continuas giras por todo el país junto al cantante y actor Juan Dhartés, y también con la cantante María Volonté, con quien graban a principios de 2006 el CD «Yo soy Maria» – María Volonté / Tangoloco Quinteto.

«Rock en 2×4» es el tercer CD de Tangoloco Quinteto, con clásicos del rock nacional fusionados con el tango e invitados como Rubén Rada, Pablo Ziegler, Cabernet, María Volonté y Guillermo Fernández.

El cuarto y último CD / DVD de Tangoloco compila lo mejor del grupo en estos siete años, con grabaciones en vivo realizadas en el Velma Café durante 2008, y con la participación de Patricia Sosa como invitada. Éste último CD es nominado para los Premios Gardel 2009.

Tangoloco Quinteto emprendió una gira latinoamericana desde fines de 2008 a principios de 2009, que incluyó varias ciudades de México, Estados Unidos, Perú , Ecuador y Chile.

Durante 2009 se encuentran grabando “Tangos del mundo” junto a la cantante japonesa Ana Saeki, que será editado en 2010 en Japón y Europa simultáneamente.

Tangoloco Quinteto está conformado por Daniel García (piano, teclados, arreglos y dirección), Walter Castro (bandoneón), Horacio «Mono» Hurtado (contrabajo), Horacio Montesano (guitarra eléctrica), Cristian Colaizzo (batería y percusión).

• Contrataciones: Lucio Alfiz Producciones, tel. 4867-6111 / 6112

Web: www.tangoloco.com.ar
E-mail: mttdanga@fibertel.com.ar

Dirección: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina








Un comentario sobre “Tangoloco

  1. evangelina

    hola: en principio quería felicitarlos por su trabajo musical es impecable, muy autentico y de una combinación musical realmente muy linda.
    estuve escuchando el disco con temas de the beatles y me encanto.
    los arreglos son impresionante,
    y quería consultarles sobre ellos si los tienen escritos y/o disponibles, de ser así preguntarles como acceder para comprarlos o si los pudieran compartir conmigo.
    espero noticias prontamente
    un abrazo y felicitaciones
    evangelina

Los comentarios están deshabilitados.