Orquesta de Tango Contemporáneo Contrafrente

Orquesta atípica “CONTRAFRENTE” en homenaje a Astor Piazzolla y otros Troesmas. Un deleite en Arreglos de nivel para los tiempos que corren…

INTEGRANTES ESTABLES :

Alejandro Netri Guitard
Guitarrista-Compositor-Arreglador
Mientras estudiaba simultaneamente en el Conservatorio Nacional y la Escuela de jazz de Walter Malossetti incursionaba en bandas de rock-fusion y jazz-fussion.Tomo clases con Armando Alonso, Ricardo Pellikan en guitarra eléctrica, y Lucila Saad y Cristina Rossi en guitarra clásica. Luego de ser docente en la Escuela de Walter Malosetti , comenzó a estudiar Tango en la EMPA , con Ruben «Chocho» Ruiz , y Hugo Romero en guitarra y J.C Coacci en Arreglos,mientras grababa su 1er CD «Coloraturas Tangueras» en duo con el armonicista Milton Blanco.Posteriormente obtuvo la Licenciatura del IUNA, presentando su Tesis sobre arreglos de Tango contemporáneo para Guitarra, con la Prof.Cristina Vazquez y el Maestro J.C.Coacci como tutores. Grabó luego su 2do CD, primero en carácter solista, de 10 composiciones propias para Guitarra.
Es fundador y arreglador, de la Orquesta de Tango Contemporáneo, «Contrafrente».
Su actividad profesional ha sido la de ser expositor en Congresos Internacionales como especialista del género y de Proyectos educativos relacioandos al mismo, y la de dar conciertos en caracter de Director de la Orquesta «Contrafrente» y como solista de su instrumento, en distintos y distinguidos ámbitos.
Actualmente dada la nueva estructura camarística de la agrupación se desempeña en la misma ya no como Director, sino como guitarrista, en eléctrica-clásica y arreglador, mientras prepara su 2do CD solista basado en Arreglos de Tango para guitarra y el primero de la Agrupación .

Fabián Koopmann
Se recibó de profesor de música en el Inst.Sta Ana, con Elena Decamps como maestra de piano. Realizó estudios de composición en el Conservatorio López Buchardo con los Maestros Juan C. Zorzi y Santiago Santero entre otros; más tarde con Manolo Juárez. Integró diversas agrupaciones de tango y de folklore. Actualmente se desempeña como profesor de Lenguaje musical y de Piano en la Escuela J. P. Esnaola.

Carla Oriana Domínguez
Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, inicia sus estudios de violín con el prof. Abaham Buchalter, en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo de donde egresó con el título de Prof. Nacional de violín. Continuó sus estudios en la misma institución con los maestros Roberto Túbaro y Julio Graña y en forma privada con Osvaldo Lagioia. Formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional con la dirección de los maestros Ljerko Spiller y Juan Carlos Zorzi. También fue guía de segundos violines en la Orquesta de cámara del Congreso, bajo la dirección de Rolando Dipiaggi. Es Licenciada en enseñanza de la música, egresada de la Universidad CAECE, institución que publicó su tesis sobre pedagogía del violín en la UNAM (Universidad Nac. autónoma de Mexico). Actualmente se perfecciona en el género tango con el maestro Ramiro Gallo. Se capacita regularmente en la aplicación de los métodos para violín Suzuki y Pomar desde el año 2000 a la fecha. Es docente en el Cons. sup. de música Manuel de Falla, y en la Escuela de música nº3 D.E.17º, donde dirige el proyecto » Ensamble de violines»-

Rubén Santos
Estudió percusión y batería con grandes maestros y desde 1977 hasta el presente se presentó en importantes escenarios, como C. C. San Martín, C. C. Borges, C. C. Chacabuco, Feria del Libro, Feria Internacional de música, Teatro IFT, C. C. del Sur, y en varias y reconocidas radios. En el 2005 toca en la Biblioteca Nacional y en bares notables de la ciudad. En el 2008, junto al grupo Terrasones, participa del programa:”Vivir lo nuestro” en el canal 26. Pertenece a A.A.D.I. a SADEM y es socio de SADAIC. Integra U.M.I. y es invitado por el dúo “Ellas” a tocar en diferentes conciertos. Es convocado para grabar cds como solista, y con destacados músicos como el guitarrista Osvaldo La Porta y los grupos: La Tangente y Terrasones, cuyos temas son transmitidos en radios españolas. En 2010, el Sindicato de Músicos le otorga la Matrícula Profesional de Música. Es invitado a la Drum Clinic por Oscar D’Auría y graba 3 discos para Terrasones, La Tangente y Reino Sur. Actualmente es docente del Centro Cultural ALEPH.

