Proyecto Esencial presenta Metamorfosis 2 am Remix by Osko Cariola

Teatro Sony, José A. Cabrera 6027, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 22 de septiembre, 20:30 hs.

Proyecto Esencial es la banda de pop rock, formada en 2004, integrada por Juan Pablo Adamo (voz, guitarra y sintetizadores), Fernando Adamo (batería), Juan Manuel Galafassi (guitarra) y Pablo Di Giorgio (bajo). Sus canciones son profundas, ideales para noctámbulos, sobre todo en sus últimos dos discos, donde han dado inicio a una etapa en la que las letras y la atmósfera sonora gira en torno a los sueños, la vigilia, el insomnio, la desesperación de las noches y su mágico poder.

Estos dos discos y su atmósfera nocturna serán revividos en el Teatro Sony, donde la banda continuará presentando su flamante álbum La Noche Más Larga y un setlist especial con canciones de Melatonina.

Influenciados por los tempranos 80’s cuando en plena era post punk de Inglaterra hubo un viraje hacia el pop, la agrupación, plantea una lectura moderna de ese fenómeno, basado en composiciones que mantienen el clima opresivo inaugurado por la banda Joy Division.

Proyecto Esencial tiene cuatro discos de estudio: Proyecto Esencial (2006), Arderás (2009) producido por Martín Carrizo (Indio Solari, A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati, Cabezones); Melatonina (2014) mezclado y masterizado en Inglaterra por el ingeniero James Loughrey (Depeche Mode; Dave Gahan; Manic Street Preachers; Bjork entre otros) y La noche más larga (2017) producido por Brian Iele en Buenos Aires.

La noche más larga ha sido destacado por importantes músicos y medios. El tema La Canción Desesperada integró la playlist Indie Argentina 2018, siendo descubierta por más de 80 mil personas y actualmente el tema Metamorfosis 2 am integra la lista “Rockeando” también curada por Spotify.

El 7 de septiembre se estrenará Metamorfosis 2 Am Remix by Osko Cariola. Una de las canciones más escuchadas del álbum La Noche Más Larga y ha sido remixada por el músico y productor de Santos Inocentes. Quien con su impronta característica ha mostrado el perfil más electrorock de Proyecto Esencial diferenciándolo y reinterprándolo, respecto de su versión original.

El proceso de composición del álbum La Noche Más Larga se realizó durante largas noches. A medida que la oscuridad avanzaba las canciones tomaban forma y el momento de darle play a la mezcla final se repetía siempre a la misma hora, a las 2.00 am.

En esa hora la magia que potencia la creatividad es la que potencia todas las emociones. Cuando cae la noche no somos los mismos, nos transformamos. Y todo aquello que durante el día hemos ignorado aparece con más fuerza. La canción habla de ese momento exacto en el cual las almas desesperadas se encuentran, perseguidos por sus diferentes demonios y buscando la salvación.

1. Paranormal
2. La canción desesperada
3. No hacemos pie
4. Metamorfosis 2 AM
5. Cortado en espiral
6. El coleccionista de sueños
7. Luna creciente
8. Un millar de vientos
9. Santo Cielo
10. Penumbras

Prensa: Guada Casigno