Super Ratones antes de su tour por España, anuncia la presentación de su álbum en Buenos Aires!

Teatro Monteviejo, Lavalle 3177, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 9 de mayo, 21:00 hs.

Con nuevo disco bajo el brazo, Super Ratones anuncia la presentación oficial de “Carreras de Aviones” para el próximo sábado 9 de mayo en Teatro Monteviejo.

Luego de 10 años, la banda icónica de nuestro país, presentó en el mes de noviembre su flamante nuevo álbum, afirmando una vez más su vigencia, talento y evolución compositiva. Este álbum es el resultado de una época sin precedentes en la historia de la banda que lleva la impronta de un tiempo marcado a veces por momentos difíciles, pero que el grupo ha podido sortear y salir airoso con convicción en la eterna búsqueda cancionera. A su vez, la banda se encuentra próxima a comenzar una gira por España, en la que presentarán su nuevo material con una serie de shows en formato acústico en Madrid, Toledo y Sevilla.

«Carreras de Aviones» tiene sin lugar a dudas el sello carácterístico de Super Ratones, con sus cuidados arreglos de armonías vocales e inolvidables melodías, guitarras al frente, la base potente y el formato canción como sellos del grupo, Super Ratones redondean una producción de canciones casi perfectas, infalibles y de gran calidad interpretativa.

El video de “Carreras de Aviones” transcurre en distintas locaciones de la escuela de aviación de Morón, donde los músicos se encuentran en el hangar y tocando dentro de diferentes aviones. La participación de Manuel Moretti con su inspirada pluma y su gran fuerza de interpretación aporta muchísimo en esta primera entrega de este imprescindible disco de canciones. El título remite al espíritu de ser una banda viajera, subiendo y bajando constantemente de aviones en una vida casi nómade para poder presentarse en distintos escenarios todo el tiempo.

«Hemos tenido el privilegio de contar con la colaboración de artistas amigos muy queridos que han hecho crecer cada canción” dice Mario Barassi, tal es el caso de Manuel Moretti y Víctor Bertamoni de Estelares, la fuerza interpretativa del español Mikel Izal de Izal en “Si no tuvieras miedo”, el maestro Jorge Maronna de Les Luthiers, el enorme Richard Coleman, las voces inigualables de Los Tipitos, el aporte vocal de Ulises Eyherabide de Rescate y el virtuoso de la guitarra Berton Averre de la icónica banda de power pop The Knack, entre otros.

El disco fue producido por Mario Barassi, con co-producción de Agustín Insausti y Nelson Pombal (quien con su amplia experiencia ha producido el último disco de Charly García “Random”, entre otros).

El arte del disco fue realizado por el ilustrador y arquitecto Giuseppe Lioi, un gran artista y músico, habitual colaborar de la banda.

Super Ratones están de regreso, retomando el ruedo discográfico con aires frescos y renovados. Una buena oportunidad de encontrarte con cuidadas melodías dentro de grandes canciones que no querrás dejar de escuchar.

“Carreras de aviones” cuenta con composiciones de Mario Barassi, Agustín Insausti y unas canciones elegidas del querido Person, que había destinado para esta producción.

Super Ratones son Mario Barassi, Oscar Granieri, Agustín Insausti, Pablo Diez, Sebastián Reinholz.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación