René Pérez de Calle 13 “Personalidad Destacada de Latinoamérica”

Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires. Lunes 10 de noviembre, 18:00 hs. Entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

René Pérez de Calle 13 será distinguido en Argentina con el Premio Democracia como “Personalidad Destacada de Latinoamérica”.

Víctor Santa María, presidente del Centró Cultural Caras y Caretas, y Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), entregarán el Premio personalidad destacada de Latinoamérica al cantante de Calle 13. El cantante recibirá su Premio Democracia el lunes 10 de noviembre, en el auditorio de la Universidad.

Los Premios Democracia, cuya presidencia honoraria ejerce Estela de Carloto, proponen un reconocimiento a quienes hacen algún aporte a los valores democráticos. René, conocido por su apodo «Residente», es un cantante y compositor puertorriqueño. Integra Calle 13 junto con sus hermanos Ileana Mercedes Cabra Joglar “PG-13″ y Eduardo Cabra “Visitante”. Sus letras reflejan una fuerte crítica social y política, que combina hip-hop y urban con música latinoamericana.

En sus recitales, René suele aludir a los sucesos políticos y sociales tanto con palabras como con leyendas en el cuerpo o la camiseta. Defiende fervorosamente la independencia de Puerto Rico, que desde 1952 está asociada a Estados Unidos.

Este año fueron distinguidos con el Premio Democracia, el periodista Reinaldo Sietecase, el filósofo José Pablo Feinmann, el cineasta Damián Szifrón, el ex técnico de la Selección, Alejandro Sabella, el escritor Guillermo Saccomanno, la Revista MU, Visión Siete Internacional y las instituciones Madres contra el Paco, Madres del Dolor, el Polo Científico y Tecnológico y Conectar Igualdad. El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue elegido como personalidad destacada de la Argentina.

                                                                   ——oOo—–

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2014
A D. René Pérez Joglar

De nuestra mayor consideración:

El Centro Cultural Caras y Caretas otorga anualmente el Premio Democracia en reconocimiento a los hombres y mujeres que a través de su labor en diversas disciplinas contribuyen a enriquecer los valores democráticos de nuestra sociedad.

El mismo cuenta con la participación de un prestigioso jurado presidido por la Sra. Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La Comisión directiva de Caras y Caretas, a su vez, elige el Premio Democracia a la Personalidad destacada de Latinoamérica, que en 2009 correspondiera a la Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Evo Morales; en la segunda edición al presidente del Ecuador, D. Rafael Correa; en 2011 a la Presidenta de Chile D. Michelle Bachelet; en 2012 a la Presidenta del Senado del Uruguay D. Lucia Topolansky y en 2013 al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva .

Es un honor comunicarle que en la presente edición se ha decidido otorgar el Premio Democracia a la Personalidad destacada de Latinoamérica a Ud., a quien más allá de la excelencia artística se lo reconoce por su defensa y compromiso con la democracia y su valioso aporte a la unidad latinoamericana.

La entrega del Premio Democracia a Personalidad destacada de Latinoamérica se realizará en la Universidad para la Educación y el Trabajo, Buenos Aires, el lunes 10 de noviembre a las 18:00 hs.

Reciba nuestro respetuoso saludo y nuestra cordialidad.

——oOo—–

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita