Paulina Rubio: Conocela en profundidad

Paulina Rubio es hoy una de las máximas estrellas mexicanas que ha logrado traspasar fronteras por méritos propios, forjándose una carrera que habla por sí sola.

Se inició en 1980 cuando decidió ingresar al Centro de Capacitación Televisa, en donde su inquietud y desenvolvimiento así como su talento fueron los principales elementos que la llevaron a ser seleccionada para formar parte de uno de los lanzamientos más importantes de la década de los ’80.

El lanzamiento de Timbiriche fue en 1982 y Paulina permaneció en él durante 10 años, logrando una destacada actuación, además de ser parte medular de esta agrupación.
Desde el primer día en que se presentó frente al público creció en ella la ilusión de ser una gran cantante, por ello Paulina siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización en Los Angeles, California.

Fue en 1991 cuando Paulina decidió dejar definitivamente el grupo para iniciar su carrera como solista. Viajó a España en donde realizó su primer producción discográfica «La Chica Dorada», bajo la dirección y producción de Miguel Blasco.

De su primer álbum «La Chica Dorada», se colocaron en los primeros lugares los sencillos «Mío», «Amor de Mujer» y «Sabor a Miel». En pocos meses coronó su trabajo con su primer Disco de Oro y en mayo de 1993 recibió Disco de Platino al rebasar las 300 mil copias vendidas.

En ese mismo año, presentó su segundo disco «24 KILATES», que fué grabado en España y nuevamente se reunió con Miguel Blasco, logrando el mismo éxito en esta ocasión con los temas «Nieva Nieva» primer sencillo, así como «El me engañó» y «Asunto de dos», canciones que la consolidaron en el gusto del público. En México, a tres semanas de su lanzamiento, recibió Disco de Oro por haber superado las 150 mil copias.

Con dos discos premiados en su carrera como solista, su participación en dos telenovelas que a su vez le valieron el reconocimiento del público y la prensa especializada. Paulina se presentó por primera vez en el Festival Viña del Mar en Chile, como jurado e invitada especial en donde interpretó sus éxitos.

En su tercer disco nuevamente trabajó con Miguel Blasco, quien realizó la producción musical en los estudios Balu Balu en España, mientras Paulina ponía la voz en los estudios South Beach Studio Miami y Estudio Center Miami.

Por otro lado, su trabajo no pasó inadvertido para los productores del cine, quienes la invitaron a participar en la cinta «Besame en la Boca», interpretando el rol principal.

En enero de 1995, Paulina presentó su tercer album «El Tiempo es Oro», con el que cautiva nuevamente al público y se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Simultáneamente a la promoción de su segundo sencillo «Nada de Ti», trabajó en su tercera telenovela «Pobre niña rica» producida por Enrique Segoviano. En la actualidad Paulina Rubio es una bella joven versátil que posee un gran talento lo mismo canto, baila, actúa y conduce.

Prueba de ello es que la popular estrella ha pasado una larga temporada en España realizando el programa «Vive el Verano», en donde además de conducir y entrevistar se da el lujo de abrir y cerrar el programa interpretado el tema de cinta de dicha emisión.

Como cantar es primordial en la vida de Paulina, presenta su nuevo disco en el que ha trabajado a lo largo de dos años con el fin de presentar a su público un material de primera calidad. Este nuevo álbum, producido por Estefano, lo define la intérprete como una recopilación de los últimos cien años en la evolución de la música; en donde une diferentes estilos como el pop, funk, jazz, house, tecno, dance, en donde no puede faltar el folklore y las raíces de los latinos.

Para la realización de este disco se rodeó de compositores de primer nivel como Estefano, Armando Manzanero, Juan Gabriel y Christian de Walden, entre muchos otros. «Lo haré por tí», de la inspiración de Estefano, es el primer sencillo que se desprende de este nuevo material que además, se acompaña de bellas melodías con letras bien estructuradas, un aspecto más que Paulina Rubio cuidó detalladamente.