Se estrena el documental “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”

Se estrena el documental “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. El filme creado por el Comando Luddista, cuenta parte de la vida del influyente grupo rockero e incluye escenas de la génesis de ese colectivo artístico desde el Diplodocum Red & Brown y la Cofradía de la Flor Solar.

El filme, que podrá verse este fin de semana en Mar del Plata y luego en la Ciudad de Buenos Aires, corrió por cuenta de un grupo de estudiantes de cine y amantes de Los Redondos autodenominados Comando Luddista, en homenaje a Ned Ludd, un héroe de la clase obrera británica de 1810 que incendiaba fábricas y maquinarias de empresas que explotaban a los trabajadores.

Para repasar la historia del grupo liderado por el Indio Solari y Skay Beilinson, se recurre a una confección notable que contiene documentación nunca vista de la banda, desde los shows iniciáticos del Diplodocum Red & Brown en los Teatro de La Plata a finales de los años 60, a largometrajes y cortos realizados por la dupla.

El Comando Luddista está integrado por Hidroman, Walter Blanco, Capitán Balurdo y Miguel Funes. Este trabajo fue realizado en ocho años, estrenado en el Cosquin Rock 2014 y llevado por todo el país en acuerdo con organizaciones sociales, centros de estudiantes, clubes de fans y clubes de barrio.

La parte de la historia de los Redondos que se cuenta es la de sus comienzos. En el documental pueden observarse imágenes de los ensayos y shows del Diplodocum en las Galerías Rodrigo y conciertos en donde tocaban Skay Beilinson en bajo, Guillermo Beilinson en voz, Topo D´Aloisio en guitarra, Bernardo Rubaja en teclados e Isa Portugheis en batería.

El documental recorre también como el Diplodocum se fusiona con el colectivo artístico La Cofradía de la Flor Solar, donde conocen a Ricardo Mono Cohen, Rocambole, realizador de todas las tapas de los discos de Los Redondos. Pero también al guitarrista Kubero Díaz y a otros músicos que se suman a la banda que pasa a tener tres guitarristas, bajistas que pasaban y volvían y diferentes bateristas.
Es ahí cuando se suma Carlos Indio Solari, que en un primer momento era uno más y después se convierte en el Indio.

El documental “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” se verá mañana, a las 19:00 y a las 21:00 hs., en el Teatro Auditórium de Mar del Plata. Mientras que los días 26 de abril y 17 de mayo a las 18:00 y a las 20:00, llegará al Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) en La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

En Posadas se exhibirá el sábado 9 de mayo a las 18:00 hs. en el Club Sarmiento, mientras que el Margarita Xirgu porteño la recibirá el sábado 25 de abril, el 16 de mayo y el 20 junio, siempre a las 23:00 hs.

Fuente: www.telam.com.ar