Primer Encuentro Nacional de Saxos Leandro “Gato” Barbieri

Centro Nacional de la Música, México 564 (San Telmo), Ciudad de Buenos Aires. Desde el 5 al 10 de noviembre, desde las 17:00 hasta las 22:00 hs.

La Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, comunica la realización del Primer Encuentro Nacional de Saxos y convoca a los instrumentistas del país a participar del mismo a través de distintos talleres de formación y perfeccionamiento, que se dictaran incluyendo la totalidad de los estilos y los géneros frecuentados por los saxofonistas argentinos.

Este Primer Encuentro cuenta el padrinazgo de Leandro “Gato” Barbieri, uno de los máximos instrumentistas argentinos, y los de mayor relieve y prestigio internacional.

Por otra parte, el Encuentro contará con la participación de destacados solistas y docentes en cada una de sus specialidades, y combinará talleres y clases colectivas con presentaciones y conciertos.

Cada jornada estará dedicada a un género en particular a cargo de un docente especializado. Estos talleres participativos se dictarán de 17:00 a 20:00 hs.

Finalizadas las actividades del taller, entre las 21:00 y las 22:00 hs., se ofrecerá un recital musical en el que se desempeñará como músico solista, al frente de distintas formaciones, el propio coordinador del taller.

Los docentes y artistas invitados para cada género son:

– Martes 5 de noviembre: María Noel Luzardo (clásico)
– Miércoles 6 de noviembre: Ricardo Cavalli (jazz)
– Jueves 7 de noviembre: Jorge Retamoza (tango)
– Viernes 8 de noviembre: Víctor Carrión (folklore)
– Sábado 9 de noviembre: Bernardo Baraj (rock)

Los cursos, gratuitos, y los cupos, limitados, están abiertos a todos los estudiantes y/o profesionales residentes en nuestro país. Las inscripciones se realizan por e- mail a: cnmprogramacion@gmail.com

Está previsto el suministro de materiales pedagógicos. Se otorgarán certificados de asistencia.

Cierre del Encuentro: domingo 10 de noviembre, a las 19:00 hs. Se presentará la Orquesta de Jorge Anders, con la participación de los coordinadores de todos los talleres, quienes serán solistas del instrumento en su especialidad, en la ejecución de los distintos géneros. Un crítico o investigador especializado en cada uno de los géneros presentará cada concierto.

Director General del Encuentro: Maestro Bernardo Baraj. Coordinación de Nancy Diez y producción de Santiago Botet.

www.cultura.gov.ar