Refugio: “Es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes”

Por | 11/02/2019

Refugio es una banda de Rock/Grunge oriunda de la ciudad de Quilmes, sur del GBA, que con una breve pero contundente trayectoria pide espacio para mostrar lo que sabe hacer. Con músicos de experiencia en su haber, Refugio continúa presentando su EP “Estar de Pie”, mientras se encuentra en pleno proceso de confección de su nuevo material de estudio.

Erica Carballo tuvo esta entrevista con Martin Delvalle, cantante y guitarrista, donde contó las novedades del grupo.


1: Chicos, se encuentran promocionando su último EP, Estar de Pie, un disco conceptual según sus palabras, ¿nos pueden describir un poco el hilo conductor del mismo?
Sí tratamos de encararlo bajo esa idea , considero que estar de pie es un disco que describe distintos estados por el que atraviesa cualquier persona , en donde pregona principalmente la idea de levantarse ante cualquier adversidad que nos puede presentar esta sociedad que muchas veces no perdona.
 
2: ¿Cómo transitaron el 2018 en cuanto a shows?¿Cómo encuentran la escena emergente actual?
Tuvimos un año intenso en cuanto a presentaciones en vivo, más allá de los cambios de integrantes
que se dieron durante este 2018 , intentamos siempre estar presente en la escena, a la que encuentro 
en un continuo movimiento que intenta hacerse un camino más allá de las barreras que muchas veces son 
difíciles de pasar , hay mucho material , hay lugares que aún se ponen en el lugar del músico y le siguen poniendo el hombro,es importante lograr que el público apoye este movimiento de bandas emergentes, para que pueda seguir creciendo.
 
3: Con un 2019 que se proyecta complicado en cuanto a nivel social y económico del país, ¿cómo perfila la banda su año? ¿cuál es su desafío?
Como bien decís no pinta muy bien , pero siempre preferimos proyectarnos de la mejor manera para encararlo a full, principalmente este año, queremos grabar un vídeo de unos los temas de Estar de Pie.
El desafío es seguir creciendo como banda y lograr que mas audiencia pueda llegar a nuestro material y de esta manera darnos a conocer. 
 
4: ¿Hay vistas de material nuevo?
Si ya nos encontramos trabajando en lo que va hacer el sucesor de Estar de Pie, el cual ya consta de un par de canciones las cuales están en una etapa de pruebas de armonías y arreglos.
 
5: Se dice que el Rock es la fuente de la juventud eterna, ¿qué significa para ustedes el Rock?
Creo que no nos imaginamos una vida sin el , representa pasión, entrega, ocupa un gran espacio en nuestras vidas y no solamente hablando como músicos que tocamos algún tipo de instrumento, sino que también escuchar a nuestros referentes musicales nos llena el alma.