Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega conducirán los 20º Latin GRAMMY®

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que Ricky Martin, ganador en tres ocasiones del Latin GRAMMY®, homenajeado como la Persona del Año 2006 de La Academia Latina de la Grabación® y ganador de dos GRAMMY®, será el conductor de la 20ª entrega Anual del Latin GRAMMY® acompañado por las actrices de renombre internacional Roselyn Sánchez y Paz Vega. La 20ª entrega anual del Latin GRAMMY se trasmitirá en vivo el 14 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas por la Cadena Univision.

Martin, quien será el conductor de la entrega por primera vez, es parte de la historia de La Academia Latina de la Grabación desde la primera Entrega del Latin GRAMMY en 2000, cuando fue nominado a dos premios y presentó una de las más memorables actuaciones hasta la fecha. Sánchez participará por cuarta vez como conductora, tras presentar la 16ª, 17ª y 18ª entrega anual del Latin GRAMMY. Vega será conductora del espectáculo por primera vez.

Ricky Martin

Martin es uno de los artistas latinos más destacados y multifacéticos en el mundo, y los fans en todo el planeta lo adoran por su instinto para captar el ritmo, su pasión al presentarse y su compasiva generosidad. Siendo uno de los artistas internacionales y latinos de mayor venta de todos los tiempos, Martin ha vendido más de 95 millones de álbumes y sigue presentándose ante audiencias en estadios colmados en todo el mundo.

Además de su éxito musical internacional, Martin se dedica a los esfuerzos de la Fundación Ricky Martin, entidad que vela por el bienestar de los niños en todo el mundo respecto a asuntos de crucial importancia como la justicia social, la educación y la salud. Tras los catastróficos huracanes Irma y María en Puerto Rico en 2017, la Fundación Ricky Martin creó un fondo de ayuda para Puerto Rico con el objetivo inicial de recaudar $6 millones en ayuda. Hasta la fecha, el fondo ha recaudado casi $5 millones. Más de 50,000 donantes han hecho contribuciones, entre ellos personas particulares de todo el mundo, celebridades, organizaciones asociadas y grandes corporaciones.

Roselyn Sánchez

Sánchez es una actriz, modelo y cantante puertorriqueña. Muy conocida por su papel en «Without A Trace» y «Devious Maids», Sánchez también ha actuado en Rush Hour 2, Boat Trip y The Game Plan, entre otras películas. En la 5ª entrega anual del Latin GRAMMY, fue nominada a Mejor Video Musical. Durante la 3ª entrega anual del Latin GRAMMY hizo una presentación especial con Carlos Vives. Una promotora inagotable del bienestar de los animales, participa activamente en organizaciones como PETA y American Humane. Recientemente interpretó el papel de Gigi Mendoza en la serie «Grand Hotel». Sánchez hará su debut como directora en la próxima película Satos, que tiene lugar en un albergue para animales tras la desoladora destrucción causada por el huracán María. Además, Sánchez y su esposo lanzarán el podcast He Said… Ella Dijo, sobre su vida personal y profesional.

Paz Vega

Vega es una galardonada actriz internacional que ha sido protagonista de muchas películas en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y actúa en español, inglés, francés e italiano. Sus películas han sido dirigidas por prestigiosos directores, como Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michele Placido y los hermanos Taviani. Además, ha tenido papeles principales al lado de muchas estrellas internacionales como Scarlett Johansson, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Sarah Jessica Parker, Claudia Cardinale, Carmen Maura, Cuba Gooding Jr. y Rob Lowe, como también los legendarios Christopher Lee y Morgan Freeman, entre otros. Este año, Vega protagoniza como Catalina Creel, un emblemático personaje en México, en «Cuna De Lobos», una serie de Televisa/Univision. También actuó en la saga épica Rambo: Last Blood con Sylvester Stallone.

Prensa: Leandro Ceruti