Ricardo Arjona suceso total en Argentina!

Más de 90 mil personas ya han sido testigos del viaje de Ricardo Arjona, hoy le toca a Buenos Aires donde lo esperan siete conciertos con localidades agotadas en el Estadio GEBA!!!

El artista de habla hispana más importante del mundo llegó a la Argentina, una vez más con un récord histórico de presentaciones. Arjona comenzó una serie de 17 conciertos por todo el país, causando furor y ovación en los estadios de Mendoza, Córdoba y Rosario, ante miles de personas que deliraron durante más de dos horas el gran espectáculo que brinda y monta con su Viaje Tour, una gira que comprende más de 20 países, en bautismo de su nuevo álbum y dando paso a sus mejores éxitos de siempre. Este miércoles 17 de septiembre llega a Buenos Aires para realizar sus esperados siete megashows en Estadio GEBA, convirtiéndose en el primer artista en que logra esta magnitud de convocatoria.

17, 18, 19, 20, 21, 26 y 27 de septiembre en EstadiO GEBA
5 de octubre, Corrientes, Estadio Huracán
7 de octubre, Salta, Estadio Martearena
8 de octubre, Santiago del Estero, Estadio Unión Santiago
11 de octubre, Mar del Plata, Estadio Mundialista
13 de octubre, Neuquén, Portal Patagonia
15 de octubre, Comodoro Rivadavia, Estadio Municipal
16 de octubre, Trelew, Estadio Racing Club.

Rosario. Mas de 2000 personas esperan acampando en las afueras del Estadio Newell’s. Algunas estan desde hace días esperando que lleguen las 6pm, horario en que las puertas del Estadio por fin se abren.

Corren, se apuran, gritan, lloran, cantan, miles y miles de fanáticos empiezan a copar el Estadio Newell’s Old Boys para ver lo que sera un nuevo show del artista de habla hispana más importante de mundo. Buscan buenos lugares, se sacan fotos y vuelven a gritar, ansiosas, nerviosas, felices.

El escenario, uno de los más grandes de Latinoamérica, tiene una puesta en escena pocas veces vista. Son más de 20 metros de altura. Ambientada en una estación de tren, lugar que durante dos horas sera el mejor testigo de por que Ricardo Arjona sigue siendo el artista latino mas importante de todos.

Se apagan las luces, una bicicleta antigua avanza frente a más de 23 mil personas, de las cuales ninguna quedó sentada. Gritos, llantos, gritos. Si, comenzaba el show. Ricardo Arjona cantaba luego de dos años en Rosario.

El escenario es una estacion vieja de trenes: bancos, valijas, vías, montado teatralmente en dos pisos.

«No es casualidad que estemos aquí otra vez. Esto estaba escrito» comenzó hablando con su público. Un público que lo acompañó en casi las dos horas de show.

«Dejemos en claro que todo lo que queda de mí esta noche es para ustedes. La mejor venganza para nuestros enemigos es disfrutar y pasarla bien»

A la luna en bicicleta y El Problema dieron el puntapie inicial del show, un show en el que se recorrera su ultimo disco «Viaje».

Lo poco que tengo (segundo corte del disco y número uno en los charts) Apnea, Cavernicolas fueron algunos de los temas que formarían parte de su repertorio.

«Sin pasaportes, sin visa, sin aeropuerto, sólo con un poquito de imaginación usted puede ir a tantas partes», recitó antes de cantar Viaje (Canción que da nombre al disco).

Un show en el que se mezclan perfectamente los momentos intimos «Guitarra en Mano, pocas luces y algunos clásicos» con aquellos Hits donde ninguna de las 23.000 personas quedo sentada. «Historia de Taxi, Mujeres, Senora, Dime que No, Desnuda y Minutos.

Las luces perfectamente combinadas con las imágenes proyectadas en los LEDS gigantes sobre una puesta en escena maginifica, le dieron a cada cancion un marco teatral y único.

Un Arjona que recorria su Mega escenario de punta a punta. Un Arjona que dedicó dos horas enteras a cantarle a su público argentino.

Viaje Tour en números

Más de 200 personas trabajando en cada show.
27 camiones.
Escenario de más de 20mts de alto.
Mas de 200 luces robóticas.
Pantallas LED por todo el escenario.
Más de 40 toneladas de escenario.
23 años de carrera.
El primer artista en hacer 34 Luna Park.
El primer artista en hacer 5 Estadios Velez.
El primer artista en hacer 7 Estadios Geba.

Un tour que lo llevará a recorrer mas de 11 ciudades, todas ellas Sold Out. Córdoba, Rosario, Corrientes, Salta, Neuquén, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadiavia y Trelew.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita