Presentación del CD "Legado" de Junior Cesari

Presentación del CD “Legado” de Junior Cesari, con la participación de Javier Malosetti, Ricardo Lew, Marcelo Mayor, Alvaro Torres, Esteban Freytes, Oscar Vega, Américo Bellotto, Arturo Puertas, Ángel Sucheras, Jorge González, Roberto Santocono y los ex alumnos de Junior Cesari: Oscar Giunta (batería) y Diego Alejandro (batería).

Entre finales de 2010 y principios de 2011, poco antes de su desaparición física, el prestigioso baterista Junior Cesari grabó “Legado” (Acqua) su primer y único disco solista, en el que testimonia su arte y virtuosismo y nos transmite su gran herencia musical junto a músicos amigos y “compañeros de la vida”, como él mismo los llamaba.

Participan de esta presentación y a modo de homenaje, Américo Bellotto, Jorge Negro González, Ricardo Lew, Javier Malosetti, Marcelo Mayor, Arturo Puertas, Roberto Santocono, Ángel Sucheras y Álvaro Torres, Esteban Freytes, Oscar Vega (Pocho el Porteño), quienes acompañaron a este reconocido y talentoso baterista en un proyecto musical donde se puede apreciar su proyección como músico y no puramente su lucimiento como baterista.

El repertorio seleccionado incluye standards de jazz, música brasileña y composiciones propias de algunos de ellos.

“Este Disco es para mi esposa, mis hijos, mis nietos, mis amigos, mis compañeros, mis alumnos y para la posteridad.” (Junior Cesari)

“Legado”

“Dekar” (Alvaro Torres, Fredrik Moth). Junior Cesari (batería), Alvaro Torres (piano), Arturo Puertas (contrabajo).

“Estate” (Bruno Martino). Junior Cesari (batería), Alvaro Torres (piano), Roberto Santocono (contrabajo).

“Pepi’s Waltz” (Pocho Lapouble). Junior Cesari (batería), Angel Sucheras (piano), Américo Belloto (trompeta), Arturo Puertas (contrabajo).

“Dig this Samba” (Manfredo Fest). Junior Cesari (batería), Alvaro Torres (piano), Esteban Freytes (bajo eléctrico), Oscar Pocho el Porteño (percusión).

“Nene’s Rhumba” (Angel Sucheras). Junior Cesari (batería), Angel Sucheras (piano), Arturo Puertas (contrabajo).

“You’d Be So Nice To Come Home To” (Cole Porter). Junior Cesari (batería), Javier Malosetti (bajo eléctrico), Marcelo Mayor (guitarra).

“Scrapple From The Apple” (Charlie Parker). Junior Cesari (batería), Javier Malosetti (bajo eléctrico), Ricardo Lew (guitarra).

“Triste” (Tom Jobim). Junior Cesari (batería), Javier Malosetti (bajo eléctrico), Ricardo Lew (guitarra).

“Speak Slow” (Ogden Nash). Junior Cesari (batería), Alvaro Torres (piano), Jorge González (contrabajo).

“Influencias” (Roberto Antonio Cesari Junior). Junior Cesari (solo de batería).

Grabado y Mezclado por Roberto Santocono en Fourty Four Records. Buenos Aires. Argentina (entre noviembre 2010 y enero 2011). Producción artística: Junior Cesari, Roberto Santocono. Producción Ejecutiva: Sergio Cesari. Productores: Sergio Cesari, Emma Cesari, Graciela Fagonde de Cesari. Asistente de Junior Cesari: Cristian Totorica. Foto de Tapa: Sergio Cesari. Diseño gráfico: Tomas Ballester, Lucas Ober para Obermedia.

Roberto Antonio Cesari “Junior”

Nace en 1945 en Río de Janeiro, Brasil y se radica en Argentina en 1953. Siendo la cuarta generación de músicos y estimulado por el ambiente musical en que crecía, comienza a estudiar piano a los 11 años, y no es hasta que rompe varias batutas de su padre, las que usaba como palillos de batería sobre la banqueta del piano, en que comienza sus estudios de batería con el que sería su primer maestro, Luis Varela. Continuó su formación con Rolando Piccardi y José Pugliano. Comenzó el oficio de músico haciendo reemplazos a bateristas en La Cueva de Pueyrredón y luego formalmente en la orquesta de Mario Cesari, su tío. Fue ganándose un lugar en los circuitos de músicos de estudio, participando en grabaciones comerciales, jingles, teatros, películas y acompañando a los artistas mas renombrados del momento.

Vivió la época dorada de las grabaciones, siendo uno de los dos bateristas que más ha grabado en la historia musical argentina. Se destacó en las Jam sessions del legendario Jazz y Pop, entre otros boliches, donde pudo tocar con Chick Corea, Randy Becker, Wynton Marsalis, Joe Lovano, Hermeto Pascoal, entre otros.

Durante varios años fue el baterista de la cantante brasilera María Creuza, brillando con su estilo bien folklórico brasilero.

Fue parte del trío de Horacio Larumbe y Jorge Negro González, con quienes se presenta en los más prestigiosos escenarios locales, programas de tv y graban 2 discos.

Desde 1965 desarrolló una vasta carrera docente, formando a gran cantidad de alumnos que actualmente se desempeñan profesionalmente en Argentina y en el extranjero.

Junto al trompetista Américo Bellotto, con quien ha tocado infinidad de veces, reimpulsaron la Orquesta Ensamble de Santa Fe, donde ha dictado seminarios y workshops en varias oportunidades.

La Cámara de Comerciantes de Instrumentos Musicales le otorgó el Premio Pionero ”Mejor Baterista de Sesión” y el saxofonista norteamericano Pharaoh Sanders lo distinguió y homenajeó como “Preservador de la John Coltrane Tradition”.

Como músico y docente del instrumento, se ha entregado a la música con cuerpo y alma, desde todos los ámbitos y en cada detalle, desde su formación constante y permanente, en el análisis y la disciplina, en su pasión al tocar, el compromiso especial con sus alumnos, sus platillos, las maderas de los palillos y los cascos, codo a codo con el luthier.

“Legado” es su primer y único CD como solista, en el que testimonia su arte y virtuosismo, y nos transmite su gran herencia musical.

Teatro Sha
Sarmiento 2255
Ciudad de Buenos Aires
Tel.. 4953-2914

Jueves 15 de marzo, 21:30 hs.
Entradas desde $50