¡Steven Wilson en Argentina!

Groove, Av. Santa Fe 4389, Ciudad de Buenos Airs. Martes 22 de marzo, 19:00 hs. Entradas: Preventa $600 (hasa el 29 de febrero inclusive). General $700. Puerta $900.

En el marco de su gira por Latinoamérica, Steven Wilson aterriza en Buenos Aires para presentar su nuevo disco de estudio «4 ½». De esta forma, confirmando su reconocimiento y popularidad cada vez mayor por estos lados, la voz de Porcupine Tree llega a Groove y promete una gran sesión de rock progresivo y psicodélico.

«4 ½» es el quinto álbum en la carrera solista del artista, el mismo se lanzó oficialmente en enero de 2016 y se transformó en el sucesor de «Hand. Cannot. Erase.» (2015). La placa está compuesta por seis canciones de las cuales cuatro fueron creadas mientras Wilson preparaba su anterior álbum. Asimismo, el tema que cierra la placa es una versión de “Do not Hate me”, pieza originalmente grabada por Porcupine Tree en 1998. Sin duda, otra de las sorpresas de «4 ½» fue la participación de los miembros de Porcupine en su grabación.

Lo más destacado de su carrera: Steven Wilson, es reconocido por ser el frontman, guitarrista principal y compositor de la banda de rock progresivo Porcupine Tree, asimismo, también formó parte de otros proyectos como Blackfield, No-Man, I.E.M y Bass Communion. Entre sus otros trabajos, también remasterizó discos de bandas de la talla de King Crimson y produjo materiales de Opeth y Marillion, por nombrar sólo algunos. Sus múltiples roles dentro de la industria musical siempre han tenido un factor común, la excelencia.

Prensa: Antonela Barchiesi