Soledad volvió con su banda a los escenarios con un alcance a nivel mundial espectacular

La Gringa brindó su primer gran show en vivo y con banda completa vía streaming, convirtiéndose en una de las primeras artistas en lograr un concierto de alto nivel para disfrutar desde el living de nuestros hogares, interactuando cn el chat con seguidores de todo el mundo, donde se destacaron dos cosas: la calidad (visual y de audio), y… la emoción increíble del público del otro lado de sus pantallas.

Es importante destacar que la realización y transmisión del show se llevó a cabo cumpliendo con todas las reglamentaciones legales correspondientes de la higiene y funcionamiento para servicios culturales y artísticos, y con la expresa autorización del Gobierno de Santa Fe, cumpliendo el protocolo elaborado por el Ministerio de Cultura y compilado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, en base a aportes de artistas, conforme la Res. 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

Soledad, la cantautora argentina quien se encuentra a meses de cumplir sus primeros 25 años de carrera musical, en una de las primeras artistas de Argentina en realizar un concierto en vivo y con banda completa vía streaming con llegada a todo el mundo en medio de una pandemia. Tuvo miles de espectadores, la mayor parte de Argentina, pero también de España, Italia, Israel, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, México y Estados Unidos, entre otros.

Todos disfrutaron de una calidad de video y de audio excelente, pero en la interactuación del chat que hacían, más lo que expresaban en redes, una sola palabra resume todo EMOCION… emoción en estado puro fue lo que sintieron desde sus hogares, a través de la pantalla, demostrando que, una vez más, Soledad logra llegar a su público no solo en el vivo, sino también, ahora, a través de internet… tal como dijo uno de los participantes del chat… mi casa son puros aplausos…

Este primer show llevó como nombre ”Identidad”, porque, si bien ya hace años que “La Gringa” viene incursionando en Argentina y sobre todo en el exterior, en otros géneros musicales como la balada y el pop -que tan bien le quedan-, en esta oportunidad, nos permitió disfrutar de su identidad de origen, y nos llevó a recorrer sus mayores éxitos del repertorio folklórico que fueron elegidos y seleccionados por el público.

Entre las canciones que interpretó Soledad, estuvieron presentes: “Agua, Fuego, Viento y Tierra”, “Apurate José”, “Zamba para vos”, “Carta a un amigo”, “Alfonsina y El Mar/ Para no Morir”, “Nostalgias Tucumanas” entre otras tantas elegidas por el público que fue interactuando con la artista en vivo, con una duración de dos horas que han pasado muy rápido y dejó a todos los conectados con ganas de más.

La banda estuvo conformada por 7 músicos en escena con distanciamiento. Producción: estuvo a cargo de un reducido equipo local, que trabajó a distancia bajo la coordinación del equipo estable de Soledad de Buenos Aires. Despliegue visual: “Identidad” contó con una transmisión compuesta por el director de cámaras, 5 cámaras de las cuales 3 de ellas fueron cámaras fijas y 2 móviles. Con las cámaras fijas se logró reducir la cantidad de personas presentes en la locación.

Prensa: Por primera vez en Argentina, periodistas de todo el país, y de países como México, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, España y la Ciudad de Miami, han sido acreditados desde Buenos Aires para que realicen su primera cobertura online desde sus hogares, una experiencia realmente nueva para muchos de ellos.

Redes Sociales: todas las líneas de comunicación de Soledad en cuanto a redes sociales, estuvo coordinado por un “Equipo Federal”, ya que se contó con el trabajo de un Community Manager a distancia en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Los espectadores desde sus casas compartieron cómo estaban viviendo el show, sus sensaciones y experiencias con el hashtag #SoledadEnVivo, esa fue la forma en la que Soledad pudo VER a su público en esta nueva modalidad de streaming, además al ser un vivo real, se eligió la canción que cerró el show por votación via Twitter.

Una experiencia única, Soledad expresó que “este show ha sido como cantar por primera vez”.

Durante la transmisión #SoledadEnVivo se ha convertido en Trending Topic a nivel nacional, siendo uno de los shows más comentados de la noche del sábado. Soledad presentó con un record de público conectado, su primer show vía streaming “Identidad” el primero de una serie de presentaciones que se avecinan.

Prensa: Vicky Roa Comunicaciones