Segunda Soirée Musicale Premium 2015

Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, Salón Sant-Exupéry, Arroyo 841, Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 17 de junio, 20:30 hs. Localidades desde $500. Reserva y venta de entradas exclusivamente en reservas@labellamusica.org. Promoción especial Abono a cuatro conciertos $1.800 | www.labellamusica.org

La Asociación La Bella Música presenta la Segunda Soirée Musicale Premium 2015.  Se podrá disfrutar de una velada especial Jazz Crossover – Homenaje a Claude Bolling– con un grupo extraordinario de músicos: Victor Villadangos (guitarra), Alicia Belleville (piano), Jorge Padín (batería) y Flavio Romero (contrabajo).

La propuesta incluye copa de bienvenida (espumante) de 20:30 a 21:00 hs., el concierto exclusivo en total comunión con los músicos, a las 21:00 hs. en punto y al finalizar se invita a un meet & cocktail con amuse bouches frías y calientes, junto a la grata compañía de los artistas. La recaudación de este ciclo premium contribuye íntegramente a la realizaciones musicales de la Asociación.

Programa

John Duarte. Insieme (tema y variaciones para piano y guitarra). Alicia Belleville (piano), Victor Villadangos (guitarra).

Claude Bolling. Concierto para guitarra y jazz trío. Hispanic dance (with a blue touch). Mexicane. Invention. Serenade. Rhapsodic. Africaine. Finale.

Sobre los Artistas

• Victor Villadangos. Nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra. Posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento con Eduardo Isaac. Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestra Capital y en numerosas ciudades del interior del país.Realizó recitales en Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, Gales, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Japón. Dieciocho discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea. Desde el año 2000 graba para el sello Naxos. En su nuevo CD para el sello Brillant (Holanda) interpreta la integral para dos guitarras de Máximo Pujol en dúo con Giorgio Mirto (Italia).

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Sinfónica Bridas, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara Ramat Gan (Tel Aviv), Orquesta de cámara de Sudáfrica, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata entre otras. Ha dictado cursos y seminarios en numerosas ciudades de nuestro país y el exterior.Es invitado a dictar cursos y seminarios regularmente en las Universidades Nacionales de Rosario, Cuyo, La Rioja y Tucumán. Desde el año 1984 y sin interrupción se desempeña como Profesor de Guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires. En el año 1999 fue premiado por la Fundación KONEX con el “Diploma al Mérito”, por la labor artística desarrollada durante la última década.

• Alicia Belleville. Nació en la ciudad de Buenos Aires donde se formó con los pianistas Elizabeth Westerkamp y Manuel Rego. Con Carlos Guastavino realizó sus estudios de armonía. Participó en cursos de piano y música de cámara con los maestros Sergio Lorenzi, Rubén Gonzáles y Klaus Schilde con los auspicios del Mozarteum Argentino y del Camping Musical Bariloche, sede de formación musical de excelencia. Durante varios años se perfeccionó en el repertorio camarístico con el Mtro Ljerko Spiller. Fue profesora titular de las Cátedras de Música de Cámara y de Piano en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Es cofundadora de “Musicampus”, entidad con sede en Los Cocos (Córdoba) y de la “Fundación da Cámera” que funcionó con la finalidad de dar a los jóvenes un espacio para su formación camarística. Participo en los “Encuentros Internacionales” que el violinista Alberto Lysy realizaba habitualmente. Junto a él ha ofrecido por más de quince años recitales en el Teatro Colón, Teatro Coliseo, Auditorio de Belgrano, salas de Buenos Aires, del país y en el exterior. En forma paralela ha dictado cursos de cámara con Albero Lysy y junto a diferentes miembros de la Camerata Lysy-Gstaad, en Argentina, países de Europa y Latinoamérica.

Desarrolla una amplia labor pedagógica en la enseñanza de su instrumento Sus discípulos de piano y de cámara han recibido premios y distinciones en concursos. Es profesora titular de la cátedra de música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y de piano en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Integró el trío Bondar-Johnson-Belleville y un dúo junto al violoncellista Juarez Johnson, con quien realizó la primera audición de “Le Grand Tango” de Astor Piazzolla en el Café Mozart con la presencia del autor. Con el violinista Pablo Saraví con quien integra un dúo con más de veinte años de trayectoria, ha grabado dos CD’s. Fue Invitada a participar en el Festival Internacional de Música “Miguel Bernal Jiménez”, de Morelia, y a dictar clases en el prestigioso Conservatorio de Las Rosas. También ha participado en el Festival Internacional de Música de Durango y en el Cervantino, en México. Actúa en los ciclos más destacados de nuestro país y del exterior integrando conjuntos de cámara con artistas nacionales e internacionales.Recientemente participó en el ciclo “Intérpretes Argentinos” en el Teatro Colón integrando un trío junto a Silvina Álvarez y Mariano Rey.

• Jorge Padín. Es percusionista y baterista, compositor, productor y técnico de sonido especializado en grabación de nuevos lenguajes sonoros. Nació en Buenos Aires. Mientras cursa la enseñanza secundaria en el colegio Carlos Pellegrini de la Capital Federal, comienza de manera simultánea a estudiar música en el Conservatorio Nacional de Música. Poco antes de finalizar sus estudios, comienza a tocar junto a importantes músicos argentinos de jazz como Lalo Schiffrin, Leandro “Gato” Barbieri, Luis Rolero, Horacio “Chivo” Borraro, Baby López Furst, Marito Cosentino y Bubby Lavecchia. Viaja a Europa con Eddie Pacchenino. Luego de actuar con esta agrupación en Milano (Italia), viaja a Munich (Alemania), en donde perfecciona sus conocimientos musicales con el Mtro. Freddie Brockssieper y en Zurich (Suiza) con Alesis Breckman. Luego se radica por un tiempo en Milano, Italia. En esa ciudad perfecciona sus estudios de percusión con el Mtro. Gilberto Cupinni, percusionista del teatro alla Scala di Milano y la Orquesta Sinfónica de la RAI.

