Soledad Villamil en concierto

La Trastienda, Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires. Sábados 7, 14,21 y 28 de febrero, 21:00 hs. Entradas desde $150.

Luego de que su disco «Morir de amor» que fuera declarado por Capif “Disco de oro” al haber superado las 20000 copias vendidas, Soledad Villamil vuelve a presentarse en La Trastienda.

De esta manera su trabajo musical recibe un nuevo empuje y reconocimiento que se suma a lo dos premios Carlos Gardel y a la larga serie de conciertos y giras que ha venido realizando desde la aparición de su primer disco solista «Canta» (2007) al que siguieron «Morir de amor» (2009) y «Canción de viaje» (2012).

Soledad se presentará todos los sábados de febrero con un grupo de excelentes músicos compuesto por Daniel Maza (bajo), Alan Plachta (guitarra), Christian Faiad (batería) y Federico Lazzarini (trompeta).

Sobre Soledad Villamil

Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado bajo la dirección de los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música. Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el calibre de su destreza. Fue nominada y premiada varias veces por sus actuaciones en teatro y TV y música, entre ellos: varios Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor, Premio Clarín, Premio Goya, Premio Oscar. Querida por amigos y colegas, admirada por aquellos que reconocen el verdadero don de la representación y de la actuación: performer de culto como pocas. Los conciertos y las presentaciones en vivo son una oportunidad para disfrutar la calidad interpretativa y el despliegue escénico de Soledad Villamil. Permiten no solo escuchar sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, en la poesía y en la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo.

Trayectoria:

Cine

2012: Todos tenemos un plan. Dirección Ana Piterbarg.
2009: El secreto de sus ojos. Dirección Juan José Campanella.
2004: No sos vos, soy yo. Dirección Juan Taratuto.
2002: Un oso Rojo. Dirección Adrián Caetano.
1999: El mismo amor la misma lluvia. Dirección Juan José Campanella.
1997: La vida según Muriel. Dirección Eduardo Milewicz.
1996: El sueño de los Héroes. Dirección Sergio Renán.
1993: Dónde queda el paraíso. Dirección Beda Docampo Feijoo.
1992: Un muro de silencio. Dirección Lita Stantic.
1990: Vivir mata. Dirección Bebe Kamin.

Música

2012: Canción de viaje. Grabación de su tercer CD solista. Sello: Sony Music.
2009: Morir de amor. Grabación de su segundo CD solista. Sello: Sony Music.
2007: Soledad Villamil canta. Grabación de su primer CD solista. Sello: MDR.
1999: Glorias Porteñas 2. CD del espectáculo del mismo nombre. Sello: EPSA.
1998: Glorias Porteñas 1. CD del espectáculo del mismo nombre. Sello: EPSA.
1997: Recuerdos son recuerdos. CD del espectáculo del mismo nombre. Sello: La Trastienda.

Teatro

2005: Ella en mi cabeza. Dirección Oscar Martínez. Teatro Complejo La Plaza.
2004: Matar el pensamiento. Dirección Federico Olivera. Teatro El portón de Sánchez.
2003-2002: Reposición Glorias Porteñas. Teatro San Martín y Teatro de la Ribera. Invitada al Festival Iberoamericano de Cádiz y gira por España.
2002: La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca. Dirección Villanueva Cosse. Teatro de la Ribera.
2001: Monólogos de la Vagina. Dirección Lía Jelin. Teatro La Plaza.
1998: Glorias Porteñas. Teatro musical. Sala La Trastienda. Invitada al festival de Avignon, Francia. Funciones en Francia, Portugal, y Brasil.
1997: Recuerdos son recuerdos. Teatro musical. Sala La Trastienda.
1995: Es necesario entender un poco de Griselda Gambaro. Dirección Laura Yussem. Teatro San Martín.
1995: Museo soporte. Dirección Pompeyo Audivert. Centro cultural Ricardo Rojas.
1994: El Pasado de Florencio Sánchez. Diseño de vestuario y escenografía. Dirección Pompeyo Audivert. Teatro Margarita Xirgu.
1991-1992: Hamlet de William Shakespeare. Dirección Ricardo Bartís. Teatro San Martín. Gira por España y Francia.

