Patricia Zappia presenta su primer disco "Ojala"

La propuesta discográfica de Patricia Zappia, “Ojala”, está compuesta por ocho temas donde predominan nuevos autores como Gastón Pose, Alicia Crest entre los consagrados: Eladia Blázquez , Pedro Aznar , Raúl Carnota y Lucho González. En este material logra imponer, dentro de un abanico de géneros, toda su influencia musical cultivada en los años de formación como docente en la materia.

Con una identidad personal versiona composiciones como el vals de Eladia Blazquez “Te llaman Soledad” con excelentes resultados. La dirección musical de Daniel Maza le aporta una impronta de musicalidad rioplatense a la mirada integral del disco, donde Patricia Zappia nunca abandona la calidad vocal ni interpretativa en cada composición. La intervención de invitados como Franco Luciani, Dorita Chavez, Jorge Giuliano y Raúl Carnota, contribuyen proporcionándole al disco, además de prestigio, la coherente combinación con la línea musical con que está concebido.

Ojalá nos invita a descubrir a una intérprete que con esta primera propuesta discográfica evidencia un exquisito gusto en la búsqueda del repertorio, la osadía de abordar nuevos autores, el adecuado acompañamiento con músicos afines para interpretar los temas, y el talento y su personal estilo para interpretar con pasión y sentimiento.

«Ojala»: 1. Candombe del Ojala ( Gastón Pose), 2. Cuestión de Papel (Jorge Giuliano / Alicia Crest ), 3. El Beso (Pedro Aznar / Lucho González), 4. Buenos Aires Gris (Gastón Pose), 5. Te llaman Soledad ( Eladia Blázquez ), 6. Coplas del Rencoroso ( Raul Carnota / Jorge Calvetti), 7. El Piojo (Daniel Maza/ Petaca Cerdeira), 8. Tempestad (Federico Pecchia).

Dirección Musical, bajo, tambores, coros: Daniel Maza. Batería y percusión: Fabián Miodownick, Piano: Agustín Chungo Roig, Flauta: Gabriel Corto Juncos. Invitados:  Franco Luciani (armónica en Track 1), Dorita Chávez (coros Track 1 y 7), Jorge Giuliano (guitarras Track 2), Ana Archetti (piano y acordeón), Mariano Cantero (percusión Track 3).

Patricia Zappia. Porteña, nacida en el barrio de San Cristóbal, de la Ciudad de Buenos Aires, participó en agrupaciones de diferentes estilos.

En sus primeros años de encuentro con el canto, formo parte de la agrupación por ese entonces Sr. Blues, desarrollando repertorio de jazz y blues , más tarde forma la agrupación de mujeres Las Hijas de López, donde comienza a abordar también la bossa nova. En el transcurso de esos tiempos se presento en festivales de jazz, como Fotojazzeando – San Rafael, Mendoza, así como también Festival de Jazz de Metrovias en la Ciudad de Buenos Aires, o Jazz a la Calle en Mercedes, Uruguay. Luego se incorporó a la agrupación uruguaya de candombe, la comparsa llamada Medio Mundo, con la que compartió escenarios en el CCGSM, Embajada del Uruguay, Festival de Colectividades, Festival de música Rioplatense de la Hebraica.

Posteriormente, comienza a desempeñarse como cantante en el proyecto que fundara la cantante Helena Cullen en el Banco Banex Supervielle con un repertorio enteramente dedicado al tango y el folklore. Convocada por el guitarrista peruano Gino Palomino, se incorpora como vocalista del grupo de música afro peruana ADU, incursionando una faceta musical latinoamericana.

En 2012 edita su primer disco “Ojala” donde se abordan obras de los compositores Jorge Giuliano, Raúl Carnota, Daniel Maza, Eladia Blázquez, Lucho González, Gastón Pose, con la participación de músicos como Franco Luciani, Agustín Chungo Roig, Fabián Sapo Miodownick, Dorita Chávez, Gabriel Juncos.