Paul Higgs, la joven eminencia uruguaya presenta «La base de Trap», como adelanto de su nuevo disco: «Astucia»

Paul Higgs desde Montevideo a Buenos Aires presenta «La base de Trap», adelanto de «Astucia».

Paul grabó más de 20 discos en Montevideo donde miles de fans siguen su música. Es autor, cantante, compositor, productor de MUCHA música y líder del grupo montevideano Algodón. Es una de las eminencias jóvenes uruguayas que desembarcó en Buenos Aires hace tan solo un año y ya ha tocado y participado de shows importantes de bandas tales como Turf, Perras On The Beach, Banda de Turistas, Mi Amigo Invencible y Juana Molina.

Actualmente se encuentra produciendo y grabando a Las Sombras, Los Siberianos y al Príncipe Idiota, además de sus propias canciones para el lanzamiento de su nuevo álbum. Paul es uno de los más novedosos músicos de la escena local y regional. Paul es autenticidad en la creación y trabajo constante sobre las letras y la música. Poeta y Performer, es imposible no sentirse atraído por su energía y extrañeza, por su cerebro emisor de ideas y su ser musical.

«Astucia» es su nuevo álbum que será lanzado en 2020. Fue grabado en el estudio de Banda de Turistas y ejecutado y mezclado por Paul, con la asistencia y la mirada de Luis Balcarce, director del sello Queruza que lo apadrina.

Dijo Paul:

«La base de trap? Me re pudrió y cada vez me gusta más, somos humanidad absurda que consume espiritualmente inactiva y conectada a una ola incógnita del tamaño de un tsunami que nos nutre y arrasa 28/7. Claro que la visión de lo correcto siempre nos jactamos de tener, y aún así lo más débil aplastamos y avalamos estupideces todo el tiempo que despiertos pasamos, sería más sano si solo durmiésemos y los sueños y la realidad fuesen, inofensivos y nebulosos.

Inspiración? Esa irónica dicotomía del “me cansó/me re ceba” que nuestra genética festeja.»

Grabada producida mezclada y compuesta por Paul Higgs. Asistencia general: Luis Balcarce. Video: Ruta Visual.

Dijo Paul:

“Sé lo que significa, la letra al menos habla de las infinitas visiones del cosmos que hay en esta dimensión, cada cosa viva tiene una, y anda a saber tal vez hay cosas inhertes que también perciben algo. Las palabras significan algo para nuestra humanidad, xq comunican ideas, que entienden lxs demás, la música también claro, pero vibra más acertada (en algunos casos) a la energía que realmente una canción a veces es, a lo que voy, pienso que lo de COSMOVVISIONES, es una energía, un mensaje ilegible para la humanidad, que a través de las herramientas para labrar música la refiné en algo que todxs pudiésemos entender, O ALGO ASÍ.”

Prensa: Soledad Velasco