Revolución Humana

por | 12/06/2003

La banda se formó a mediados del año 2000, compuesta en ese entonces por Tati Barasoain (voz), Julián Fleitas (guitarra), Walter Dentati (bajo), Eduardo Barasoain (teclados) y Matías Falivene (batería).
En Febrero de 2001 toma el nombre de Revolución Humana y da inicio a su proyecto. La diversidad y una alquimia distinta no la enmarcan en ningún genero de los habituales, encontrando en sus composiciones cortes sinfónicos progresivos y amplia variedad de ritmos. Sus influencias musicales también son diversas debido a que los integrantes de la banda tienen distintas edades. Podemos distinguir las influencias de bandas de rock sinfónico como Pink Floyd, así como también las de músicos como Carlos Santana.

Revolución Humana trabaja siempre sobre letras que postulan la supremacía de la humanidad y del ser humano por sobre cualquier otro concepto de violencia, mezquino o materialista. La banda eligió su nombre del libro «La Revolución Humana», del pensador japonés Daisaku Ikeda.

En Agosto de 2001 grabaron una producción independiente en los estudios del El taller, con seis temas y una cortina musical para el programa Latidos del Corazón de FM Palermo, un blues llamado Mujer de Medianoche. El día 19 de Octubre de 2001 se presentaron por primera vez en vivo, en La Colorada, para 500 personas y varios medios de prensa. Actualmente cuentan con una producción independiente que lleva 10 temas: Glamour, Fijate Bien, Bombón, Corrupto de Cuarta, El alma mía y La historia, grabados el 19 de agosto de 2001 en los estudios de El Taller, y De Puta Casualidad, Jinetes del viento, Desocupados (testimonio de esta dura realidad Argentina) y Ángel Mensajero de la Muerte (una visión pacifista del conflicto entre EE UU y Afganistán) grabados en los estudios de «El Vikingo» en Julio de 2002 . El CD lleva el nombre «El cambio de adentro hacia fuera».

En agosto de 2003, por razones personales, Julián Fleitas dejó la banda y entró en su reemplazo Patricio Pets, actual guitarrista, quien se presentó en el show del 22 de agosto en Plasma, con excelente repercusión entre la gente que sigue a la banda.

Durante 2002 realizaron shows en distintos lugares del interior del país destacándose la realización de eventos solidarios bajo el nombre de “Rock x Vos”. En la Ciudad de Concordia, luego de un importante show a beneficio del Hospital de niños Carrillo, Revolución Humana fue declarada de “Interés Cultural “ por el Gobierno de esa ciudad entrerriana. Ya a principios de 2003 iniciaron su primer gira en la ciudad de Villa Gesell bajo el nombre “Viajando en el sombrero mágico” en la cual realizaron 11 shows a lo largo de una semana en distintos balnearios y lugares nocturnos. La movida se repetiría en la segunda quincena de enero de 2004 con mayor repercusión y la invitación de la Dirección de Cultura de Villa Gesell para realizar 3 shows en el escenario de la Plaza Primera Junta, en la cual el 29 de enero de 2004 festejaron los primeros 100 shows en vivo junto a cientos de amigos que se acercaron a compartir el momento. Recorrieron en esta oportunidad los principales balnearios, y dentro de la movida nocturna fueron invitados especialmente al Bel Motel gesellino, lugar donde habita el espíritu del rock y el blues de la villa de los años 60.

En este año 2004, la banda comienza la pre producción de lo que será su segundo CD, continúa tocando en el circuito porteño, en distintos motorocks y en algunas ciudades del interior, con el objetivo de seguir creciendo y ampliando su círculo de amigos, como lo ha hecho desde sus inicios.

Web: www.revolucionhumana.com.ar
E-mail: prensa@revolucionhumana.com.ar

Teléfonos: 4631-0490

Dirección: Barrio de Parque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina