«Revolucionario» música de Piazzolla por Fernando Tarrés Sexteto

Fernando Tarrés Sexteto presenta su nuevo disco «Revolucionario», la música de Astor Piazzolla.

«Revolucionario»

Música compuesta por Astor Piazzolla (1965), arreglo de Fernando Tarrés. Participan: Damián Bolotín (violín), Rodrigo Domínguez (saxo tenor), Juan Pablo Arredondo (guitarra eléctrica), Fernando Tarrés (guitarra acústica), Jerónimo Carmona (contrabajo), Carto Brandán (batería).

Grabado, mezclado y masterizado por Fernando Martínez. Estudio de grabación: Soundrec, Buenos Aires, Argentina. Estudio de mezcla y pasterización, Moma, Buenos Aires, Argentina.

Cámaras: Hernán Jacinto, Natalia Álvarez Vigil, Chevy Contreras, Matías Tarrés. Luces: Natalia Álvarez Vigil, Milagro Castiella. Edición y post-producción: Fernando Tarrés.

Repercusión en la prensa

* Es de lo mejor que se ha hecho jamás con la música de Piazzolla después de Piazzolla. (Jonio González, Cuadernos de Jazz, España).

* En el soberbio último trabajo de Tarrés, la otra de Piazzolla deja de ser un objeto a imitar y se convierte en material capaz de proliferar en direcciones totalmente nuevas. (Diego Fischerman, Página/12).

* La escritura musical de Tarrés es particularmente refinada en su gesto e implacable en sus conceptos. Piazzolla se recompone, entra y sale, se concentra o se expande, aun si no se trata de homenajear su música, sino al espíritu que la engendró y la sostuvo. (Santiago Giordano, La Voz del Interior).

* No solamente Tarrés logró concretar un álbum alejado de los lugares comunes, sino que ha sabido amalgamar con pericia dos universos creando una suerte de nuevo escenario en el que ambas identidades confluyen naturalmente como nunca antes. (Marcelo Morales, El Intruso).

* El disco plantea numerosos micro diálogos que van generando momentos de dramática efervescencia, nostalgia y melancolía. Estos climas, permanentes en las versiones originales de Piazzolla, se evidencian en el trabajo de Tarrés pero mutando su forma y concentrando y expresando otro tipo de urgencia. (Miguel Bronfman, The Buenos Aires Herald).

* Tarrés consigue provocar la sorpresa en un territorio donde parecía que ya estaba todo dicho. (Claudio Kleiman, Rolling Stone).

* Se trata de una construcción meticulosa, donde la relación entre escritura e improvisación acaba dando la imagen de la libertad más extrema. (Diego Fischerman, Página/12).