Tangoloco gira por el norte del país

El quinteto, formado por Daniel García (piano, teclados, arreglos y dirección), Walter Castro (bandoneón), Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo), Horacio Montesano (guitarra eléctrica), Cristian Colaizzo (batería y percusión) realizará una gira por el norte del país junto a la cantante Valentina Moisés.

– Teatro Coliseo Mitre, Jujuy. Miércoles 13 de junio, 21:00 hs.

– Casa de la Cultura de Orán. Jueves 14 de junio, 21:00 hs.

– Sociedad Española, Rosario de la Frontera. Viernes 15 de junio, 21:00 hs.

– Casa de la Cultura de Salta. Sábado 16 de junio. 21:00 hs.

– Fiesta de la Patria Grande, Salta. Domingo 17 de junio. Apertura del Festival

Tangoloco cumple diez años

En el mes de agosto, Tangoloco cumple diez años y lo celebra todos los viernes a las 21:00 hs. en Velma Café, Gorriti 5520 /30 (Palermo Hollywood), Ciudad de Buenos Aires. Artistas invitados: Julia Zenko, Juan Darthés y Valentina Moisés.

Acerca de Tangoloco

Esta formación nace en 2002, creada por el arreglador, pianista y compositor argentino Daniel García, a partir del éxito obtenido en la composición instrumental de la banda de sonido para la serie “099 Central”, incursionando en la temática del tango fusionado con elementos actuales, el rock, el jazz y la canción.

Luego de varios años de trayectoria a nivel nacional e internacional como arreglador y compositor, donde se destacan los diez CD realizados para la cantante Julia Zenko, uno de los cuales (“Julia de Buenos Aires”) es nominado a los premios Grammy, Daniel García realiza trabajos con Mercedes Sosa, Victor Manuel, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Lito Vitale, Rubén Rada, León Gieco y el gran cellista Yo Yo Ma, entre otros artistas. Gana el Martin Fierro por su canción “Con las alas del alma”, con textos de Eladia Blázquez y música suya (1994).

Su quinteto Tangoloco adquiere vuelo propio y edita el primer CD en 2002 con invitados de lujo, como el gran guitarrista Luis Salinas. El segundo CD del quinteto “Tangos de Liverpool”, es editado en 2004, con la original idea de fusionar las más bellas melodías de Los Beatles con el Tango. A partir de este trabajo comienza el despegue a nivel internacional presentándose en varios países de Latinoamérica y culminando en 2005 en el Helsinki Festival de Finlandia.

En Argentina presentan sus trabajos en Buenos Aires, en el Teatro San Martín y en el ND Ateneo, y durante 2004 junto al bailarín Maximiliano Guerra en el teatro Opera. Realizan durante el año 2005 continuas giras por todo el país junto al cantante y actor Juan Dhartés, y también con la cantante María Volonté, con quien graban a principios de 2006 el CD “Yo soy Maria” – María Volonté / Tangoloco Quinteto.

“Rock en 2×4″ es el tercer CD de Tangoloco Quinteto, con clásicos del rock nacional fusionados con el tango e invitados como Rubén Rada, Pablo Ziegler, Cabernet, María Volonté y Guillermo Fernández. El cuarto y último CD / DVD de Tangoloco compila lo mejor del grupo en esos siete años, con grabaciones en vivo realizadas en Velma Café durante 2008, y con la participación de Patricia Sosa como invitada. Por este último CD es nominado para los Premios Gardel 2009 en el rubro Mejor Orquesta de Tango.

Tangoloco Quinteto emprendió una gira latinoamericana desde fines de 2008 a principios de 2009, que incluyó varias ciudades de México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Chile. En 2010 editaron “Tangos del mundo” junto a la cantante japonesa Ana Saeki, en Japón y Europa simultáneamente.

Discografía: “Tangoloco” (2002), “Tangos de Liverpool” (2004), “Rock en 2×4″ (2006), “Live in Buenos Aires” (CD, 2008), “Live in Buenos Aires” (DVD, 2010), “Tangos del Mundo” (2010).

www.tangoloco.com.ar