Sambara presenta «Asomándose»

The Roxy, Cnel. Niceto Vega 5542 (Palermo Hollywood), Ciudad de Buenos Aires. Viernes 11 de julio, 19:00 hs. (puerta). Entradas desde $50.

Sambara presenta «Asomándose», su disco debut producido por Javier Malosetti. Cuando sale al escenario Sambara se convierte en “un monstruo de 6 cabezas”. Con la mística que encierra su nombre y el espíritu de su arte hipnotizan a puro rock y baile arriba y abajo del escenario. Se convirtieron en un fenómeno creciente con shows agotados en el circuito indie (como Buenos Aires Club y El Marquee) y son convocados a los Festivales más importantes como el reciente Personal Fest 2013. Recientemente fueron la gran revelación en el Fest Ciudad Emergente 2014 donde colmaron la terraza en el escenario principal.

“Éramos amigos con ganas de hacer nuestros temas, allá por los inicios en el 2011. A medida que fue pasando el tiempo eso se transformó en ganas de mostrar esos temas a otra gente. Y cuando los empezamos a mostrar y vimos que había gente que le gustaba, que se interesaba, de repente estábamos todos metidos en la idea de armar de esto un proyecto lo más serio posible”, cuentan mientras recuerdan las primeras reuniones más lúdicas, con ganas de crecimiento y juego.

Es así que jugando vocalmente antes de comenzar a ensayar empezó a aparecer la “desconocida” palabra “Sambara” la cual terminaron adoptando sin saber que la palabra además de existir aludía a un dios hindú el cual era un poco Divino y otro poco demonio…

Son chicos cuyas edades oscilan los 22 años y al preguntarles al respecto contestan: “¿Azar? No, básicamente lo que pasó es que el rey Sambara bajó a la tierra y utilizó a los chicos para expresarse. No somos más que seis tipos poseídos por él. Es gracioso porque más allá del chiste, la sensación que tenemos es esa, estamos poseídos por esto, ya Sambara es un monstruo mucho más grande que nosotros seis juntos”.

Cuando suben al escenario, dejan abajo las individualidades y dan la sensación que con su propia energía se retroalimentan unos a otros.

Sambara está integrado por Federico Schujman (voz), Marcos Lorenzo Inchausti (sintetizadores y voz), Andrés Elijovich (teclados y coros), Gabriel Kerman (guitarras y coros), Ariel Schujman (bajos y coros), Julián Malosetti (batería).

Un Monstruo de rock que avanza y no se detiene

Acerca del disco «Asomándose»

De la mano de Javier Malosetti como productor artístico, el disco que combina elementos del rock clásico con sonidos y estructuras modernas, fue grabado entre marzo y mayo de 2013 en los estudios Ideo y Siesta del Fauno con el tres veces ganador de Grammy, el ingeniero de sonido Daniel Ovie quien además mezcló y masterizó.

En este primer disco Sambara cuenta con la colaboración de grandes músicos invitados: Ramiro Flores, Richard Nant y Juan Canosa (vientos), Alejandro Franov (sitar) y Javier Malosetti (bajo y percusión).

Temas: 1. Revancha, 2. Praia, 3. Asomándose, 4. Sin Pensar en Nada, 5. Hojas, 6. Está bien, 7. Vas a Amarme, 8. Impuestos al Nacer, 9. Serpientes del Alba, 10. Lejos, 11. Baloma, 12. Pasos.

Prensa: Diego Perri