Proyecto Tango celebra sus 15 años

Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255 (Boedo-San Cristóbal), Ciudad de Buenos Aires. Jueves 20 de agosto, 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.

Proyecto Tango celebra sus 15 años. Director: Claudio Tagini.

Intérpretes: Carlos Rossi, Sandra Luna, Esteban Riera, Vanina Tagini, Gabriel Merlino, María José Mentana, Claudio Garcés, Raquel Buela, Susana Granara, Natalia Bazán, Hugo y Rocío Araujo, Patricia Martínez, Lucrecia Merico, Juan Iruzubieta.

Poesía: Bibi Albert, Norberto Barleand, Norberto Corti

Artista Plástico: Fernando Narciso López

Conducción: Patricia Pons

proyectotango15anios

• Nota de opinión de Claudio Tagini

10 Julio 2000/ 2015

¿Qué pasa con el tango?

Claro como el agua…!!!!!!!!!!

Si no logramos inducir a los dueños del Poder a hacerse cargo de la responsabilidad de comandar las acciones que conduzcan al TANGO a ser asumido como la música representativa de nuestro pueblo, seremos cómplices de su paulatina desaparición y terminaremos echándole la culpa a la sociedad de no haber hecho los esfuerzos suficientes por salir al encuentro de todas y cada una de las dudas que aparecen en la gente, a los que las mas de las veces respondemos con ambigüedades y no con argumentos sólidos e irrebatibles.

La subjetividad de la música impide analizarla y efectuar un tratamiento que vaya mas allá de intentar conclusiones lógicas, sin carga racional.

Bueno…!!!! En eso estamos.

Veamos a las radios y los canales de TV, qué le pedimos a ellos? que imiten a quiénes, como la 2×4, se inclinen a programar el TANGO y no las 24 horas.

Lo que si pedimos es aplicar la idea de no modificar la decisión una vez tomada.

Decíamos más arriba de la importancia de arribar a conclusiones lógicas y qué mejor que las avaladas por las consultas que hacemos a la gran familia tanguera que aún mantiene vivo el TANGO; músicos, bailarines, poetas, cantantes, por mencionar sólo los sectores más caracterizados y que son los consultados que no dudan en darnos su aprobación.

La tecnología también dijo presente y en la web de Radio de Tango, temática, que está a la vanguardia de la comunicación por Internet .

Este sector de radio, TV y la web viene avanzando, pero muy lentamente. Precisamos ayuda de Uds. con ideas superadoras que nos permita tener un crecimiento cualitativo. GRACIAS

Claudio Tagini






Un comentario sobre “Proyecto Tango celebra sus 15 años

  1. Ariel jorge

    Estimado Amigo Claudio,te felicito por tu trabajo en favor de una mayor difusión del mismo,pues parece que estamos en un país donde los chicos no les interesa o a los padres no les interesa que los chicos y muchachos se eduquen en la cultura musical de nuestro querido país. Para que recuerdes quien soy te doy algún dato…..San Martin,calle Saavedra…..y también donde vivian tus padres en San Andres.-…… Bueno te saludo con unfuerte abrazo y fuerza para adelante…….en cualquier momento te paso a saludar por la Avenida San Juan.-… Ariel.-

Los comentarios están deshabilitados.