Televisión

2007: Proyecto 48. Conducción del programa sobre cortometrajes producido por Cuatro Cabezas para TNT. Televisión por la identidad. Unitario de Telefé. Dirección Miguel Colom.
2006: Proyecto 48. Conducción del programa producido por Cuatro Cabezas para TNT. Head and Shoulders. Corto publicitario.
2004: Locas de amor. Unitario producido por Polka y emitido por Canal 13. Dirección Daniel Barone.
2001: Culpables. Unitario producido por Polka y emitido por Canal 13. Dirección Daniel Barone.
2000-1999: Vulnerables. Unitario producido por Polka y emitido por Canal 13. Dirección Daniel Barone.
1998: Fiscales. Miniserie. Dirección Alejandro Maci. La condena de Gabriel Doyle. Miniserie. Dirección Sebastián Borenstein.
1996: De poeta y de loco. Miniserie emitida por Canal 13. Dirección Fernando Bassi.
1994: Nueve lunas. Miniserie emitida por Canal 13. Dirección Héctor Olivera.
1993: Zona de Riesgo. Miniserie emitida por Canal 13. Dirección Fernando Spiner.

Premios

2010: Morir de Amor. Premio Gardel a la música: Nominación Mejor interprete femenina de tango. El secreto de sus ojos. Premio Faro de plata Alfas del Pi (España) mejor actriz. El secreto de sus ojos. Premio Cóndor de plata mejor actriz. El secreto de sus ojos. Premio Oscar mejor película extranjera. El secreto de sus ojos. Premio Goya mejor actriz revelación, mejor película. El secreto de sus ojos. Premio CEC (España) mejor actriz.
2009: El secreto de sus ojos. Premio Clarín mejor actriz de cine, mejor película.
2008: Canta. Premio Gardel a la música: Mejor Álbum nuevo de tango – Nominación Mejor interprete femenina de tango.
2004: Matar el pensamiento. Nominación premio ACE Teatro mejor actriz. No sos vos sos yo. Premio Clarín mejor actriz de reparto.
2004: Locas de Amor. Premio Clarín Televisión mejor programa unitario.
2002: La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca. Nominación premio ACE Teatro mejor actriz.
2002: Un oso Rojo. Nominación premio Cóndor mejor actriz.
2001: Culpables. Premio Martín Fierro de oro mejor programa de Televisión Argentina.
2000-1999: Vulnerables. Unitario. Nominación premio Martín Fierro Televisión mejor actriz, premio Martín Fierro mejor programa.
1997: Recuerdos son recuerdos. Teatro musical. Sala La Trastienda. Nominación premio ACE mejor actriz de musical, premio ACE mejor teatro musical.
1999: El mismo amor la misma lluvia. Premio Cóndor mejor actriz, mejor película.
1996: De poeta y de loco. Miniserie. Nominación mejor actriz de reparto premio Martín Fierro.
1996: El sueño de los Héroes. Nominación mejor actriz de reparto premios Cóndor.
1993: Zona de Riesgo. Miniserie. Nominación revelación premio Martín Fierro.

Dijo la prensa

«En vivo, el disco de Soledad Villamil Canción de viaje tiene el plus de la gracia (chispa, repentismo, comicidad) y la belleza de la artista, aunque el principal sostén es la calidad de la interpretación musical» (Federico Monjeau, Diario Clarín)

«…Villamil no es ninguna improvisada. Los años de preparación en las distintas disciplinas artísticas la completan y le dan solidez al momento de encarar un rol que la humaniza y la expone en diálogo directo con el público». (Diario EL país – Uruguay)

«…Villamil fue puliendo, a paso lento pero firme, una carrera cada vez más sólida como cantante…su flamante disco, Canción de viaje, … está hecho de bellas canciones, trabajadas de una manera en la que Villamil logra sonar a la vez fresca y bien plantada» (Karina Micheleto, Diario Página 12)

«Cada disco de Soledad Villamil muestra su fina sensibilidad en la selección de temas ajenos, pero ahora también muestra su talento como compositora, en letras que son fruto de sus selectas lecturas y melodías hijas de su prolífica imaginación» (Diario Popular)

«Soledad Villamil tiene eso que los franceses llaman “fi¬nes¬se d’es¬prit”, una condición que no obedece sólo a la presencia escénica sino también a una combinación justa de inteligencia y sensibilidad, imprescindible para calar hondo. Es lo que hace sobre el escenario, combinando el concepto necesario para captar la esencia poderosa de esas sencillas y bellas canciones olvidadas, con la exquisita artisticidad que la distingue».(Ricardo Sánchez, Diario El puntual – Río cuarto)

Prensa y Comunicación: Sandra Beerbrayer