Margarita Lilia Borelli
Da sus primeros pasos en la música a los 8 años estudiando Piano en forma particular. Luego ingresa al Conservatorio Musical Schubert, donde cursa el profesorado de Piano y Guitarra, recibiéndose como Profesora Superior de Música y continuando en el mismo, los estudios de Armonía y perfeccionamiento. Más tarde se aboca al estudio y práctica de órgano electrónico y teclados, desarrollándose como organista en varias iglesias y enseñando en diferentes institutos musicales. En el año 2003 realiza la carrera de Percusión en la Escuela J. P. Esnaola con el Maestro Pablo La Porta. En el 2011 dicta en CePA el curso para docentes: “Recursos divertidos para la enseñanza de la Música”. Actualmente cursa el Posgrado en Especialización Superior en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Musical, siendo Docente titular de varias escuelas de la Municipalidad.

Martín Metetiero
Egresado de las carreras de bajo eléctrico Jazz y Folklore en la “Escuela de Música popular de Avellaneda” donde tuvo como maestros a Máximo Rodríguez; Juancho Farias Gómez y Alejandro Herrera entre otros. También estudió armonía con Carlos Cirigliano y Bajo con Carlos Madariaga y Daniel Maza. Tocó y Grabó con amplia variedad de grupos de Rock; Pop; Tango; Jazz; Folklore y Flamenco, con los que recorrió los mas variados escenarios. Actualmente cursa en la EMPA las carreras de Tango y Profesorado de Instrumentos. Paralelamente, participa en diversos proyectos musicales y se desempeña como docente en distintas instituciones y en forma privada.

Ariel Darío Sánchez
Cursa sus estudios de Clarinete con “Marcelo Ruiz Schulze” y en la Escuela de música de la profesora “Norma Romano”. Participa en la orquesta infantil de la escuela Pte. Uriburu y en la Orquesta de Estudios Sinfónicos dirigida por “Hugo Cambiasso”. Continúa sus estudios en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y en el Conservatorio Nacional “López Buchardo egresa en 1989 del con el título de Profesor Nacional de Música especialidad: Clarinete. Cursó composición con el maestro “Virtud Maragno” y dirección orquestal con “Mario Benzecry”. Participa en diversos grupos y acompaña a cantantes como: Daniel Poli, Liliana Sfara y Gisselle Cambiasso. Actúa en el “Quilmes Prog Festival”. Presenta los CD “Ariel” y “León” ambos comentados en la revista “Mellotrón”. Da clases particulares de Clarinete desde1989 y es profesor titular de varias escuelas pertenecientes a la Municipalidad. En el 2010 se integra a la Orquesta Contrafrente. En el 2011 es integrante de la Orquesta Cantata y desde 2012 integra la orquesta Constelación Sur.

Emiliano Román
Maestro Nacional de Música “Escuela de Música Juan Pedro Esnaola”
Especialidad Guitarra y Bandoneón.
Docente de Música en Escuelas primarias DE 19º desde hace 25 años. Enseña Bandoneón en la Escuela de Música de Soldati (CABA).
Como músico ha participado de varias agrupaciones musicales: en el Género Rock “Román y La Corte”, ganadora del Pre Chateau Rock 93´, finalista del Yamaha Music Quest 94´.
En el género Tango “Falta envido y truco”, “La primera Tango”, con numerosas actuaciones en el circuito del Tango.

Francisco Monteleone
Ha realizado un variado camino a través de la música, ejecutando diferentes instrumentos, ya que se desarrolla como baterista y guitarrista desde muy joven. Hace varios años incursionó como vientista y se dedicó al estudio de trompeta actuando como músico invitado de variadas y prestigiosas bandas. Su renovado espíritu creativo lo lleva a abocarse también a la composición y perfecciona sus estudios en la Escuela J. P. Esnaola.

Faceboook: La Orquesta Contrafrente
Página web: contrafrente-tango.com.ar