Pedro Aznar en el Teatro Ópera

– Teatro Ópera Orbis SegurosAv. Corrientes 860, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 21 de diciembre, 21:00 hs. Localidades desde $600.

Pedro Aznar vuelve a Capital Federal, para cerrar el año, presentando su nuevo show, junto a su banda, formada por Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodriguez (guitarras) y Federico Arreseygor (teclados).

En su nuevo show, Pedro hará un recorrido por su trayectoria y estrenará temas nuevos, que serán parte de su nuevo cd, que saldrá el próximo año.

En 2019 ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Teatro Colón, se presentó en Colombia en el Festival Rock al Parque ante 100.000 personas, también en el Festival de Folklore de Cosquín. Grabó junto al artista chileno Manuel García, el disco “Abrazo de Hermanos”, considerado en Chile, como uno de los mejores discos de año, y lo presentaron en el Teatro Coliseo. Terminó de componer la música de la película chilena “Tengo miedo Torero” y continúa la gira por el interior de Argentina.

Pedro Aznar, es un destacado artista multi-instrumentista. Fue integrante de Serú Girán y Pat Metheny Group.

Convocado por innumerables artistas con quienes graba, produce y comparte escenario: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stereo, Juan Manuel Serrat, Gal Costa, Leon Gieco, por nombrar algunos de ellos.

Gana tres Premios Grammy a la “Mejor performance de jazz contemporáneo”, con el Pat Metheny Group!

Compone y graba música de películas de los directores de cine: Eliseo Subiela, Javier Torre, Beda Docampo Feijoo, Nestor Montalbano entre otros y recibe por estas músicas varios premios Condor de Plata.

Musicaliza obras de Teatro y danza.

Cuenta con la edición de veinte discos como solista y más de cien con otros artistas.

Con Charly García, graba dos discos: Tango y Tango 4.

Graba y co-produce con Shakira dos canciones para la banda de sonido de la película El amor en tiempos del cólera, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez.

Graba con Roger Waters una canción para la Fundación Alas. La grabación, hecha en los estudios Looking Glass de la ciudad de Nueva York, cuenta también con la participación de Gustavo Cerati y varios artistas invitados.

Tiene dos libros de poemas publicados: Prueba de Fuego y Dos Pasajes a La Noche.

Realiza giras por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, China y Estados Unidos, entre otros.

Recibe la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura.

Es reconocido con Tres Premios Grammy, Varios Premios Gardel, Premio Konex y Dos Premios Clarín.

Prensa: Jorgela Argañarás – JA! Comunicación