Poeta argentino llega con sus versos a Canarias

Por | 20/09/2018

“Poemas de nuestra tierra” es una realización artística que rescata versos de ocho poetas y los transforma en canciones a través de la creatividad musical del maestro Fernando Felipe Martel. Se presentará en octubre próximo en la isla canaria de La Palma e incluirá una poesía de autor argentino.

Con la dirección de su creador, Fernando Felipe Martel, la función, prevista para el 13 de octubre de 2018, a las 21 horas en la Plaza San Francisco de Santa Cruz de La Palma. Es organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, con el auspicio de tres empresas privadas (Sonoarte Pro, Pley Publicidad, Havana Club).

Se trata de un espectáculo totalmente conformado por canciones compuestas por Fernando Felipe Martel, sobre poesías de ocho vates: Julio Marante, Elsa López, Ramón Araujo, Francisco Medina, Antonio Arroyo, Ezequiel Perdigón, Adolfo Martel (todos ellos canarios) y el argentino Jorge Padula Perkins.

Este último ha escrito sobre integrantes de las etnias originarias de la isla bonita, y su defensa de la tierra y de la libertad hasta el límite de la ofrenda de sus propias vidas.

“Los Benahoare” es una prestigiosa agrupación musical palmera de antigua data y renovada conformación en una nueva etapa iniciada en enero del 2014 bajo la advocación y el recuerdo de Felipe Vargas (1934-1995) y su grupo homónimo destacado en los años setenta. Está liderada desde su regreso por el maestro Fernando Felipe Martel.

“Poemas de nuestra tierra” es un espectáculo especial, en un nuevo formato y sin presentadores, que promete ser de enorme atractivo y belleza.

Su anuncio incluye un evento en Facebook: Poemas de nuestra tierra