Paneles y noche de gala en las vísperas del festejo del 9 de julio en San Miguel de Tucumán

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Pensamiento Nacional y el Ente Cultural de Tucumán, que presiden Ricardo Forster y Mauricio Guzmán, respectivamente, dieron a conocer a la prensa las actividades que se realizarán en las vísperas de los festejos del 9 de julio en esa provincia.

Casa de Tucumán: como es habitual, en la noche previa se realizará la gala del 9 de julio en el Teatro San Martín, Av. Sarmiento 601, que en esta ocasión coincide con la realización del Foro Latinoamericano.

El Foro Nacional Latinoamericano “Nueva Independencia”, en tanto, se iniciará el miércoles 8 de julio en la capital tucumana, cuenta con una nómina de personalidades de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, los Estados Unidos, Perú, Uruguay y Venezuela que expondrán en las diez mesas de debate programadas.

Entre los expositores de nuestro país se encuentran el periodista Víctor Hugo Morales, el pianista y embajador ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, el escritor y actual director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y la cantante y ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, entre otros.

Los temas a abordar en cada uno de los espacios hacen un recorrido que abarca la relación de la mujer y el arte, la cultura y la política, la regulación del Estado en las gestiones culturales y la mirada neoliberal y la lógica financiera.

Al final del espectáculo participarán el ministro Miguel Angel Estrella, el Coro Estable de la Provincia, que interpretarán el Himno Nacional al comienzo del recital, luego actuará la cantante venezolana Cecilia Todd, los músicos tucumanos Juan Quintero y Lucho Hoyos, y Facundo Ramírez.

Fuente: Radio Nacional