A su regreso a la Argentina, recomienza estudios musicales sobre armonía y orquestación con los Mtros. Héctor Artola, Teodoro Fux y Víctor Buchino. En el año 1962 integra como percusionista la Orquesta Estable de Radio Belgrano, luego como percusionista contratado de la Orquesta Sinfónica Nacional, baterista de la orquesta estable de Canal 7 y percusionista de la Orquesta Estable de Canal 11. También desde ese momento inicia una vasta actuación como sesionista en diversas compañías discográficas de Argentina, que lo llevó a grabar con artistas nacionales como Maria Elena Walsh, Sandro, Mercedes Sosa, Cacho Tirao, Palito Ortega, Astor Piazzolla, Leonardo Favio, Los Chalchaleros, Roberto Yanés, el Duo Vivencia, Los Cinco Latinos, Ariel Ramírez, Dino Saluzzi, Facundo Cabral, Manolo Juárez, Mariano Mores, Susana Rinaldi, Lolita Torres, el Dúo Pimpinela, etc.

Fue percusionista de la grabación original de la “Misa Criolla” junto a Ariel Ramírez, Los Fronterizos, Domingo Cura y el Coro dirigido por el Padre Segade. En 1987 viajó a Laredo (España) para grabar la versión digital de la misma obra, siendo su solista el cantante José Carreras.Realizó giras internacionales con: Los Cinco Latinos; Sandro; Daniel Riolobos; Palito Ortega; Susana Rinaldi. Actuó con artistas internacionales como el flautista Jean Pierre Rampal, la bailarina y cantante Josephine Baker, Tony Bennet, Michael Legrand, Burt Bucharach, los cantantes Rocío Jurado, Julio Iglesias, el compositor y pianista argentino Lalo Schifrin.

• Flavio Romero. Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es contrabajista y compositor. Cursó sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda -Carrera de instrumentista en “Contrabajo Jazz”-, la Escuela de Música Contemporánea -Carrera de Músico profesional- y en la Universidad Nacional de Lanús, la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica.

Se ha perfeccionado con Javier Dragún, Sergio Rivas y Osvaldo Suárez y en New York (USA) con Scott Colley (Jim Hall, John Scofield), Drew Gress (John Abercrombie, Ravi Coltrane), Marco Panascia (Peter Erskine, Herbie Hancock), Johannes Weidenmueller (Joe Lovano, Ari Hoening). Participa activamente de la escena de jazz porteña, presentándose en diferentes escenarios de Buenos Aires tales como: Notorious, Boris Jazz Club, Banfield Teatro Ensamble, Virasoro Bar, etc. Lleva adelante su propio Sexteto con el que editó 2 discos con música original, presentándose en Festivales tales como: Buenos Aires Jazz Festival 2011, Festival Internacional de Jazz de Naguanagua (Venezuela) 2011, Festival Internacional Jazz a la Calle (Uruguay) 2011- 2012, Festival Jazz Ensamble 2012. Compartió escenarios y grabaciones con artistas nacionales e internacionales como Alejandro Demogli, Facundo Guevara, Carlos Michelini, Facundo Ferreira, José Saluzzi, Guillermo Capocci, Hernán Ríos, Martín Vicente, Daniel Guggenheim (Suiza), Matt Aschkynazo (New York), Antonio Mazzei (Venezuela), Gilles Grivolla (Francia), entre otros.

Al mismo tiempo integra la fila de contrabajos de la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús, participando en Conciertos en la Facultad de Derecho, Centro Comercial e Industrial de Lanús, entre otros. Como docente, es profesor de Educación Musical en La Plata en la Cátedra Bajo – Contrabajo y Ensamble de Jazz I.

Comentarios sobre su labor artística: “Bassist and composer Flavio Romero is the new rising star of Argentinian jazz. His latest recording, “Umbral”, features lots of memorable original compositions, and a virtuosic, lyrical approach to improvisation, both on the acoustic, and the electric bass. Flavio’s musicianship is of the highest order”. Marco Panascia, Double bass player, New York.

Acerca de La Bella Música (creadora y organizadora del Ciclo)

Es una Asociación civil sin fines de lucro creada y presidida por la Mtra. Patricia Pouchulu. Ha realizado más de 800 conciertos, creando y organizando diversos Festivales y Ciclos musicales de prestigio entre ellos su Ciclo anual de Conciertos sinfónicos y corales, el Megafestival de Música Clásica en Iguazú “Iguazú Clásico” en 2004, el Ciclo de Conciertos Solidarios en el Club Hípico Argentino, el Ciclo Dominical Gratuito de Conciertos del Museo Nacional de Bellas Artes, las Sesiones Musicales en el Salón de los Pasos Perdidos y las Soirées Musicales Premium en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo. Produce Galas y Espectáculos privados. Organiza master classes con artistas nacionales e internacionales. Entidad absolutamente independiente, es auspiciada y apoyada regularmente por diversas embajadas, instituciones y empresas. En 2007 recibió la Medalla de Honor de la Association Hector Berlioz de Francia por su contribución cultural al realizar integralmente con artistas argentinos la Trilogía Sagrada L’ Enfance du Christ. La programación de Sofitel fue incluida entre Lo Mejor de 2011 (diario La Nación) y ha sido distinguida en 2004, 2005 y 2010 como Hecho Positivo de Mayor Trascendencia Cultural por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina