Taller de Murga Uruguaya

Casa Zitarrosa, Bartolomé Mitre 2815, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires. Consultas a los teléfonos (15) 6682-3180 ó (15) 6209-8004.

Te invitamos a formar parte y ser uno más de los que disfrutan de nuestro Taller de Murga que se realiza en la sala de eventos de nuestra Casa: el Taller de Murga Uruguaya a cargo de Jesús Fernández (participó en Falta y Resto, La Gran Muñeca y La Mojigata).

Quién es Jesús Fernández

Tiene una larga trayectoria vinculado a la murga uruguaya y acumula saberes y prácticas que hacen muy atractiva la jornada anunciada

Músico, Compositor, Productor, Gestor Cultural, Arreglador coral , director de murga uruguaya y tallerista del género. Fue componente de las murgas: Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de estas 2 últimas es uno de sus fundadores).

Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay , de Argentina (Buenos Aires, Rosario, Misiones, Santa Fe, Tandil, Córdoba, San Luis, etc.) y en Italia, (Roma, Grotamare, Ancona, Camerano, etc.) y país en el que ha participado por cuarta vez en el festival ”Un Ponte Tra Culture” en la ciudad de Ancona. Ha producido y grabado canciones más de 50 discos en América como en el exterior.

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., aportando herramientas para el género murga uruguaya incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Ha participado en numerosas conferencias sobre el género murga uruguaya en diferentes países. Ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal. Trabaja en estos momentos en producciones de música para chicos y en producción de canciones corales en Buenos Aires y Montevideo para diferentes bandas y autores, como también en sus propias composiciones.

Casa Zitarrosa
Asociación Civil Encuentro Argentino Uruguayo
www.casazitarrosa.com.ar